Parada/inicio a través del botón ON/OFF de la alimentación
Resuelto
kekliard
-
baaabu -
baaabu -
Hola,
Actualmente tengo un problema para apagar mi PC.
Acabo de cambiar mi fuente de alimentación porque la original se quemó (el condensador explotó).
Compré e instalé una fuente de alimentación LC power de 420w que no funcionaba.
La devolví y en su lugar compré una Corsair power de 400w.
Ahora todo funciona excepto el apagado del PC y de alguna manera el reinicio.
El apagado: ya sea a través de Windows o mediante el botón de encendido/apagado de la torre, el sistema parece apagarse (Windows se cierra, la pantalla y los dispositivos USB ya no reciben alimentación). Pero el ventilador del procesador sigue funcionando. La última solución para apagar: presionar el botón OFF de la fuente de alimentación.
El reinicio: al presionar el botón ON de la fuente de alimentación, la unidad central parece volver a la situación anterior. Ni siquiera una pulsación prolongada sobre el botón de encendido/apagado de la torre cambia absolutamente nada. La última solución para iniciar: presionar el botón Reset de la torre.
Dado que esta fuente de alimentación es nueva y, al parecer, de buena calidad, tengo dudas sobre su mal funcionamiento.
¿Cree que esto puede deberse a que mi placa base podría estar dañada (he inspeccionado los componentes y circuitos con una lupa sin notar nada)?
¿Cree que debería considerar una actualización del BIOS (que, sin embargo, es reciente)?
¿Tiene otras ideas sobre la posible causa del problema?
Gracias de antemano.
Actualmente tengo un problema para apagar mi PC.
Acabo de cambiar mi fuente de alimentación porque la original se quemó (el condensador explotó).
Compré e instalé una fuente de alimentación LC power de 420w que no funcionaba.
La devolví y en su lugar compré una Corsair power de 400w.
Ahora todo funciona excepto el apagado del PC y de alguna manera el reinicio.
El apagado: ya sea a través de Windows o mediante el botón de encendido/apagado de la torre, el sistema parece apagarse (Windows se cierra, la pantalla y los dispositivos USB ya no reciben alimentación). Pero el ventilador del procesador sigue funcionando. La última solución para apagar: presionar el botón OFF de la fuente de alimentación.
El reinicio: al presionar el botón ON de la fuente de alimentación, la unidad central parece volver a la situación anterior. Ni siquiera una pulsación prolongada sobre el botón de encendido/apagado de la torre cambia absolutamente nada. La última solución para iniciar: presionar el botón Reset de la torre.
Dado que esta fuente de alimentación es nueva y, al parecer, de buena calidad, tengo dudas sobre su mal funcionamiento.
¿Cree que esto puede deberse a que mi placa base podría estar dañada (he inspeccionado los componentes y circuitos con una lupa sin notar nada)?
¿Cree que debería considerar una actualización del BIOS (que, sin embargo, es reciente)?
¿Tiene otras ideas sobre la posible causa del problema?
Gracias de antemano.
Configuración: Windows xp pro sp2 CM: K7S41GX (menos de 6 meses) - Athlon xp 1800+ - RAM: 768Mo PC2100 - CG: Geforce fx 5900xt - Alim: Corsair power 400w (1 semana)
Sin embargo, ¿cómo verificarla?
Aparte del problema de apagado, todo parece funcionar.
Y para probar la placa base, no veo cómo hacerlo, salvo reemplazarla por otra, lo que plantea dos problemas:
1 - Es necesario tener otra placa base compatible con los componentes y periféricos presentes en la antigua.
Así que eso implica comprar una nueva para saber si la que tengo debe ser cambiada. (es un círculo vicioso)
2 - No estoy seguro de que Windows acepte un cambio de componentes así sin requerir una reinstalación del sistema.
Así que me siento dubitativo.
Si no encuentro otras soluciones, antes de cambiar la placa base, intentaré hacer una actualización de la BIOS.