Clips de tecla de teclado roto en portátil
Cerrado
pat1953
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
mag -
mag -
Hola a todos,
Tengo uno de los dos clips de la tecla D en mi portátil Compaq Presario que está roto. La tecla ya no se sujeta.
HP Compaq me pide 223 euros por esta reparación porque quieren cambiar todo el teclado.
¿Qué puedo hacer? No consigo encontrar esos clips en ningún lado.
Gracias de antemano por su ayuda.
Tengo uno de los dos clips de la tecla D en mi portátil Compaq Presario que está roto. La tecla ya no se sujeta.
HP Compaq me pide 223 euros por esta reparación porque quieren cambiar todo el teclado.
¿Qué puedo hacer? No consigo encontrar esos clips en ningún lado.
Gracias de antemano por su ayuda.
85 respuestas
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Siguiente
-
Hola a todos, estoy un poco tarde en esta discusión porque creo que todos ustedes han resuelto sus problemas, o al menos espero que sí, ya que cobrar precios tan altos cuando hay un truco muy simple de hacer que solo toma 5 minutos y apenas requiere un poco de dedicación es increíble, porque las teclas de los portátiles no son sólidas y después de mi truco son aún más sólidas y flexibles que las originales.
Así que les doy mi combinatoria que he estado usando durante mucho tiempo (siempre avisando al cliente, por supuesto).
Si todavía tienen la tecla intacta (esa es la condición sine qua non), quitan el clip del teclado, ese "pequeño trozo de plástico blanco". Raspen el interior de la tecla de manera que esté limpio y que haya el menor número de asperezas dejadas por los pequeños clips rotos, y sobre todo, dejen las partes metálicas que están en el agujero dejado por la ausencia de la tecla.
En el medio del agujero dejado por la tecla rota, hay un pequeño cilindro de goma que deben limpiar pero no tocar de otra manera y sobre todo, no tiren de él para sacarlo.
Tomen una espuma suave y recorten un pequeño cuadrado de esta espuma con el grosor necesario para que no sobresalga demasiado en altura del borde del agujero, y hagan una hendidura hasta tres cuartos del medio de este pequeño cuadrado. Luego, lo colocan en el agujero de manera que el pequeño cilindro de goma quede libre en la hendidura del cuadrado, no muy apretado. Presenten la tecla por encima de esta espuma con el fin de ajustar el pequeño cuadrado para que no esté demasiado alto y que no sobresalga de la tecla y sea invisible, y que la tecla que van a pegar no sobresalga ni esté más baja que las demás.
Cuando todo esté OK, apliquen un poco de cola de contacto en gel rápido en la cara del lado de la computadora "¡atención, no una tonelada!" dejen reposar dos o tres minutos (¡hay que dejar que la cola se seque un poco!).
Luego, presionen fuerte colocando la tecla sobre la espuma hasta que el pequeño cuadrado esté pegado en el agujero, hagan la misma operación con la tecla misma y presionen fuertemente. ¡Atención, el pequeño botón de goma no debe estar pegado sino que debe permanecer libre!
Ahí tienen un truco que espero les ayudará y les costará menos que un teclado o una reparación. Habiendo trabajado durante mucho tiempo como técnico en lugares donde las piezas de repuesto pedidas tardaban meses en llegar y donde el material estaba garantizado hasta la puerta de salida de la tienda, tengo muchos trucos de este tipo en muchos ámbitos.
¡Bernard!
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Siguiente