Cómo desmontar un DD LaCie Brick

fabfab1 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 jdav -
Hola,

Tengo un disco duro externo Lacie Brick 3'5 que ya no se enciende desde hace una semana.
Sospecho que el problema proviene de la alimentación (la luz del adaptador ya no se enciende, aunque me parecía que antes estaba siempre encendida).

Mi gran problema es que tiene allí fotos y películas de mi camcorder que quisiera recuperar sí o sí (no lo llevaré a reparar aunque esté bajo garantía).

Tengo la posibilidad de comprar un cable de alimentación, pero el precio me asusta (entre 35 y 40 euros...).

Por lo tanto, pienso comprar una carcasa para disco duro externo para poder cambiar la carcasa de mi disco.
¿Pero es realmente factible? ¿Y es posible desarmar el Lacie Brick sin riesgos? No veo tornillos; parece que todo es pegado de plástico...

¡Gracias por sus consejos!!
Configuración: Windows Vista Firefox 3.0.5

11 respuestas

1. spikou

Hola, para desarmar un disco LaCie tipo Porsche, basta con un cuchillo fino para abrirlo por la parte inferior.
    La tapa se retira fácilmente.
    Para mi modelo LaCie de 250 GB USB, es un disco IDE de la marca Seagate que está dentro.
    Después puedes colocarlo en tu PC en IDE o ATA.
    Voilou
    1
  2. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

Hola,

si ya no está bajo garantía solo te queda abrirlo a la fuerza y luego sacar el disco duro para conectarlo dentro de tu torre como disco duro esclavo.

Una vez que arranque la PC, si el BIOS lo detecta, ya solo queda ver si XP hace lo mismo.

--

el druida sin la poción.
    0
  3. fabfab1 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Todavía está bajo garantía, pero como decía no quiero enviarlo al servicio técnico porque lo que me importa no es el disco duro, sino lo que hay en él (fotografías digitales de 5 años, vídeos de mi cámara...).

El otro problema es que no tengo torre, sino un portátil...
    0
  4. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

no hay ninguna posibilidad de recuperar los datos si no está reconocido materialmente.

Intenta ponerte en contacto con el soporte de la marca y explica que deseas, a toda costa, recuperar el contenido.
    --

el druida sin la poción.
    0
  5. fabfab1 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Pero, ¿mi solución original, es decir, desmontarlo y colocarlo en una nueva carcasa externa, no es realizable?
    0
  6. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

Dices que está bajo garantía; si quieres ponerlo en una nueva carcasa, tendrás que abrirlo para sacar el disco duro.
    --

el druida sin la poción.
    0
  7. fabfab1 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Mi pregunta es simple: ¿es posible quitar el DD para ponerlo en otro chasis/boîtier? ¿esta solución es técnicamente realizable?
    0
  8. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

es totalmente posible si tomas el mismo tipo de disco, por ejemplo: Serial ATA, IDE, SCSI, o incluso el formato de disco duro para portátil que son más pequeños.
    --

el druida sin la poción.
    0
  9. Oré

Hola Spikou!
    Parece simple dicho así ;) pero no sé mucho, ¿cómo se hace de forma concreta y detallada para "poner el disco en mi PC en SATA o IDE"?
    ¿No corremos el riesgo de perder nuestros datos?
    Y por último, tengo un Lacie tipo Porsche también, portátil (solo USB, así que bastante pequeño y plano), y si fuerzo con un cuchillo así, ¿no corro el riesgo de estropear lo que hay dentro? (el boîtier me da igual, ya no tengo garantía y no pretendo hacer nada con él después).
    ¡Muchas gracias de antemano!
    0
  10. arobasseb Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola,
    Sólo para info
    También tengo un disco duro externo LaCie Brick de 3,5" que ya no funciona.
    Logré abrirlo haciendo palanca con un cuchillo a lo largo de los dos extremos del disco.
    Después de abrirlo, resulta que es la placa interna la que está rota (un componente se quemó). Así que yo creo que el cable todavía está bien :s .
    El disco duro es un Seagate IDE estándar que puse en mi torre.

Vaya, no sé si esto ayudará, especialmente con el paso del tiempo.

@+.
    0
  11. jdav

bonjour.

pour démonter le disque dur, il y a effectivement des petites pates en plastique, 2 sur les côtés, 1 sur les faces avant et arrière, qui pètent légèrement lorsqu'on introduit une fine lame...
    ça les fait sortir de leur logement en s'abimant parfois...

ensuite, dévisser les 4 visses (cruciforme) à même le disque dur.
    débrancher l'alimentation et la nappe puis relever les protections en alu qui se trouvent sous les vis, et qui libèrent ainsi le HD.

je l'ai fait sur un modèle rouge, USB 500 Go, de 2006 mais j'ai l'impression que le design des Brick est toujours le même.

bon courage et pensez toujours prévention & sécurité : l'alimentation et vos datas le méritent bien !!
    0