¿Cómo abrir un DD Maxtor Basics Desktop?

Cyril3744 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 inconnu -
Hola,

Mi disco duro externo Maxtor Basics Desktop no funciona más. Cuando lo conecto, no gira en absoluto y el diodo permanece apagado. Sospecho un problema con la alimentación y por eso quisiera abrir la carcasa para intentar conectar el disco a la alimentación de otro disco duro externo. El problema es que el Maxtor Basics Desktop solo tiene un tornillo (debajo de la etiqueta de referencia) y no tengo la impresión de que sirva para mucho. No tengo idea de cómo abrir la carcasa.

¿Alguien tendría una idea?

Gracias de antemano

Cyril
Configuración: Windows Vista Firefox 2.0.0.16

24 respuestas

• 1
  • 2
  1. dd-10291

Finalmente encontré (tuve que sudar para abrirlo lol) hay que:
    1- quitar la etiqueta y desenroscar el tornillo
    2- hay a un lado una barra de plástico donde dice "MAXTOR", se desclipsa (hay que forzar)
    3- ¡Viva el golpe! Hay que separar... es un artilugio que no debe estar pensado para abrirse ^^
    4- Nos encontramos frente a la caja propiamente dicha, 3 tornillos para quitar la tapa, 4 que sostienen el disco duro. Ahí me pongo a buscar una nueva caja... pero los conectores de este disco duro no parecen en nada con lo que he visto hasta ahora... al final ya veremos.
    26
    1. 2ShEp

Gracias por el truco para desarmarlo, no me habría atrevido a hacerlo a lo bruto de otra manera.
      0
    2. Yoyoton

Hola,

Yo también tengo un problema con mi disco duro externo Maxtor Basics de 1 To, que compré ayer. El sector está muerto y quería abrirlo para recuperar mis datos que están en el disco (todas mis fotos...).
      He visto que dd-10291 daba su método para abrirlo. Conseguí abrir la carcasa, así que ahora veo mi disco duro. Pero la siguiente fase me parece delicada (separarlo para extraerlo) y quería saber: aquellos que han hecho esta maniobra, ¿en qué estado salió la carcasa?
      Gracias por sus respuestas,
      Yoyoton
      0
    3. dd-10291 > Yoyoton

De hecho, hay un poco de daño en la carcasa (hay que forzar bastante). En mi caso, se podría haber reutilizado esta carcasa porque no se veía desde el exterior. (Dicho esto, ¿por qué preocuparse por la carcasa? La mía estaba muerta, no me importaba el estado en el que estuviera)

Me sorprende ver el importante número de personas que tienen un problema con estos discos duros ^^
      0
    4. pieter

Hola, yo también tengo un Maxtor y hace bip bip bip y ya no se conecta. ¿Qué debo hacer para recuperar los datos?
      0
    5. calou

Hola,
      También tengo un problema y sospecho que es de la alimentación.
      Intentaré desmontarlo como se indicó arriba.
      Gracias
      0
  2. pierrol

yo también tengo un Maxtor Basics Desktop y de un momento a otro el PC ya no lo detecta!!!!!
    ¡¡bajo Vista y bajo XP!!

Si tienen información porque acabo de comprarlo y tengo todos los documentos de Word de mi esposa y todas las fotos de los últimos 5 años, además de las películas y mp3

no está bien, pero limpié mi PC para poder copiar todo en DVD después
    no tuve tiempo

gracias de antemano

P.D. a mí la luz pequeña está encendida, pero no pasa nada
    3
    1. Bidas76

Hola,
      creo que tengo el mismo problema que tú...
      ¿Lo has solucionado sin perder tus datos?
      Gracias
      0
    2. danidomie

Buenas noches, ¿has resuelto tu problema con el disco duro externo Maxtor? Porque yo tengo el mismo que tú (parpadea pero eso es todo)... ¡Gracias!
      0
  3. matscheu

Un buen consejo, no olvides que un disco duro sigue siendo un soporte de almacenamiento mecánico cuya fiabilidad y duración en el tiempo son aleatorias. Si no quieres grabar tus datos importantes en DVD (más fiables), asegúrate de que tus datos estén presentes tanto en tus discos duros internos como en tu HD externo. De esta manera, en caso de fallo de uno u otro HD, siempre tendrás un HD en el que podrás recuperar tus datos. La probabilidad de que tus discos internos y tu HD externo fallen al mismo tiempo es relativamente baja (principio de redundancia aplicado especialmente en los circuitos de freno de los coches o en los equipos en los aviones).

Por mi parte, acabo de adquirir un HD externo Maxtor Basic de 1TB. Espero no tener el mismo problema de alimentación... En cualquier caso, si esto llegara a suceder, me gustaría ver que Maxtor me mande a la porra por el estuche! No está especificado en el embalaje que la garantía solo se aplica al disco duro, me parece...
    3
  4. PadreJA

Hola a todos,

Gracias por sus valiosos consejos de desmontaje.

Resumamos:

- Desclipar la barra "Maxtor" por el lado (1 clip roto de 20, no está mal...) con un cuchillo o un destornillador plano fino.
    - Quitar el tornillo trasero
    - Abrir en dos por la parte trasera. ATENCIÓN, no se abre completamente (¡roto una varilla de plástico en el centro del lado del diodo para pasar al siguiente paso!) También cuidado con el cable de alimentación del diodo.
    - Quitar los 3 tornillos de la tapa interna (2 arriba, 1 detrás hacia la parte trasera.)
    - Despegar las cuñas de plástico de los lados, luego deslizar la tapa hacia atrás.
    - Quitar los 4 tornillos que sujetan el disco duro a la carcasa.
    - Desclipar el disco duro de sus conectores de alimentación y de datos hacia el frente.

... Falta verificar el estado del DD ... ¡En otro foro!

2 cosas más:

Frente a la evidencia de la imposibilidad de sacar el DD de la carcasa, elijan comprar los dos elementos por separado y hacer el montaje ustedes mismos desde el principio. Esta experiencia recuerda los problemas de los coches actuales que no se pueden reparar por uno mismo, ni siquiera para cambiar un espejo retrovisor.

Finalmente, nunca olviden JAMÁS hacer copias de seguridad de sus datos importantes (fotos personales, trabajo, copias de seguridad de juegos, etc...) en otros soportes.

A buen entendedor ...
    3
  5. Jigger10 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

¡De entrada, Maxtor es una porquería! ¡Deberían condenar esta marca!

Yo probé el gabinete, nada.

Intenté conectarlo al SATA, sin resultados, el PC ni siquiera arranca... Aparentemente es un problema de alimentación... Lo probé en 3 PCs diferentes, incluido el mío, Windows 7, con un disco duro de 1TB ya integrado, ¡el mismo problema!

Por favor, ¡una solución, al menos, para recuperar los datos!
    2
  6. KJé

Hola a todos
    Yo también tengo un disco duro Maxtor Basic y, al igual que el mío, no se enciende más
    Así que intentaré conectarlo internamente ya que me quedan puertos libres en mi placa base
    También intenté preguntar a Seagate si podían darme información sobre el desmontaje y aquí está la respuesta que recibí de su parte

"Estimado KJé,

Primero, no reparamos discos, solo reemplazamos discos. Y para responder a su pregunta:

1. Si abre la carcasa, eso anulará la garantía y tendrá que comprar otro.
    2. Cada disco externo tiene un disco diferente por dentro, así que no sabemos cuál (IDE o SATA) tiene dentro. Además, si abre la carcasa, eso anulará la garantía.
    3. No hay un componente que podamos darle. No vendemos ni distribuimos partes o componentes de nuestros discos. Solo los reemplazamos.

Si desea recuperar los datos del disco, debe contactar con un servicio de recuperación de datos. No está obligado a utilizar nuestro servicio de recuperación, pero si utiliza otro servicio, debe estar certificado para hacer recuperaciones, de lo contrario, eso anulará la garantía.

Si tiene otras preguntas, no dude en contactarnos."

Yo me pregunto cómo recuperan los datos si no reparan ni abren el disco duro, así que gracias dd-10291 por la información sobre el desmontaje (desde mi punto de vista como diseñador industrial, no es una respuesta aceptable)
    PD: los errores están en el mensaje de Seagate y les respondí en inglés y ahora ha sido nada menos que la supervisora de EMEA quien ha respondido.
    1
    1. ingi56

Hola, tengo exactamente el mismo problema que tú. Creo que voy a ir al servicio de atención al cliente. Hablé por teléfono con el servicio de Seagate sobre la recuperación de datos y solo quería aclararte que esta recuperación tiene un costo bastante elevado; el tipo me mencionó entre 700 y 1700 euros, ¡es una barbaridad! Si tienes otras propuestas para evitar esto, porque aparentemente llevar mi disco duro externo al servicio técnico va a borrar automáticamente todos mis datos, estoy muy decepcionada. Gracias de antemano.
      0
      1. BMWW > ingi56

Si tienes una torre, debes conectar tu disco duro internamente y recuperar tus datos. Si tienes un portátil: es más problemático...
        0
      2. ingi56 > BMWW

Justamente, ese es el problema. Estoy en portátil, fui a ver el servicio técnico y me ofrecieron cambiarlo, pero ahora tengo el problema de que no sé qué hacer, porque si pierdo la copia de seguridad al abrirlo, después ya no tendré más garantía. Creo que voy a tener que desistir de mis datos. ¡Gracias por el consejo, de todos modos!
        0
      3. KJé > ingi56

Aloha
        cuando conecté mi disco duro internamente no pasa nada, no consigo detectarlo, así que seguramente el disco duro está muerto (pero bravo por la calidad). Así que envíalo al servicio de atención al cliente y véndelo después, eso es lo que podría funcionar...
        0
  7. dd-10291

Problema idéntico con probablemente el mismo disco. Estaba viendo una película y se detuvo y nunca volvió a funcionar (también con vista). Igualmente, sospecho un problema de alimentación... pero ¡imposible abrir la caja!
    También encontré un tornillo de apariencia poco útil...
    0
  8. DD-10291

En lo que me concierne, el problema venía del caja. Una vez que extraje mi disco duro de la caja MAXTOR, pedí otra caja en ldlc.com (esta vez con un ventilador).

Si su disco ya no está conectado, lo primero que hay que hacer es desmontar el disco duro externo para conectarlo directamente a un ordenador. (lo cual es difícil dada la conexión SATA).

Desafortunadamente, en su caso, la pequeña luz de la caja se enciende. Por lo tanto, es poco probable que sea un problema de la caja. Como su disco duro externo es nuevo, debe intentar hacer valer la garantía.
    0
  9. yack

Hay que intentar hacer válida la garantía, que es típicamente de 3 años.

Para información, ¿cuál es la capacidad del disco duro?
    ¿Y para aquellos que lo han abierto, cuál es la referencia del disco duro?

Así podremos ver si podemos hacer algo.
    0
  10. DD-10291

Mi primera idea "fue hacer valer la garantía". Así que fui al sitio de MAXTOR, ingresé el número de serie... inicié el proceso de devolución con Seagate (ya que el sitio de Maxtor me redirigió a Seagate).
    Luego supe que la garantía de 3 años no era efectiva para los accesorios del DDE (el gabinete se considera un accesorio, así que no tuve otra opción que cambiarlo. Pagué 20 € (sin gastos de envío) en el sitio LDLC por un hermoso gabinete con ventilador integrado.

El disco duro tenía una capacidad de 750 go, estaba seguro de que el problema venía del gabinete. Gracias por su ayuda.
    0
  11. malco

Hola,

¿alguien tiene una solución para evitar que el disco duro externo entre en suspensión?
    ¿Se puede gestionar la alimentación con un software como Maxtor One Touch?
    Gracias
    0
  12. ad11

Hola, mi problema se aplica al disco duro Maxtor Personal Storage 3200.
    No consigo abrir la carcasa. Debajo de la etiqueta no hay tornillos, ninguna barra para forzar, NADA.
    Por favor, todo está dentro...
    Gracias.
    0
    1. Nicdab

Acabo de hacerlo en este instante para un 3000LS (no es la misma caja). Solo forcé un poco en cada lugar donde entraba un pequeño destornillador... y al final, donde menos lo esperaba, un trozo de plástico voló... oh milagro, ¡lo conseguí!

Tu turno ;)

Nicolás
      0
      1. spacypulp > Nicdab

Señores,

Estoy en la misma situación que ustedes, tengo una empresa y, creyendo que hacía lo correcto, compré un disco duro USB externo MAXTOR.

Copié todos los datos de mi empresa en este disco, incluida la contabilidad, la totalidad de nuestro sitio web, todas las fotos de nuestros productos, nuestros inventarios, etc.

Mientras tanto, formateé mi computadora para instalar un nuevo sistema operativo y cuando quise reintegrar todos mis datos, ¡puf! no quedó nada, el disco duro gira en vacío indefinidamente sin aparecer en mi ordenador.

Llamé al encantador servicio de recuperación de datos de Maxtor y, ahí, naturalmente, me dicen que la garantía solo funciona para un intercambio estándar y que el simple servicio de recuperación de datos cuesta 1500 €.

Me parece que es una respuesta bastante fácil, pedir 1500 € cuando son responsables de la calidad del producto que fabrican y comercializan; también deberían asumir las consecuencias de productos de baja calidad.

En mi caso, son meses de trabajo que se han ido a la basura, y supongo que hay muchas personas en mi misma situación.

Les propongo a todos que me escriban a mi correo personal, vamos a presentar conjuntamente una reclamación a MAXTOR, y si no cumplen con nuestras exigencias, entonces juntos presentaremos una denuncia ante el tribunal de instancia de cada una de nuestras ciudades.

Aquí está mi correo: spacypulp@hotmail.com

Espero sus mensajes,

Atentamente

Cédric
        0
      2. DD-10291 > spacypulp

Hola,

Por mi parte, como mencioné en mi primer mensaje, compré una caja para mi disco (que me costó unos 20€). Ahora no tengo ningún problema.
        Quizás deberías (perdido por perdido) intentar conectando tu equipo directamente (internamente) al ordenador o comprando una nueva caja.

De todos modos, te deseo buena suerte, todo esto me parece una gran estafa.
        0
  13. Deadshadows

¡Gracias por el desmontaje! Pude hacerlo sin romper nada (así que si encuentro ese maldito ticket de compra, podré volver a montarlo y llevarlo al servicio al cliente (:p))
    Mi disco tuvo un pequeño accidente... mi perro pasó por debajo de la mesa y se llevó los cables y el disco duro lo siguió... así que ya no puedo hacerlo funcionar... cuando lo conecto a la corriente parece que funciona, pero es cuando lo conecto a mi PC que deja de funcionar... espero que no sea demasiado grave ^^ tengo que mirar eso
    bueno, ahora solo queda montarlo en mi PC de sobremesa (o encontrar qué es lo que está mal...)
    0
    1. DD-10291

Hola,

Es impresionante la cantidad de gente que tiene problemas con esta caja...
      Cuando hayas conectado tu disco internamente. Sé que existen programas para probar los discos duros. Solo tendrás que encontrar uno (gratis, mejor ^^) para probar este disco. Desafortunadamente, si la caída fue demasiado brusca, el disco podría estar dañado. Pero hay que intentarlo, no se sabe.

El programa que tenía para probar los discos era de Seagate. No recuerdo el nombre, disculpa

++
      0
  14. Deadshadows

Bueno, tengo un problema... no tengo un destornillador que sirva :D En fin, tengo uno, pero el mango gira y no el tornillo ^^

Tengo que ir a comprar uno, pero bueno... si no tendré que apañármelas para sacar el tornillo de alguna manera... y si tienes un enlace para un programa como dijiste, me vendría bien de paso (:p)
    0
  15. YUKULELE2

Además, se debe aconsejar comprar los discos duros de 2 unidades del mismo número de modelo (de esta manera, cuando un controlador muere, se puede vaciar el disco y borrarlo con el controlador del otro). Esto es lo que hace el 99% de las veces la empresa de recuperación que le cobra 20 VECES el precio del disco.
    0
  16. Rikou

¡Hola a todos!

Me añado a la lista de los descontentos con los DD Maxtor basics...

Permítanme contarles mi historia:
    Mi PC actualmente es de doble arranque, XP Pro y Vista Integral 32 bits...
    Bajo XP el DD funciona sin problemas, pero si tengo la mala suerte de dejarlo conectado durante un reinicio bajo Vista, pues no hay más... El DD aparece como "disco local" pero no hay datos y además solo detecta 16,3 Go de capacidad...
    Lo cual ha hecho que en 4 ocasiones haya perdido mis datos...

Para intentar resolver el problema de compatibilidad bajo Vista, decidí abrir la carcasa y conectarlo a mi otro disco duro externo... Bueno, el DD de Maxtor es un Seagate en S-ata mientras que mi otro disco duro es en Ide... Así que decidí conectarlo directamente a mi PC que tiene un puerto S-ata de sobra... Después de ajustar un poco los saltos, ¡funciona!
    El DD es perfectamente visible bajo Vista y en su totalidad de capacidad (500Gb)!
    Lo probé varios días así con reinicios en XP y luego en Vista, etc... El DD funciona a la perfección y decido hacer la prueba definitiva... entonces cargo una carpeta de 100Mb y vuelvo a colocar el DD en su carcasa...
    Y ahí, ¡problema de nuevo! ¡No hay nada!

Así que voy a comprar otra carcasa para poner mi DD dentro! ¡Esto se está volviendo demasiado pesado ya!
    0
  17. maevajoey

hola a todos, también tengo un Maxtor de 1500 GB, tiene 6 meses y este hijo de puta me ha dejado así sin avisar. No hay luz parpadeando y cuando lo vuelvo a conectar se enciende durante 2 segundos pero muy débilmente y el disco no gira. Voy a intentar comprar una carcasa y ver qué pasa.
    0
  18. olivier

Hola,
    igual aquí. Mi Maxtor Basics de 1 To emite ese famoso clic repetitivo como si no pudiera encenderse, ya sea conectado a la computadora o no. Lo peor es que no ha pasado nada especial. Anteayer funcionaba, ayer no lo usé (1 de enero...) y hoy, nada de nada. Por supuesto, estaba lleno al 80%, pero bueno, no son mis datos más importantes.

Olivier
    0
    1. mgforlove

¡Hola a todos!

¡Pánico a bordo! Mi disco duro externo Maxtor ha tenido una caída, parece que funciona, pero emite un ruido como si no pudiera arrancar...

La luz verde permanece encendida, pero mi ordenador no lo reconoce...

He utilizado un software para escanear el disco, pero no me ofrece la opción de escanearlo porque no es reconocido por el ordenador...

He sacado el disco duro de la carcasa para conectarlo directamente a través de un adaptador SATA, pero aún así mi PC no lo reconoce...

Realmente necesito recuperar los datos, ¿qué debo hacer??? He visto que somos varios los que encontramos el mismo problema, así que si alguien puede venir en mi ayuda, se lo agradezco de antemano!

Greg
      0
      1. jejel7 > mgforlove

Hola Greg
        solo una pequeña pregunta tonta, ¿has mirado si tu puerto SATA estaba activado en la BIOS?
        mi puerto no estaba activado en mi PC y por eso el disco duro no era reconocido...
        de lo contrario no veo otra cosa, lo siento

Jejel7
        0
      2. helene_lolie Mensajes publicados 2 Estado Miembro > jejel7

hum... acabo de seguir todo el tema y he logrado conectar mi disco duro externo al puerto SATA de la computadora.
        y estoy atascada ahí. ¿cómo hago para activar el puerto SATA en la BIOS? (¡soy completamente principiante!)
        sabiendo que por el momento he conseguido entrar en la BIOS, luego en "Standard CMOS Features" y allí solo veo "IDE Channel [...]" que están todos en automático, ¿debo conectar el disco duro externo antes o después de iniciar?
        ¡gracias!
        0
  • 1
  • 2