Cómo conectar 2 amplificadores
valouu14
-
le fred -
le fred -
Hola,
me gustaría saber cómo conectar 2 amplificadores juntos sin saber cuál usar como preamplificador.
mi equipo: un amplificador de cine en casa Onkyo TX-SR602E
un amplificador de audio puro Advance Acoustic MAP 305 II
un reproductor de CD MP3 Advance Acoustic MC 203 II
4 columnas de altavoces CABASSE 8 Ohm 100 W
2 altavoces pequeños Onkyo 8 Ohm 80 W
un subwoofer TRIANGLE Météor 100 W
Tengo todas las conexiones disponibles;
¿Qué me recomendaría para establecer el mejor funcionamiento posible, intentando tener una buena calidad de sonido con un uso óptimo de la potencia, pudiendo pasar de la función de cine en casa a la de audio puro sin inconvenientes?
Le agradezco,
también puede contactarme en mi mensajería instantánea a esta dirección; valouu14@hotmail.fr
Un cordial saludo, Valouu14.
me gustaría saber cómo conectar 2 amplificadores juntos sin saber cuál usar como preamplificador.
mi equipo: un amplificador de cine en casa Onkyo TX-SR602E
un amplificador de audio puro Advance Acoustic MAP 305 II
un reproductor de CD MP3 Advance Acoustic MC 203 II
4 columnas de altavoces CABASSE 8 Ohm 100 W
2 altavoces pequeños Onkyo 8 Ohm 80 W
un subwoofer TRIANGLE Météor 100 W
Tengo todas las conexiones disponibles;
¿Qué me recomendaría para establecer el mejor funcionamiento posible, intentando tener una buena calidad de sonido con un uso óptimo de la potencia, pudiendo pasar de la función de cine en casa a la de audio puro sin inconvenientes?
Le agradezco,
también puede contactarme en mi mensajería instantánea a esta dirección; valouu14@hotmail.fr
Un cordial saludo, Valouu14.
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0
7 respuestas
Puedes conectar altavoces de 8Ω a un amplificador que requiere 6Ω, pero debes evitar hacer lo contrario. Un amplificador está diseñado para entregar corriente en una determinada impedancia; si no la respetas, entrega demasiada corriente y el amplificador se calienta y puede quemarse si no está protegido.
Gracias por esta información, pero mi pregunta es saber cómo conectar todo mi conjunto hi fi. ¿Tendrías una propuesta o un esquema? ¿Cuál debo poner en el preamplificador y cómo debo conectarlos?