¡Estafa en PayPal y eBay!

Resuelto/Cerrado
Usuario anónimo -  
 beagerard -
Hola,
¡acabo de ser "estafada" por PayPal a través de eBay!
¿pero dónde está la seguridad en estos sitios que dicen ser súper seguros? ¡Honestamente, no es la primera vez, pero ahora estoy realmente harta! Y trataré de difundir ampliamente la inseguridad y la inaccesibilidad de sus servicios. ¡Hay que advertir a más personas porque ya basta!
Para que conste:
Hice ventas en eBay el 1 de diciembre; recibí un pago por PayPal, una evaluación positiva que también le dejé.
Y el 17 de enero recibo una oposición a ese mismo pago y PayPal me retira el dinero, así que está en suspensión por el momento.
Los llamo para explicarles que esta señora me pagó correctamente por PayPal una compra en eBay, por la cual me dejó una evaluación positiva, y jamás hubo ningún litigio por eBay, ahora resulta que ya no está inscrita. Y me responden que debo presentar una prueba de envío. ¡Está bien, pero cómo se hace eso cuando es un envío en carta AÏÏÏÏIËEEEEEEEEE! ¡Tengo el recibo de compra de sellos de esa misma época y he impreso el artículo como prueba de que recibí una evaluación positiva!
Porque como ella ya no está inscrita, eBay retira las evaluaciones. ¡Jajajaja! Entonces, la explicación de esta gran estafa es:
Creas una cuenta de eBay, compras enviando una carta, pagas a través de PayPal. Recibes tranquilamente la compra en tu casa. Te das de baja de eBay y después continúas con todos tus envíos de cartas haciendo oposición a todos tus pagos enviados en carta. ¡Qué bonita es la vida! ¡Acabo de denunciar una gran estafa a PayPal y a ellos no les importa!
Lo peor es que al desarrollar todo esto voy a dar muchas ideas a algunos. ¡Pero es a PAYPAL a quien le corresponde asegurar la seguridad, sí, de estos compradores pero también de sus vendedores a través de eBay! ¡Es una vergüenza!
Por mi parte, ¡PAYPAL se ha terminado!
Y me las arreglaré incluso si me toma años para que esto se difunda. ¡Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

49 respuestas

  • 1
  • 2
  • 3
MILAREPA
 
¡Hola!
Me ha pasado algo bastante similar.
Con amigos gestiono una asociación de venta de bienes culturales (discos de vinilo).
Para nosotros, Paypal era una solución ideal. Las cosas van bien hasta cierto monto. Luego, nos piden un montón de papeles (estatutos de la asociación, fotocopia del documento de identidad, RIB y referencia de la tarjeta bancaria). Los papeles, se los enviamos por segunda vez (ya lo habíamos hecho al inscribirnos) pero no tenemos la tarjeta bancaria. Llamamos y nos explicamos, parece que eso les conviene. Luego un día, esto es lo que sucede:
- Un miembro de la asociación realiza una venta (120 euros)
- El cliente paga a través de Paypal
- El vendedor envía el paquete por colissimo
- Yo retribuyo al vendedor descontando nuestra comisión del 8%
- Pasan 5 meses (¡Sí, he dicho 5 meses!)
- Paypal nos avisa de un "litigio" (esa es su palabra cuando deciden fastidiarte) respecto a la venta: no has hecho nada pero ya te sientes culpable. Nos piden justificar el envío de la mercancía.
- Llamo a su servicio para entender lo que está pasando.
- Respuesta: la solicitud no proviene del comprador sino que se trata de una "verificación rutinaria" de Paypal: que envíe el justificante solicitado, y todo volverá a la normalidad.
- Por milagro, el vendedor guardó el recibo del colissimo, me lo envía y yo lo faxeo junto con una carta al número indicado en los mails (NB: a este nivel, ya no hay francés: todos los mails están en inglés).
- Tres días después, la cuenta Paypal del comprador es reembolsada con los 120 € y nuestra cuenta Paypal se quedó en números rojos.
- He interrumpido este método de pago inmediatamente y la cuenta se mantuvo negativa hasta que alguien, unos meses después, realizó un pago en esta cuenta por error. Al volver a ser positiva, me apresuré a vaciarla y cerrarla de una vez por todas.
- En los seis meses siguientes al cierre, recibí varias llamadas telefónicas de una empresa de cobros para el reembolso de los 40 €, a las que tuve dificultades para no responder con rudeza (no tenían la culpa).

Conclusión: no puedo dejar de aconsejarles que sean extremadamente cautelosos con esta empresa.
No sé a qué imperativos obedecen, pero son capaces de la más total mala fe y no tienen ningún recurso posible (ya que ellos mismos no obedecen las leyes injustas que pretenden aplicar), ni ningún interlocutor válido, porque en este tipo de situaciones, la persona al otro lado del teléfono en el servicio de atención al cliente no te será de ningún recurso: proviene de más arriba y eso les supera.

Donde el cliente es rey, no es seguramente en su caso.

En conclusión, hemos perdido 120 €, pero lo peor es el estrés inducido por este tipo de situaciones, la impresión de estar ante una pared, de ser un peón a su antojo, cuyo destino está resuelto de antemano, el total arbitrariedad, métodos dignos de los peores momentos de la historia, es humillante y completamente indignante.

Bueno, hacía un tiempo que tenía esto en el corazón, si puede servir a alguien, estaré feliz.

B
33
bigmat4
 
Añadiré uno que vale la pena mencionar:

El artículo que pedí en e-bay no funciona.
Cuando voy a evaluar al vendedor (tomtop-game), este ya no tiene cuenta: así que no hay forma de informar del problema.

Entonces abro un caso de disputa en Paypal. Al cabo de 2 meses, aquí está su respuesta, copiada y pegada:

« Hemos terminado el estudio de este caso. La reclamación ha sido rechazada y no se realizará ningún reembolso. La información de seguimiento proporcionada por el vendedor no ha permitido confirmar que el artículo le ha sido enviado. »

Lo han entendido bien, el vendedor no justificó que realmente me había enviado el artículo, así que el caso está cerrado en mi contra. ¡Es una lógica a prueba de balas!!!

No ha terminado: Regreso a e-bay, y allí descubro que el vendedor ha resurfaced y… ¡prepárense… sigue teniendo sus 22914 evaluaciones, casi todas positivas! Los otros compradores estafados como yo no han podido dejar su evaluación!!!

Si eso no es una hermosa estafa organizada…

¿Qué represento yo como nuevo comprador frente a un vendedor que acumula un número muy grande de ventas en beneficio de e-bay y paypal?
1
Usuario anónimo > shagan
 
¡Hola a todos!
Para Shagan, no, nunca he tenido que lidiar con este padre Louis... ¿Han hecho búsquedas en internet con su nombre? A veces es sorprendente ver que algunas personas tienen el buen sentido de publicar advertencias en los foros, así que vayan a hacer algunas investigaciones.
Por mi parte, todo se resolvió a base de cartas a PayPal, pero también a un centro europeo de consumo con sede en Luxemburgo!!!!
Tienen expertos que van a tratar sus casos en un tiempo récord y con un profesionalismo que desafía toda competencia!!!
Para los interesados, puedo dar la dirección.
Sobre todo, conserven todos sus intercambios con los principales interesados (PayPal, compradores, vendedores...) porque lo necesitarán para tener "argumentos" y defender nuestra causa.
Todo me fue reembolsado al céntimo.
Cabe destacar que PayPal hizo un gesto comercial... jaja... es más que, a la vista de sus ilegalidades, tienen miedo de que esto vaya más lejos, así que prefieren "hacer un gesto comercial".
En caso de asuntos similares, mantengan la calma; no paguen nada... sobre todo al superejecutor de PayPal, el Sr. "Arnaud" (me parece); todo es presión y acoso.
A su disposición,
Sylvie
1
  • 1
  • 2
  • 3