Diferencia entre producción y explotación
lucky21
Mensajes publicados
56
Estado
Membre
-
simon75 -
simon75 -
Hola,
a menudo se habla de los entornos de producción y de explotación.
¿Podrías aclararme la diferencia entre producción y explotación?
Creo que el entorno de la producción informática consiste en supervisar un sistema, mientras que la explotación consiste en reparar el sistema. Pero no estoy seguro de esta definición, gracias por compartir tus conocimientos sobre el tema.
Atentamente
a menudo se habla de los entornos de producción y de explotación.
¿Podrías aclararme la diferencia entre producción y explotación?
Creo que el entorno de la producción informática consiste en supervisar un sistema, mientras que la explotación consiste en reparar el sistema. Pero no estoy seguro de esta definición, gracias por compartir tus conocimientos sobre el tema.
Atentamente
3 réponses
La producción informática agrupa todas las metodologías y competencias necesarias para mantener una infraestructura operativa, su objetivo es garantizar que la infraestructura pueda soportar todas las operaciones de explotación.
Por el contrario, la explotación informática consiste en utilizar esta infraestructura, ya sea hardware o software - a través de aplicaciones típicamente - de manera que se satisfagan las necesidades de los usuarios finales (creación de cuenta de correo electrónico, por ejemplo).
Por el contrario, la explotación informática consiste en utilizar esta infraestructura, ya sea hardware o software - a través de aplicaciones típicamente - de manera que se satisfagan las necesidades de los usuarios finales (creación de cuenta de correo electrónico, por ejemplo).