Instalación de escáner Canon en Windows XP
Resuelto
Papy
-
josyb -
josyb -
Hola,
Tengo el mismo problema que muchos de vosotros. La instalación del escáner Canoscan N670U va sobre ruedas, y el pequeño programa de prueba dice que está OK.
Pero cuando se quiere utilizar desde un programa gráfico, no encuentra los controladores TWAIN!
Canon señala un problema bajo XP con el formato de disco duro NTFS, pero sin dar ninguna solución que no sea volver a instalar... lo cual da igual.
¿Alguien tiene alguna idea de la lógica de la cadena TWAIN?
¿Dónde deben estar ubicados los controladores? (mi carpeta C:\\WINDOWS\\TWAIN32 está vacía; C:\\WINDOWS\\TWAIN_32 contiene cosas raras, los dll twain, twunk_16 y twunk_32 están en Windows, pero ¿es ahí donde deben estar?)
Gracias por cualquier información, llevo ya un tiempo batallando (y con la ayuda de la línea de soporte de Canon que siempre responde, pero no avanza).
Tengo el mismo problema que muchos de vosotros. La instalación del escáner Canoscan N670U va sobre ruedas, y el pequeño programa de prueba dice que está OK.
Pero cuando se quiere utilizar desde un programa gráfico, no encuentra los controladores TWAIN!
Canon señala un problema bajo XP con el formato de disco duro NTFS, pero sin dar ninguna solución que no sea volver a instalar... lo cual da igual.
¿Alguien tiene alguna idea de la lógica de la cadena TWAIN?
¿Dónde deben estar ubicados los controladores? (mi carpeta C:\\WINDOWS\\TWAIN32 está vacía; C:\\WINDOWS\\TWAIN_32 contiene cosas raras, los dll twain, twunk_16 y twunk_32 están en Windows, pero ¿es ahí donde deben estar?)
Gracias por cualquier información, llevo ya un tiempo batallando (y con la ayuda de la línea de soporte de Canon que siempre responde, pero no avanza).
17 respuestas
Hola,
tengo un escáner en el que el CD está dañado, ¿puede ayudarme a instalar automáticamente los controladores (Canoscan LiDE 25)?
tengo un escáner en el que el CD está dañado, ¿puede ayudarme a instalar automáticamente los controladores (Canoscan LiDE 25)?
Para mí, había perdido el escáner tras un problema en XP. Mi escáner estaba instalado en 98, pasó a XP cuando lo actualicé (así que no tuve tu problema). Creo que sería buena idea ir al servidor del fabricante de tu escáner para ver si existe el controlador para XP. Es gratis. Si es así, basta con volver a instalarlo.
Si no, la carpeta Twain está en C:\Windows; personalmente hay 2 (Twain32 y twain_32). La carpeta twain_32 contiene la carpeta correspondiente al nombre de mi escáner, con unos 20 archivos dentro (principalmente *.dll). Pero eso no basta para que funcione, también en Windows hace falta unos archivos llamados twunk_16.exe y twunk_32.exe.
Algunas cosas que aprendí. Ah, y NO OLVIDES DESACTIVAR TU ANTIVIRUS ANTES DE INSTALAR. Me electrocuté bien con eso, y no avisa!
Un abrazo
Si no, la carpeta Twain está en C:\Windows; personalmente hay 2 (Twain32 y twain_32). La carpeta twain_32 contiene la carpeta correspondiente al nombre de mi escáner, con unos 20 archivos dentro (principalmente *.dll). Pero eso no basta para que funcione, también en Windows hace falta unos archivos llamados twunk_16.exe y twunk_32.exe.
Algunas cosas que aprendí. Ah, y NO OLVIDES DESACTIVAR TU ANTIVIRUS ANTES DE INSTALAR. Me electrocuté bien con eso, y no avisa!
Un abrazo
hola, mi problema es que quizá voy a comprar un canoscan lide 25 cruzando los dedos para que sea lo que necesito, pero el vendedor dice que no hay CD de instalación canoscan lide25 ni manual, me pregunto si eso está bien. aparentemente no, ¿qué opinas? y quiero saber cuál es la diferencia entre canoscan lide25, 20, 110 y 220 además del precio.
Gracias por el dato, será el siguiente paso para no dispersarme. Me sorprende que nadie pueda describir la mecánica del tipo: "el software de dibujo llama al programa X.xxx, que se dirige a la lista de programas Twain en 'este lugar', que presenta los drivers que están 'ahí', se elige, etc..." Twain debe ser una norma, así que esto debería describirse de forma precisa en algún lugar. Para mi escáner, funciona con Vuescan (en versión gratuita, añade símbolos de dólar por todas partes en la imagen, pero funciona). Así que el problema no puede ser otra cosa que un mal ubicaje para un software. Paint Shop, por ejemplo, no encuentra ningún escáner, ni Canoscan Toolbox, incluido con el escáner. En cualquier caso, gracias por tu respuesta, hay gente servicial, se agradece. Atentamente.
hola abuelito no puedo responderte pero francamente ve a esto vas al foro ( por cierto crea un login ) e anunciar tu problema tendrás respuestas increíbles realmente me ayudó mucho los chicos son muy buenos
http://www.touslesdrivers.com
http://www.touslesdrivers.com
Hola a todos,
Uf he encontrado:
Yo creía haber desactivado mi antivirus durante varios intentos, tal vez me equivoqué.
De hecho, durante el último intento con Antivir Persona Edition desactivado, ¡encontré mi escáner!!!
Así que si esto puede ser útil para alguien ... El antivirus no dice nada, no sucede nada especial, pero bloquea la instalación de algo y funciona a medias.
Dicho esto, sigo interesado en la descripción de la mecánica de las conexiones TWAIN! Tengo curiosidad.
Un abrazo
Uf he encontrado:
Yo creía haber desactivado mi antivirus durante varios intentos, tal vez me equivoqué.
De hecho, durante el último intento con Antivir Persona Edition desactivado, ¡encontré mi escáner!!!
Así que si esto puede ser útil para alguien ... El antivirus no dice nada, no sucede nada especial, pero bloquea la instalación de algo y funciona a medias.
Dicho esto, sigo interesado en la descripción de la mecánica de las conexiones TWAIN! Tengo curiosidad.
Un abrazo
Acabo de adquirir un portátil (Windows XP) en el que quiero volver a instalar un escáner previamente instalado bajo Windows 98, no encuentro el TWAIN 32. ¿cómo hacerlo?
hola tu problema es que el escáner no funciona con windows xp; con el sistema operativo XP; ¿puedes hacer:
-probar en otro equipo con xp para ver si tal vez tu máquina está averiada
-mi idea; crear una partición donde instalarías Windows 98 (segunda edición) y funcionará; porque Windows 98 es detectable por todo tipo de periférico .
saludos
-probar en otro equipo con xp para ver si tal vez tu máquina está averiada
-mi idea; crear una partición donde instalarías Windows 98 (segunda edición) y funcionará; porque Windows 98 es detectable por todo tipo de periférico .
saludos
hola a todos
teniendo el mismo problema de conexión con mi escáner canoscan lide 20 que funcionaba antes de una reinstalación de Windows desde el disco tras un fallo completo no sé por qué no estaba delante del ordenador
he probado lo que proponían: desactivar el antivirus, reinstalar
en inglés
por otro lado cuando vuelvo a instalar desde el disco, me dice que scangear ya está instalado quizá debería eliminarlo para dejarlo todo compatible pero no sé dónde encontrarlo para eliminarlo .
Gracias por todas vuestras luces
malika
teniendo el mismo problema de conexión con mi escáner canoscan lide 20 que funcionaba antes de una reinstalación de Windows desde el disco tras un fallo completo no sé por qué no estaba delante del ordenador
he probado lo que proponían: desactivar el antivirus, reinstalar
en inglés
por otro lado cuando vuelvo a instalar desde el disco, me dice que scangear ya está instalado quizá debería eliminarlo para dejarlo todo compatible pero no sé dónde encontrarlo para eliminarlo .
Gracias por todas vuestras luces
malika
Bonjour,
he perdido el disco de instalación de mi escáner Canon Scan N670U ¿puede ayudarme a instalarlo?
he perdido el disco de instalación de mi escáner Canon Scan N670U ¿puede ayudarme a instalarlo?
HOLA
DESPUÉS DE LA FALLA DE MI ORDENADOR (CAMBIO DEL DISCO DURO) BUSCO EL CD DE INSTALACIÓN; si alguien puede ayudarme, le agradecería. No soy una persona lista, espero que sea sencillo de instalar, gracias de antemano. gras></gras>
DESPUÉS DE LA FALLA DE MI ORDENADOR (CAMBIO DEL DISCO DURO) BUSCO EL CD DE INSTALACIÓN; si alguien puede ayudarme, le agradecería. No soy una persona lista, espero que sea sencillo de instalar, gracias de antemano. gras></gras>
HOLA,
tras una avería de mi ordenador, lo envié a reparación y cambiaron el disco duro. la única desventaja es que el programa de mi escáner no se ha vuelto a instalar porque no encontré el CD. Es un Canon (CanoScan-liDe-20). Intenté descargarlo, pero no puedo instalarlo. Sale una ventana que dice (Installer-27306-33-Driver-Canon-CanoScan-LiDe-20-french.exe no es una aplicación Win 32 válida). Si pudieras explicarme qué hacer, sería muy amable. Si es posible, detállame bien el procedimiento porque no soy un crack en informática. Gracias de antemano.
tras una avería de mi ordenador, lo envié a reparación y cambiaron el disco duro. la única desventaja es que el programa de mi escáner no se ha vuelto a instalar porque no encontré el CD. Es un Canon (CanoScan-liDe-20). Intenté descargarlo, pero no puedo instalarlo. Sale una ventana que dice (Installer-27306-33-Driver-Canon-CanoScan-LiDe-20-french.exe no es una aplicación Win 32 válida). Si pudieras explicarme qué hacer, sería muy amable. Si es posible, detállame bien el procedimiento porque no soy un crack en informática. Gracias de antemano.
Hola, mi problema es que perdí el controlador de mi escáner Canon LiDE 20. Hice búsquedas, encontré el controlador pero no está completo, faltan fotos de estudio... y otra cosa, gracias por echarme una mano...
Para quienes utilizan WINDOWS VISTA, una vez que hayan conectado su escáner a su PC, Windows intentará detectar AUTOMÁTICAMENTE el controlador TWAIN. Si no lo logra, lo descargará a través de Windows Update.
Luego bastará con lanzar la instalación.
Luego bastará con lanzar la instalación.
Hola, la verdad es que tengo un problema: tengo Vista en mi PC y he instalado los controladores de mi escáner Canon, pero no puedo usarlo porque me dice a menudo que debo indicar la fuente de almacenamiento de los archivos, y cuando intento pedir ayuda con Windows Update no funciona. Así que ahora me encuentro con un escáner sin poder hacer nada :( ¿Alguien puede ayudar?