Problema de resolución 1920x1080 fuera de rango
alexio
-
alexio -
alexio -
Hola,
acabo de adquirir un monitor de 22' ViewSonic VX2260wm Full HD, tengo una buena PC, reciente con una tarjeta gráfica ATI Radeon 4850HD.
Cuando intento obtener la resolución 1920x1080, tengo una pantalla negra con un mensaje en fondo azul: ¡fuera de rango!
sin embargo, con una resolución inferior tengo un mensaje similar pero me dice: para la mejor imagen, utiliza la resolución 1920x1080.
es un verdadero rompecabezas, según mi revendedor, mi PC debería mostrar este tipo de resolución, si alguien pudiera ayudarme, se lo agradecería mucho.
acabo de adquirir un monitor de 22' ViewSonic VX2260wm Full HD, tengo una buena PC, reciente con una tarjeta gráfica ATI Radeon 4850HD.
Cuando intento obtener la resolución 1920x1080, tengo una pantalla negra con un mensaje en fondo azul: ¡fuera de rango!
sin embargo, con una resolución inferior tengo un mensaje similar pero me dice: para la mejor imagen, utiliza la resolución 1920x1080.
es un verdadero rompecabezas, según mi revendedor, mi PC debería mostrar este tipo de resolución, si alguien pudiera ayudarme, se lo agradecería mucho.
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.5
9 respuestas
-
Out of Range significa que los parámetros de visualización (resolución, frecuencias...) exceden las capacidades de la pantalla.
no es tu PC el que está en causa, sino tu pantalla: tu PC envía una resolución de 1920x1080, pero si tu pantalla está limitada a 1680x1050, que es más o menos el estándar actual en pantallas de PC, se pone negra (o azul) y te muestra este mensaje. Déjalo en una resolución inferior, no notarás la diferencia (yo estoy en 1680x1050 en 22" y veo Blu-ray con una calidad impecable!)
--
recuerda marcar como resuelto una vez que tengas tu solución... -
¡Gracias por sus respuestas! Finalmente encontré de dónde venía el problema (soy un GRAN novato). Lo siento, pero es mi primera pantalla "plana". Hice las conexiones con los cables clásicos y acabo de entender que había otro cableado para el full HD en la pantalla, y ahora estoy en 1900x1080, ¡por fin!
:) -
como decía más arriba, cuando tuve ese problema fue porque mi pantalla estaba conectada con el cable incorrecto.
Verifica que estés utilizando el cable HDMI y no un cable clásico (los dos son posibles). -
Personalmente tengo el mismo problema... pero yo solo tengo un cable VGA.
Tengo 2 PCs y un monitor ASUS de 24 pulgadas.
Mi computadora de escritorio es una Lenovo y muestra 1920x1080 sin problemas en el ASUS.
Mi computadora personal es un Packard Bell, y no muestra más de 1680x1050 aunque Vista reconoce que el monitor podría mostrar más... He probado en 32 y en 16 bits, y nada funciona.
No he podido tocar la frecuencia, pero sé que a 60Hz funciona (esa es la frecuencia que se muestra con la Lenovo) pero cuando se trata del Packard Bell, no funciona... ¿Alguna idea?
He pasado bastante tiempo mirando en foros en inglés, y ellos también están en problemas - no hay soluciones geniales, salvo utilizar pequeños utilitarios muy complicados para el novato que soy... -
Quizás deberías comprar un cable HDMI o algo así, si no me equivoco. El VGA no funciona en Full HD.
-
No creo que la conectividad sea la causa, ya que uso la misma independientemente del PC que utilizo.
La pantalla es una pantalla de gama baja que solo tiene VGA como entrada, pero sé que acepta 1920x0180 a 60Hz porque con un PC funciona bien, pero no con el otro.
Entonces, estoy tratando de averiguar qué es lo que no funciona con el otro, pero no lo veo... -
Entonces puede que se trate de tu tarjeta gráfica que no gestiona esta resolución.
En fin, estoy lejos de ser un experto, buena suerte en tu búsqueda. -
hola ... sé que este tema se publicó hace mucho tiempo, pero bueno ... me gustaría jugar a un juego y cuando inicio el juego, mi pantalla se vuelve negra con un cuadrado blanco en el medio y en el cuadrado blanco dice: cambia la configuración a 1920X1080-60hz
no entiendo cómo hacerlo, pero cuando voy al menú de mi pantalla, dice en la parte inferior, 1024X768-60hz ... además, cuando hago clic en la tecla de ajuste automático, me dice: configuración recomendada 1920X1080-60hz
¡gracias de antemano! -
para el otro mensaje, es tu tarjeta gráfica la que te señala que maneja HD, pero no te preocupes por eso (o compra una pantalla HD; XD)
--
recuerden marcarlo como resuelto una vez que tengan su solución...