Bloqueo de Word al abrir el panel de impresión
Stef38
-
Séba -
Séba -
Hola,
Estoy teniendo un problema embarazoso de bloqueo en Word.
En cuanto a la edición, no hay ningún problema.
Pero cuando abro la ventana de impresión, tan pronto como activo una propiedad (Propiedades, Opciones), Word se cierra sistemáticamente. Y si no hago nada, al cabo de un minuto, Word se cierra automáticamente. Sin embargo, si selecciono un archivo de Word en mi explorador, y con clic derecho inicio la tarea de impresión... funciona.
Sé que reinstalar Word no soluciona nada, ya que se conservan los parámetros.
¿Pero cómo puedo deshacerme de este problema?
Pequeñas precisiones que podrían ser útiles:
- Estoy utilizando una impresora HP PhotoSmart C4380 que hasta ahora, incluso en Word, funcionaba bien.
- Con las otras herramientas de Office, Excel en particular, todo funciona.
- El problema apareció recientemente, sin que tenga la impresión de haber instalado un software conflictivo, excepto quizás OpenOffice 3.0, que ahora está desinstalado: reemplacé OpenOffice.org 2.4 por OpenOffice.org 3.0... y luego desinstalé ambos. Sin embargo, quedan archivos en la carpeta Program Files.
Muchísimas gracias por su ayuda, porque estoy perdiendo la paciencia...
Estoy teniendo un problema embarazoso de bloqueo en Word.
En cuanto a la edición, no hay ningún problema.
Pero cuando abro la ventana de impresión, tan pronto como activo una propiedad (Propiedades, Opciones), Word se cierra sistemáticamente. Y si no hago nada, al cabo de un minuto, Word se cierra automáticamente. Sin embargo, si selecciono un archivo de Word en mi explorador, y con clic derecho inicio la tarea de impresión... funciona.
Sé que reinstalar Word no soluciona nada, ya que se conservan los parámetros.
¿Pero cómo puedo deshacerme de este problema?
Pequeñas precisiones que podrían ser útiles:
- Estoy utilizando una impresora HP PhotoSmart C4380 que hasta ahora, incluso en Word, funcionaba bien.
- Con las otras herramientas de Office, Excel en particular, todo funciona.
- El problema apareció recientemente, sin que tenga la impresión de haber instalado un software conflictivo, excepto quizás OpenOffice 3.0, que ahora está desinstalado: reemplacé OpenOffice.org 2.4 por OpenOffice.org 3.0... y luego desinstalé ambos. Sin embargo, quedan archivos en la carpeta Program Files.
Muchísimas gracias por su ayuda, porque estoy perdiendo la paciencia...
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.5
5 respuestas
-
Entonces, un pequeño resumen del problema.
El fallo proviene del controlador de la impresora, que no es compatible con las versiones antiguas de Word.
Por lo tanto, dos soluciones:
- o bien desinstalar Office 97 e instalar una versión más reciente (Office 2007, por ejemplo)
- o bien mantener esta versión de Office, pero instalar un controlador de impresora más antiguo, compatible. Por ejemplo, la HP Deskjet 990c: he probado y funciona.
¡Espero que esto les ayude! -
2 últimas precisiones:
- utilizo Office 97
- no hay ningún problema al hacer clic en el ícono de impresión rápida (que imprime todo el documento con los parámetros estándar). El problema parece surgir, por lo tanto, del panel de impresión de Word. -
OK : después de varias búsquedas infructuosas en internet, finalmente desinstalé y reinstalé mi impresora.
Todo funciona de nuevo.
El problema provenía, sin duda, de la gestión del controlador de impresión, pero no entiendo cómo pudo suceder: ¿la apertura de un documento de Word puede ocasionar este tipo de problemas? Pienso, sobre todo, en la posibilidad de un macrovirus...
Gracias por tu opinión. -
De hecho no: la reinstalación del controlador de impresión (y de los programas asociados a la impresora) solo funciona una vez.
El problema reapareció en el segundo uso de Word, sin la instalación de otros programas por otra parte.
¡Ayuda! -
...y el procedimiento de desinstalación completa de Word propuesto por Microsoft, a través de una manipulación en el registro, tampoco da resultados: una nueva instalación de Word presenta el mismo problema.
¡Grrrrrrrrr es para volverse loco!
¿Alguien tiene una solución?
Gracias por sus respuestas y el tiempo que dedican a los internautas en apuros ;)-
-
-
Hola, tengo Word Starter 2010 y tuve que descargar el controlador para instalar mi impresora HP C6300. El día de la instalación, pude imprimir sin problemas, pero después de apagar y encender mi PC, cuando voy a "propiedades de la impresora", Word se bloquea completamente y tengo que cerrarlo con el administrador de tareas. Incluso con otra impresora conectada por cable USB, no la detecta, aunque antes sí. No entiendo.
-