Formateo imposible ssd
Resuelto
Hola a todos y todas,
Quiero formatear mi SSD porque estaba bajo Linux y me es imposible formatearlo ni particionarlo bajo Linux en su estado actual.
A pesar de mi inexperiencia en informática y gracias a un youtuber, pude seguir paso a paso el desmontaje del mismo.
Ahora, no sé cómo formatearlo porque no tengo un soporte compatible con mi SSD.
Tengo a mi disposición una pantalla todo en uno, otra computadora portátil HP y una torre antigua.
¿Tienen alguna solución para que pueda poner el Windows de origen?
Se los agradezco.
pd: disculpen por los errores ortográficos.
Quiero formatear mi SSD porque estaba bajo Linux y me es imposible formatearlo ni particionarlo bajo Linux en su estado actual.
A pesar de mi inexperiencia en informática y gracias a un youtuber, pude seguir paso a paso el desmontaje del mismo.
Ahora, no sé cómo formatearlo porque no tengo un soporte compatible con mi SSD.
Tengo a mi disposición una pantalla todo en uno, otra computadora portátil HP y una torre antigua.
¿Tienen alguna solución para que pueda poner el Windows de origen?
Se los agradezco.
pd: disculpen por los errores ortográficos.
14 respuestas
-
ColaboradorHola,
El formateo no es necesario... Al instalar Windows en este disco, te ofrecerá formatearlo al principio de la instalación...
Así que... Ya sea que instales Windows desde un DVD de instalación o una memoria USB, tu PC arrancará desde el soporte DVD/USB y funcionará. El SSD en su lugar estará completamente libre, puedes formatearlo y luego instalar Windows en él...
Es normal que no puedas hacerlo mientras estás activo... no se puede cortar la rama del árbol en la que estás sentado.-
-
ColaboradorHola,
El formateo no es necesario... Al instalar Windows en este disco, te ofrecerá formatearlo al principio de la instalación...
Eh… no es del todo cierto. Windows es muy tonto básicamente y si no detecta un sistema suyo (FAT y/o NTFS) no quiere formatear las particiones existentes, hay que destruir previamente todas las particiones existentes (a través de las opciones avanzadas del instalador) y volver a crear al menos una con el formato adecuado. -
-