Formateo imposible ssd

Resuelto
Hola a todos y todas,

Quiero formatear mi SSD porque estaba bajo Linux y me es imposible formatearlo ni particionarlo bajo Linux en su estado actual.

A pesar de mi inexperiencia en informática y gracias a un youtuber, pude seguir paso a paso el desmontaje del mismo.

Ahora, no sé cómo formatearlo porque no tengo un soporte compatible con mi SSD.

Tengo a mi disposición una pantalla todo en uno, otra computadora portátil HP y una torre antigua.

¿Tienen alguna solución para que pueda poner el Windows de origen?

Se los agradezco.

pd: disculpen por los errores ortográficos.

14 respuestas

1. Colaborador
    Hola,

Las fotos de Google son legibles, en CCM no es realmente el caso... y está un poco borroso...

En fin, tienes un problema con el disco duro... o no tardará en aparecer.

Una tabla SMART reservada al fabricante, en el disco duro, supervisa varios criterios de errores del disco. Algunos errores se corrigen, hasta cierto límite... cuando la reserva se vuelve muy pequeña, hay alerta, eso es lo que te está pasando.
    Muy a menudo son sectores defectuosos... reubicados en partes reservadas... es un poco como "una balsa de salvamento"... cuando está llena, ya no hay espacio... los demás están condenados a hundirse con el barco (Titanic)... No es muy tranquilizador, pero eso es lo que arriesgas con el contenido de tu disco...

Es un disco HDD, se puede leer esta tabla https://www.mesoutils.com/ordi/smart.php y puedes usar HD_Tune ofrecido en el sitio... Conocer la tabla SMART sería útil, sabríamos cuál es el defecto...

... De todas formas, es necesario prepararse para conocer el contenido de tu disco para respaldar las partes que te son queridas... ¡y si es posible todo lo demás...! Lo mejor sería tener un disco nuevo y clonar el antiguo en el nuevo... con un verdadero software de Clonación como "Acronis True Image" o AOMEI https://www.ubackup.com/fr/windows-10/creer-disque-recuperation-windows-10.html mira este sitio, infórmate sobre el tema y prepara el CDlive que te salvará...

Si puedes disponer de una Torre (no demasiado vieja), lo mejor sería instalar tus dos discos (el viejo y el nuevo)
    además del disco del sistema de este PC... pones tu CD en la unidad y arranca el PC desde este CDlive... Es con los menús de este CD que podrás gestionar la clonación de tu disco...

Eso es todo, no sé si hay una gran urgencia o una pequeña urgencia... pero te doy las claves para que te prepares.
    0
    1. Gracias por tu ayuda. Acabo de leer los enlaces y entiendo. He instalado HD Tune pro 5.70 y estoy realizando las pruebas. Haré capturas de pantalla.
      0
    2. Aquí están los primeros análisis.

https://drive.google.com/folderview?id=1klQZ5hGdpJqk4aB6MN2E7SOhkaO3JKcf
      0
    3. Colaborador
      OK, tu disco está muriendo... el Benchmark es el de un cardíaco en crisis... Tu "Error Scan" no es significativo porque has marcado la casilla "Quick Scan", en realidad es un vistazo y no un análisis de cada sector (hay que hacerlo de nuevo sin el Quick Scan)... y el Smart indica bien que ya ha habido numerosas reallocaciones y ahora has excedido en un sector que no ha podido ser recolocado...
      Tu ordenador todavía funciona, mientras los sectores vitales no estén tocados... pero si eso empieza en la pista cero, ni siquiera podrás arrancar tu PC.

Es exactamente lo que anuncié en mi post anterior...

Y dada la situación, en mi opinión, ni siquiera podrás hacer un clon porque el disco está dando mensajes de error... No se puede clonar un disco con errores.

Así que para ti, lo más urgente es salvar los archivos personales que son valiosos o queridos... y si es posible, obtener la clave de Windows, para poder usarla en la activación de tu futura reinstalación..

No tengo nada mejor que ofrecerte...
      0
    4. ok, te agradezco. Haré un escaneo sin escaneo rápido. Todos mis archivos y demás están almacenados en un disco duro aparte. ¿Cómo puedo realizar la copia de seguridad de la clave de Windows?

Gracias
      0
    5. Lo que encuentro cuando intento recuperar la clave de Windows

https://drive.google.com/file/d/1wIjfSqIxF360PxAfgEB-dMad1x7VvFVz/view?usp=drivesdk
      0