Formateo imposible ssd

Resuelto
jojo010687 Mensajes publicados 445 Estado Miembro -  
jojo010687 Mensajes publicados 445 Estado Miembro -
Hola a todos y todas,

Quiero formatear mi SSD porque estaba bajo Linux y me es imposible formatearlo ni particionarlo bajo Linux en su estado actual.

A pesar de mi inexperiencia en informática y gracias a un youtuber, pude seguir paso a paso el desmontaje del mismo.

Ahora, no sé cómo formatearlo porque no tengo un soporte compatible con mi SSD.

Tengo a mi disposición una pantalla todo en uno, otra computadora portátil HP y una torre antigua.

¿Tienen alguna solución para que pueda poner el Windows de origen?

Se los agradezco.

pd: disculpen por los errores ortográficos.

14 respuestas

jeannets Mensajes publicados 28373 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 599

Hola,

El formateo no es necesario... Al instalar Windows en este disco, te ofrecerá formatearlo al principio de la instalación...

Así que... Ya sea que instales Windows desde un DVD de instalación o una memoria USB, tu PC arrancará desde el soporte DVD/USB y funcionará. El SSD en su lugar estará completamente libre, puedes formatearlo y luego instalar Windows en él...

Es normal que no puedas hacerlo mientras estás activo... no se puede cortar la rama del árbol en la que estás sentado.
1
jojo010687 Mensajes publicados 445 Estado Miembro 2

He intentado hacerlo, pero como decía más arriba, falla porque el formato del disco duro no es adecuado para realizar la maniobra. Me piden que lo formatee antes de la instalación.
0
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501

Hola,
El formateo no es necesario... Al instalar Windows en este disco, te ofrecerá formatearlo al principio de la instalación...
Eh… no es del todo cierto. Windows es muy tonto básicamente y si no detecta un sistema suyo (FAT y/o NTFS) no quiere formatear las particiones existentes, hay que destruir previamente todas las particiones existentes (a través de las opciones avanzadas del instalador) y volver a crear al menos una con el formato adecuado.
0
jeannets Mensajes publicados 28373 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 599

¡Ah..! Está bien, no conocía esta matiz. Entonces lo que dije en mi Post N° 7 es válido para esto...
Usa Gparted en un CD en vivo.. y podrás formatear tu disco antes.
0