Fórmula SI en Excel con formato de texto

Hola,
He creado un archivo de Excel y me gustaría que los datos se llenen automáticamente en función de lo que se ha inscrito anteriormente. Para ello, pensé en la fórmula lógica SI, pero no logro aplicarla a las celdas que contienen texto.
Fórmula del tipo =SI(A1="congé";"1")

Para explicarte mejor, aquí está mi archivo y mi fórmula en el lugar donde se encuentra actualmente el NOMBRE?:
http://www.cijoint.fr/cjlink.php?file=cj200808%2FcijEDVLnYh.xls

Gracias por tu ayuda.

3 respuestas

1. =SI(A1="congé";1;0) 

con los "" alrededor de las palabras y no alrededor de los valores numéricos. Para usar SI: se debe poner la prueba: A1="Congé" luego el valor que se debe poner si la prueba es verdadera: por lo tanto, 1 y también el valor que se debe poner si la prueba es falsa: 0.
    31
    1. ¡GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!

¡Es increíble!
      Y tan reactivo.

Te agradezco mil veces (y me abstendré de decir que pasé mi día en ello arrancándome el pelo... ¡)
      0
    2. ¡De nada!
      --
      19/01/2038 03:14:07 UT
      0
    3. muchas gracias por tu ayuda

perfecto
      1
    4. Finalmente, 2 muy buenas aclaraciones sobre el uso de la función "SI" aplicada a los textos.

Grandes gracias a "el holandés" y a "gbinforme"

MM91
      1
    5. Hola a todos, (imposible pasar por "formular mi pregunta", así que paso por aquí)

Intentaré explicar bien mi necesidad,

Tengo una tabla en la que aparecen fechas de vencimiento. Quiero que en la columna de al lado aparezca:

**NADA** si el vencimiento es a más de 2 meses,

o ALARMA si el vencimiento es en 1 mes,

o A RENOVAR si el vencimiento es en 20 días.

Excel me fascina y me agota, llevo días buscando, encontré una fórmula pero que no incluye todas mis condiciones:

=SI([@[Fecha de fin de contrato prevista]]-20<hoy renovar="">

Si hago eso, me veo obligada a hacer varias columnas para tener todas mis condiciones y no es para nada viable.

Gracias de antemano a quienes puedan ayudarme.

</hoy></p>
      0