Cómo alimentar una pc clásica con batería de auto

Claro, aquí tienes la traducción: Aquí quiero instalar una PC en mi coche (sí, sé que estoy loco, jajaja) pero tengo 2 problemas al respecto

1: ¿existe una fuente de alimentación que funcione así? (supongo que sí, porque los portátiles tienen este tipo)

2: ¿existe una pantalla plana lo suficientemente pequeña, de 15 a 20 cm? (pienso en las pantallas de coche, pero no sé si la resolución será lo suficientemente buena en Windows)

Y si tienen enlaces a consejos o material de venta que me ayuden, sería genial que me los compartieran ;)

Gracias, ¡hasta pronto!

51 respuestas

1. Hola

Soy electrónico y confirmo que se puede adaptar relativamente fácil un PC de escritorio a un coche, aunque el interés es bastante limitado. Para ello se necesita:

Para un PC que consume entre 200 y 250 W:

- Filtrar y regular los 12 V del coche, que están entre 11,5 y 14,3 V, utilizando un convertidor elevador en serie y sobre todo no un regulador lineal como el 7812... para una carga calibrada a 10 A (tarjeta gráfica, disco duro...)
    - Generar, utilizando un regulador lineal + balasto, los 5 V de los USB, controlador de disco duro... (2 A)
    - Generar, utilizando otro convertidor en serie, los 3 V para el microprocesador (20 A)
    - Generar el -12 V mediante un convertidor inversor (500 mA)

Se debe contar con aproximadamente 200 euros en componentes para una solución correcta (no hecha en China)

Para la pantalla

Un convertidor de 12-200 V 100W es suficiente, o elegir un monitor que tenga una fuente de alimentación externa de 12 V y listo

Esto convierte en una solución poco ventajosa comparada con un portátil que se puede encontrar nuevo o de segunda mano con una pantalla de 15 o 17 pulgadas por un precio comparable al de un escritorio modificado para el coche.

Añadiría que consumir 200 vatios de una batería de 12 V son 16 amperios de manera continua... lo que supone 4 horas de autonomía en una batería de 75 A/H! (coche diésel) y una carga considerable en el alternador. Incluso con un PC menos exigente (aproximadamente 150 W), ¡todo esto no es muy ecológico!
    26
    1. Hola Kton,
      te escribo porque realmente pareces saber mucho de electrónica. En el marco de unas prácticas, mi tutor me ha pedido que realice un estudio de viabilidad sobre el reemplazo de la red eléctrica por una batería portátil en un sistema electrónico. No encuentro nada en internet (o más bien no consigo hacer una buena búsqueda precisa), así que si pudieras decirme en qué cosas debo tener en cuenta o recomendarme un sitio, eso seguramente me ayudaría en mis investigaciones.
      Quedo a la espera de tu respuesta,
      Alexandre N.
      0
    2. Hola,
      tengo más o menos el mismo problema, ¿has encontrado una solución?
      ¡Gracias por comunicármela!
      ;-)
      0
    3. Hola, necesito un buen electricista programador.
      0
    4. pueden contactarme en esta dirección dris.farid@hotmail.fr
      0
  2. Para utilizar el PC con su pantalla en el coche, compra un convertidor 12V-220V, disponible en el comercio.
    Presta atención a la potencia al momento de la compra.
    4
    1. como dijo Andrés, hay que verificar la potencia. no encontrarás un convertidor lo suficientemente potente para tu PC, sin embargo, existen para los portátiles porque los portátiles necesitan menos energía.
      1
      1. EUH..... lo siento, pero ya he visto un convertidor de 12 V a 220 V de 2500 W,
        pero es el precio lo que asusta: ¡alrededor de 2300 euros para buenas marcas!

PD: era un convertidor para un gran barco de pesca que vi en construcción.
        0
    2. Encontrarás convertidores 12v/220v
      en radiospares.fr
      @+
      -1
      1. Hola a todos,

Vivo en África y encontré el tema interesante, ¿por qué?
        Porque los cortes de electricidad son frecuentes, y la autonomía de los inversores nos permite apagar tranquilamente el PC mientras esperamos 1 hora, 3 horas o a veces 24 horas para que vuelva la luz...
        Así que lanzo un desafío a los fabricantes o a los electroneros aficionados que estarían interesados en este proyecto:
        De hecho, ¿por qué convertir de 12V a 220V mientras que en una torre o un escritorio solo hay 12V, 5V y 3V? Si no me equivoco...
        Sería más sensato fabricar una fuente de alimentación ATX de 12V que convierta de 12V a 12, 5 y 3 voltios, lo que requeriría mucho menos potencia y la autonomía aumentaría.
        Para información, la autonomía de un inversor es de 15 a 20 minutos, mientras que la batería de un portátil dura 2 horas y 30 minutos...
        En cuanto a la pantalla, algunos monitores planos funcionan con 12V, así que el problema no se plantea.

Eso es todo.
        Aviso a los aficionados, creo que si el producto existiera, podría ser fácilmente comercializado en África o en los países del tercer mundo donde los cortes de electricidad son frecuentes...
        2
        1. Es bastante fácil en resumen y no demasiado caro...
          voy a hacer pruebas en casa.
          0
      2. Moderador
        Sería más prudente fabricar fuentes de alimentación ATX alimentadas a 12V con una batería y reemplazar el circuito electrónico interno por un convertidor de 12, 5 y 3 voltios, así se gastaría mucho menos energía y la autonomía se incrementaría..
        No es mala idea :) Pero una fuente de PC debe ser capaz de proporcionar hasta 30A (y quizás más para las fuentes recientes...) y si admitimos que no hay pérdida de energía tenemos UpIp=UsIs (primario/secundario) Ip=(UsIs)/Up=(5*30)/12=12.5A
        Y eso únicamente para el 5V.

Ciertamente es posible, yo tampoco soy electricista, pero eso no significa que no consumirá mucho.
        --
        Lo urgente está hecho, lo imposible está en curso,
        Para los milagros, prever un plazo ...
        0
        1. Gracias por tu respuesta, Yoan,

pero estoy hablando de una batería de coche, por ejemplo, 25A/H y no porque esté marcado en la alimentación 30A significa que lo proporciona, ¿te imaginas el tamaño de los cables en tu torre?
          creo que tus cálculos están mal estimados...y he oído que ya se ha hecho aquí en Congo pero no tengo el contacto...
          0
          1. bueno... he investigado un poco el tema con interés, ya que vivo en un barco y aprovecho su restauración para centralizar los elementos de navegación y confort (películas, música...) en el PC. Hay que saber que en el mar, es conveniente seleccionar los diferentes dispositivos por su facilidad de reparación, cosa que es menos evidente para un portátil.
            Así que aquí estoy desde hace un tiempo trabajando en el tema de "cómo alimentar un PC de escritorio con batería".
            Efectivamente, como dijiste, no porque ponga 30A o 450W significa que los consuma!
            Mi fuente de alimentación en 220v es de 450 vatios y mi amperímetro detrás del PC mide 0.45A flotante lo que da aproximadamente 100 vatios.
            Mi pantalla es un bluesky de 15" con alimentación externa en 220v/12v lo que debería permitirme conectarlo directamente a las baterías (pero creo que pasaré por un regulador de voltaje para evitar los picos a 14v durante las recargas de baterías).
            He pensado usar un convertidor para la torre, pero evidentemente, partir del 12v para llegar a 12v y otros pasando por 220v tiene que tener pérdidas!

No piensen que un convertidor tiene un rendimiento del 100% (la prueba está en que se calienta, por lo tanto, ¡potencia perdida!)

Vi una vez la placa de consumo de un portátil "acer" que exprimía 9A en 19v continuos.

No sé si todos los portátiles son igualmente exigentes, y tengo claro que adaptar un PC de escritorio a 12v requeriría un poco más que un portátil.... queda por saber dónde están nuestros intereses y sopesar el conjunto de pros y contras.
            0
          2. Bueno, quiero aclarar una cosa: "y mi amperímetro en la parte trasera del PC mide 0.45A flotante". Eso es entre la red eléctrica y la fuente de alimentación que has medido, ¿no? Forzosamente...
            pero si midieras dentro del PC, en donde sale el 5V, conectarías tu amperímetro en serie...
            Ahí verás que no tendrás 450mA ;)

U = R x I
            R es constante en este caso, POR LO TANTO: si U disminuye, I aumenta y eso es lo que hace la fuente de alimentación del PC... disminuye la tensión y se puede tener una mayor intensidad de salida...
            pero en el caso de la batería
            hum, creo que no hay que buscar, consumirá mucho :)

Y sí, no es porque en una fuente de alimentación esté escrito 450 W que consumirá tanto...
            Y recuerdo que cuando en una fuente de alimentación hay escrito 30 A, por ejemplo, en el 5V, eso es lo que la fuente puede dar... si conectas un circuito a 5V que requiere más de 30 A, tu fuente se calentará...

Aquí está toda mi opinión sobre el tema, según yo, ustedes pueden quizás hacer una fuente conmutada a batería: tensión de batería 12V y tensión de salida del conmutador 5V, 3.3V, 12V, etc. Una fuente conmutada se puede hacer de manera sencilla, hay un montón de esquemas en Internet...

cyb..
            0
        2. Moderador
          moui, no estamos quizás funcionando constantemente a 30A, pero las fuentes de alimentación deben ser capaces de producirlo, dudo que los fabricantes hagan fuentes de alimentación potentes para entretener a la galería.

Y si algunas fuentes de alimentación de media potencia se queman porque el equipo consume demasiado, es que ya debemos estar subiendo bastante alto. 30A solo se refiere a los 5V, pero aún así hay que poder sacarlos.
          --
          Lo urgente está hecho, lo imposible está en curso,
          Para los milagros, prever un plazo ...
          -1
          1. Sobre los PC de mechero, acabo de comprar un mini PC de segunda mano y una pantalla plana para mi barco que se alimentan a 12V a través de un rectificador 220V/12V. Me preguntaba qué pasaría si conecto directamente el 12V del mechero en lugar de pasar por un convertidor para hacer 220V que luego se transforma de nuevo en 12V. Sería una lástima desperdiciar la energía así. Sé que el 12V de la batería varía entre 11.5V y 14V cuando el alternador carga, pero, ¿sufriría el PC? Si alguien tiene alguna idea o experiencia, sería interesante saberlo...
            -1
            1. Si colocamos un rectificador y un transformador a cortocircuito, los 12V siempre serán 12V, y lo mismo para los 5V y 3V. Yo me alimento con panel solar y TODO mi material está en 12V porque la mayoría de los aparatos tienen un transformador; incluso mis discos duros externos funcionan directamente a 12V y va muy bien. Pero mi ordenador es un portátil y me gustaría tener uno de sobremesa sin convertidor de 12V a 220V. Y si hay forma, ¡lo fabricaré yo mismo! Flo
              -1
              1. Lo mejor puede ser usar un PC de 12 o 24 voltios en lugar de bricolar... disponible en NAUTICOM.FR o ANTEOR.COM (busca en Google PC 12V) - Raymond
                3
                1. Hola, mi portátil Sony se alimenta a través de la red eléctrica de 230 V AC, que pasa por un adaptador que proporciona (salida) 19,5 Volt DC 4,7 Amperios. Este adaptador carga la batería (Li-ion) de 11,4 V DC. Esta diferencia de voltaje (19,5 y 11,4) es necesaria para cargar la batería de Li-ion rápidamente. POR LO TANTO, conecte directamente su batería de coche u otra batería de plomo a su computadora. La batería de Li-ion no se descargará y se cargará lentamente, dado que la diferencia de voltaje es más baja ahora.
                  Es una tontería transformar 12,3 Volt DC en 230 V AC, para luego convertirlo nuevamente en 19,5 V DC para cargar una batería de 11,5 Volt.
                  ¿Por qué complicarse, si se puede hacer fácil? Atentamente, Keramos.
                  -1
                  1. Hola Keramos y a todos,
                    Lo que ustedes, Keramos, han escrito me interesa mucho pero me ahoga en un océano de perplejidad. Ustedes dicen:
                    "mi portátil Sony se alimenta de la red de 230 V AC que pasa por un adaptador que proporciona (output) 19,5 Voltios DC 4,7 Amperios. que alimenta la batería (Li-ion) de 11,4 V DC. Esta diferencia de voltaje (19,5 y 11,4) es necesaria para cargar la batería Li-ion rápidamente. POR LO TANTO, conecten directamente la batería del coche u otra batería de plomo directamente a su ordenador. La batería Li-ion no se descargará y se cargará lentamente, dado que la diferencia de voltaje es más baja ahora.
                    Es una tontería transformar los 12,3 Voltios DC en 230 V AC, para luego transformarlo a 19,5 V DC para cargar una batería de 11,5 Voltios. ¿Por qué complicarse, si se puede hacer fácil?"

Ustedes tienen razón, pero mil disculpas, no entiendo nada o, más bien, su solución me asusta un poco.
                    Así que lo mejor creo es exponerles mis intenciones, aunque esto pueda ir en contra de su solución, pero por favor sean indulgentes:

tengo un portátil ASUS S6F con estas indicaciones:
                    +19V, luego una línea larga ___ con puntos suspensivos ----- debajo, seguida de 3.42A y 65W.

Me voy en coche durante 2 meses a África, así que estoy a punto de comprar un convertidor 12v-220v con un puerto USB porque mi intención es simplemente RECARGAR el portátil así como los pequeños periféricos USB, incluido el cargador de mi afeitadora y el de mi cámara CANON. Pienso cargar mientras manejo, a menos que me digan que las variaciones de corriente DC son demasiado variables al alza o a la baja y que es mejor cargar el coche detenido.

Creo que en esta óptica, un convertidor de 150W a través del encendedor de cigarrillos debería ser suficiente (sé que a partir de 300W hay que conectar directamente a la batería y eso no quiero).
                    Como me voy en una semana, estaría muy feliz de conocer su respuesta - (la de los demás también me interesa mucho). ¡Gracias!
                    0
                2. Fíjate en la compra del conv. Asegúrate de que tenga la misma potencia que tu fuente de alimentación.
                  -1
                  1. Super Kton, ¡Gracias por tu participación!

¡Tu mensaje ha sido la cereza del pastel! ------------> ¡Incluso yo quería instalar un PC (una torre) en modo independiente en mi coche!
                    ¡Pero tras leer tu mensaje, yo también opto por un portátil!

Gracias a todos

Mad
                    -1
                    1. Hola,

me permito responder a las preguntas y comentarios de este hilo, ya que yo mismo me he planteado las mismas cuestiones para instalar un PC en mi barco (un velero, por lo tanto con poca autonomía de energía).

- He adquirido un pequeño PC industrial que funciona con una alimentación continua entre 9 y 30v. Por lo tanto, se alimenta directamente de la batería de 12v del barco. Es una batería de plomo de 75Ah, idéntica a una batería de coche. No he tenido una sola avería en 3 años (vivo en mi barco 4 meses al año).

- En cuanto a la pantalla, encontré una pantalla de 14", alimentada por una alimentación externa 220v/12v que no he utilizado. Por lo tanto, he alimentado la pantalla directamente de los 12v de la batería. Y funciona perfectamente. El único pequeño inconveniente: cuando enciendo el motor del barco (una vez al día), la caída de tensión instantánea de la batería suspende la actividad de la pantalla y la pone en un estado en el que parece apagada. Solo necesito hacer un Power off y on en la pantalla y se reinicia inmediatamente.

Para resolver este último pequeño inconveniente, planeo instalar un gran condensador en la alimentación de la pantalla. Aún me pregunto sobre el valor de este condensador, dado que mi pantalla consume 0,75A a 12v. Si alguien tiene una solución a mi pregunta, gracias por ayudarme.
                      0
                    2. @gerard777hola
                      también vivo en mi velero, y según tus explicaciones, me imagino que tu barco solo tiene una batería.
                      si es así, te aconsejo que añadas una segunda reservada para los servicios a través de un separador de carga, lo que solucionaría tu problema de caída severa de corriente al accionar el motor de arranque, ya que no estoy seguro de que tu pantalla aprecie la broma a la larga.
                      0
                    3. @gerard777Hola,
                      ¿Puedes decirme dónde encontrar este tipo de PC industrial? Estoy buscando soluciones económicas para la informática a bordo de mi barco.
                      0
                  2. Hola a todos

Espero no haber desanimado a nadie con mi intervención. Sería una pena pasar por alto muy buenas ideas... Los desafíos técnicos siempre son muy interesantes de abordar. Y cuando sirven a una causa simpática, ¿qué estamos esperando!

Al respecto, estaría encantado de contribuir a proyectos que mezclen electrónica e informática, tanto a nivel de diseño como de realización, dentro de los límites de mis conocimientos, por supuesto.

¡Larga vida a este foro!
                    -1
                    1. Hola KTON
                      Los desafíos técnicos son interesantes de afrontar. ¡Estoy totalmente de acuerdo contigo!
                      Deseo automatizar mi casa con recursos limitados, pero tengo obstáculos en la electrónica. Quizás podríamos discutirlo y, ¿por qué no, avanzar en esto...?
                      Si quieres, puedes contactarme en mi correo: erik37@free.fr
                      ¡Hasta luego!
                      0
                    2. Hola a todos,

me encontré con este foro buscando cómo alimentar mi portátil que solicita "DC 19v __---- 9.5A". Vivo en un camión Chevrolet en Chamonix y busco alimentar este portátil a través de la batería de mi camión sin estropearla. Así que pensé en poner una segunda batería, pero ¿cómo puedo producir la potencia requerida y cómo recargar esta batería? Tengo muy poca experiencia en electricidad y no quiero hacer cualquier cosa.
                      ¡Gracias a todos por su ayuda!
                      0
                    3. Hola,
                      Soy lo que se llama un senior... no muy hábil en tecnología...
                      Poseo una autocaravana y un portátil. Hasta ahora lo conectaba a un convertidor de 12 -> 220 V, pensando que no era muy lógico. Si he entendido bien las intervenciones en este foro, puedo conectar mi portátil directamente a una toma de 12 V de mi autocaravana, aunque la fuente de alimentación de este portátil indica que tiene una salida de 19 V, ¿me lo puedes confirmar? Y por favor, aclárame (porque no entendí bien) si es necesario interponer algún conjunto electrónico entre la toma de 12V y el portátil.
                      Seguramente tendré que fabricar yo mismo el cable de alimentación... ¿Dónde puedo encontrar la toma que entra en la parte trasera del portátil? Me parece un poco especial...
                      Gracias por tu respuesta informada...
                      M.C.
                      0
                    4. @verbatim57no pongas 12V en lugar de 19V, necesitas (como yo) un transformador 12V/19V, yo lo compré en Medion.
                      0
                    5. @geoffPersonalmente, he estado utilizando mi ordenador portátil (Lenovo S10) directamente con la batería del motor (12V 95A/h) desde hace unas semanas, habiendo retirado la batería del portátil (11V), y funciona impecablemente. Además, el consumo del ordenador es muy bajo (alrededor de 1A/h en modo económico), lo que no corre el riesgo de descargar demasiado rápido la batería del vehículo...
                      0
                  3. ¿Hola, y saben si existen pilas o baterías de 24 voltios en corriente continua? Gracias.
                    -1
                    1. Solo hay que tomar 2 baterías de 12 V y ponerlas en serie....+(primera batería)-__+(segunda batería)- total 24 voltios
                      0
                    2. Colaborador
                      @ujpSí, claro.

Mira la Peugeot 203: 2 baterías de 6 voltios en serie para funcionar a 12 voltios. lol
                      ¡Había que hacerlo!

--
                      Errar es humano, perseverar en el error es diabólico.
                      0
                  4. Hola chi

Sí, existen "baterías" de 6, 12 y 24 voltios de corriente continua de diferentes tamaños, formas y, por lo tanto, de diferentes capacidades, además de los formatos clásicos de moto - coche - camión.

Se pueden encontrar en inversores, transpaletas y, de manera general, en toda aplicación que requiera una alimentación autónoma.......

Yo uso algunas en el ámbito de mi trabajo.

@+
                    -1
                    1. Cp_engineering SRL puede hacerlo: Investigación y proyecto por 10,000 euros que permita construir 200 piezas a 100 euros la pieza.
                      -1
                      1. Bonjour,

avez-vous besoin de quelqu'un pour traduire en espagnol ?

Cordialement,

Olivier
                        0
                    2. Actualmente solo existen pilas o baterías de corriente continua; hasta la fecha, no conozco ninguna forma de almacenamiento de corriente alterna.
                      Encontrarás pilas y baterías de muchas tensiones, desde 1,2 V hasta 48 V. Pero comúnmente las tensiones son de 12 y 24 V.
                      Por lo tanto, existen pilas de 12 V, así como baterías, como las de los automóviles; los 24 V son más típicos en camiones que están equipados con ellas.
                      -1
                      1. De hecho, también existen convertidores de corriente continua a alterna que se conectan a un encendedor de cigarrillos. Debes verificar bien las potencias en juego, ¡atención a no utilizarlos demasiado con el motor apagado, de lo contrario, puedes tener un pequeño problema al volver a arrancar!
                        0
                    3. Sé que existen convertidores (12/24V --> 220V) que pueden producir hasta 2000W de potencia! Lo que no sé es la diferencia entre corriente sinusoidal y corriente ordinaria!

Aquí está el convertidor:
                      [URL=https://imageshack.com/][IMG]http://img166.imageshack.us/img166/143/202015hy3.jpg[/IMG][/URL]
                      0
                      • 1
                      • 2
                      • 3