Cómo alimentar una pc clásica con batería de auto

Claro, aquí tienes la traducción: Aquí quiero instalar una PC en mi coche (sí, sé que estoy loco, jajaja) pero tengo 2 problemas al respecto

1: ¿existe una fuente de alimentación que funcione así? (supongo que sí, porque los portátiles tienen este tipo)

2: ¿existe una pantalla plana lo suficientemente pequeña, de 15 a 20 cm? (pienso en las pantallas de coche, pero no sé si la resolución será lo suficientemente buena en Windows)

Y si tienen enlaces a consejos o material de venta que me ayuden, sería genial que me los compartieran ;)

Gracias, ¡hasta pronto!

51 respuestas

1. Hola

Soy electrónico y confirmo que se puede adaptar relativamente fácil un PC de escritorio a un coche, aunque el interés es bastante limitado. Para ello se necesita:

Para un PC que consume entre 200 y 250 W:

- Filtrar y regular los 12 V del coche, que están entre 11,5 y 14,3 V, utilizando un convertidor elevador en serie y sobre todo no un regulador lineal como el 7812... para una carga calibrada a 10 A (tarjeta gráfica, disco duro...)
    - Generar, utilizando un regulador lineal + balasto, los 5 V de los USB, controlador de disco duro... (2 A)
    - Generar, utilizando otro convertidor en serie, los 3 V para el microprocesador (20 A)
    - Generar el -12 V mediante un convertidor inversor (500 mA)

Se debe contar con aproximadamente 200 euros en componentes para una solución correcta (no hecha en China)

Para la pantalla

Un convertidor de 12-200 V 100W es suficiente, o elegir un monitor que tenga una fuente de alimentación externa de 12 V y listo

Esto convierte en una solución poco ventajosa comparada con un portátil que se puede encontrar nuevo o de segunda mano con una pantalla de 15 o 17 pulgadas por un precio comparable al de un escritorio modificado para el coche.

Añadiría que consumir 200 vatios de una batería de 12 V son 16 amperios de manera continua... lo que supone 4 horas de autonomía en una batería de 75 A/H! (coche diésel) y una carga considerable en el alternador. Incluso con un PC menos exigente (aproximadamente 150 W), ¡todo esto no es muy ecológico!
    26
    1. Hola Kton,
      te escribo porque realmente pareces saber mucho de electrónica. En el marco de unas prácticas, mi tutor me ha pedido que realice un estudio de viabilidad sobre el reemplazo de la red eléctrica por una batería portátil en un sistema electrónico. No encuentro nada en internet (o más bien no consigo hacer una buena búsqueda precisa), así que si pudieras decirme en qué cosas debo tener en cuenta o recomendarme un sitio, eso seguramente me ayudaría en mis investigaciones.
      Quedo a la espera de tu respuesta,
      Alexandre N.
      0
    2. Hola,
      tengo más o menos el mismo problema, ¿has encontrado una solución?
      ¡Gracias por comunicármela!
      ;-)
      0
    3. Hola, necesito un buen electricista programador.
      0
    4. pueden contactarme en esta dirección dris.farid@hotmail.fr
      0
  2. Hola

Tuve el mismo problema: tener una PC en un vehículo.
    En mi caso, para el raid en 4x4 para la navegación.

El punto clave es el consumo eléctrico. La batería no es eterna.

En primer lugar, utilizé una vieja PC IBM y luego un Netbook.
    Este último consume solo 15 W como máximo con 2 GB de RAM y 320 GO a 7200 rpm. Advent 4213 mejorado en memoria y con un disco más rápido.

Para usar un portátil o netbook en un coche, es necesario regular y aumentar la tensión (12V al estar detenido y 14V durante la carga)
    Solución: fuente de alimentación conmutada ajustable entre 16V y 20V. Ajustar en función del portátil (ver lo que se indica en la fuente de alimentación original).
    Una fuente de alimentación de 50W en pico a 20V como máximo es más que suficiente para un portátil.

Se puede encontrar este tipo de material en tiendas de bricolaje, Pearl, Conrad en internet. Tiene un coste de aproximadamente 30 euros (atención a ajustar la tensión de salida y la polaridad según el PC)

Preferí esta solución a una PC embebida porque es menos frágil y el consumo de un monitor LCD de 14 pulgadas de escritorio consume más que un portátil. (Netbook Advent 4213 consume 15W, es decir, aproximadamente 1.5A de la batería del coche)
    Con una solución de este tipo se puede utilizar un panel solar para la carga.

Atentamente
    0
    1. Lo más sencillo es conectar un netbook o portátil al coche con un convertidor de tensión de 12 V a 18 V para la carga
      Aparte, un PC de escritorio consume demasiado.
      Una pantalla LCD de pequeño tamaño cuesta lo mismo que un netbook y consume igual

Para mi 4x4, necesito un software de cartografía en PC con GPS.
      El netbook está fijado en la parte delantera, en la cima, debajo del techo y se abre hacia abajo.
      Vídeo invertido y teclado con trackball en la guantera

PC Advent 4213 que integra wifi y módem 3G para las transmisiones

Cordialmente.
      0
      1. ¡Aprende a escribir correctamente en francés, para eso no necesitas una computadora!
        0
        1. Hola a todos los que tienen el placer de ayudar a los demás
          Tras leer las respuestas
          He utilizado un panel solar que conecto directamente a mi ordenador donde dice (DC IN 15,6v --3,85A) y funciona sin problemas, pero ¿para un ordenador avanzado es lo mismo? Gracias de antemano a los que responden.
          0
          1. Es mucho más sencillo, existen fuentes de alimentación especiales para ordenador con enchufe de mechero.
            ver en EUROPILES tel: 05 56 54 47 28
            0
            1. Hola a todos,
              He solucionado el problema haciendo construir por un montador un PC de 12 voltios que puedo alimentar directamente con las baterías a bordo. Prueba de que es posible. Mi portátil es idéntico a los demás, no más pequeño ni demasiado grande...
              La ventaja de esta solución radica en que se puede controlar lo que se quiera: USB, COM... para conectar los instrumentos auxiliares.

Kenavo
              0
              1. Hola,

Aquí tienes un enlace a un sitio francés especializado en PCs robustos y vehículos.
                Incluso tenemos acceso a los documentos de los productos. Espero que encuentres el producto adecuado.

https://www.my-ipc.com/

Buena búsqueda
                0
                1. Para mi parte, un portátil con una batería de litio para PC, 5 V 2.5 Ah, con el PC a plena potencia (para un portátil) dura 2 horas

cuanto mayor es el amperaje (bueno, cuanto más necesita tu ordenador la energía) menos durará la carga

ahora bien, si conectas tu placa base al circuito de refrigeración de tu barco, arreglando un tubo (esto consumirá 5 veces menos corriente) y aumentará incluso la velocidad del procesador. Entonces, la eficiencia de tu PC

pero bueno, lo mejor, si quieres convertir 230V~ AC 30 Ah (bueno, 30 Ah, tus fusibles nunca aguantan) es generalmente de 15 Ah

para llevarlo a tu PC (que consume 22 V - 5 Ah como máximo para un fijo) lo mejor es tomar un libro de electrotecnia o encontrar un esquema en la web, tomar una resistencia que soporte la potencia que deseas utilizar (la cual reducirá hasta ahí) y ponerla después de un diodo, (diodos en Z y tu corriente, si lo haces correctamente, puedes restituir la mitad colocando un segundo diodo en la misma entrada, y en la salida del segundo diodo, conectar un tercero (también en la salida) formará una Z, y sobre esto puedes hacer tu entrada de DC.

finalmente conectar la entrada del diodo (de in1 a out1 =>) luego el segundo diodo de (out 1 a in2) y el tercero de (in2 a out 3), la resistencia estará conectada (no importa el sentido en OUT 1 también) (un diodo impide que la corriente pase en un sentido pero no en el otro) la resistencia reduce la corriente, por eso conectar en Z permite hacer un circuito continuo de la corriente base, que se separa en 2 en la intersección, lo que tiene como efecto separar el paso de la corriente, (In 1 conectado a la entrada principal, Resistencia a la entrada de corriente del PC, salida de corriente del PC a in 3, Out 3 a salida general), después para los esquemas, arreglense (lo importante son 3 diodos, como para los 15 afil electricidad, y una resistencia adecuada (para los 30 A de salida) o en lugar del segundo diodo, un transistor, tiene una entrada y 2 salidas, una entrada en out 1, una salida en la resistencia y la otra en OUT 3, ahí está asegurado que todo irá bien (ah, cuanto más calienta el transistor, más produce corriente eléctrica, así que pagas menos factura) ..
                  0
                  1. Estoy sacando un viejo tema, pero me ha ayudado mucho:

Cargador para portátil:
                    https://www.medionshop.fr/mdshop/catalog/query.do?query=40019200
                    (referencia 40019200)

Cargador para PC de sobremesa (180w)
                    https://www.opussolutions.com/index.php?p=product&id=56

Para un coche, el límite de alimentación depende del vehículo. Ejemplo en mi Scenic de 1999: 120watts.
                    Así que tenga cuidado de no crear una configuración que supere esos 120watts, incluso si el cargador de Opus Solutions permite más.
                    Para información, un dispositivo como el Aspire Revo que se alimenta como un portátil, está equipado con un cargador de 65watts y no consume a priori más de 40 watts...
                    El Asrock ION 330, un poco más potente, no supera los 45watts en uso intensivo...

Otra cosa en el coche. Los golpes no son raros. Evite usar un disco duro y lectores de DVD, y prefiera discos de tipo electrónico (SSD) y tarjetas de memoria/pendrives para lo extraíble.
                    Rallar un disco duro es muy, muy rápido... para el lector de DVD, no es tan grave, solo hace que se salte la lectura... molesto, de todos modos.
                    0
                    1. Hola,
                      bueno, tal vez he encontrado la respuesta que, al final, responde a todo: coche, barco...
                      La dirección del enlace está hecha por un apasionado que ha realizado una maravilla con una alimentación hecha para ello e incluso ha integrado un disco duro y un GPS por USB.
                      http://users.skynet.be/media-car/hardware.html
                      0
                      1. Dans ma voiture, j'ai un ampli Boss de 200W, un poste Alpine de 4x65W, des phares de 65W chacun, et vous réfléchissez à prendre le + et le - de votre ordi et les brancher sur l'allume-cigare, au moins pas besoin de rajouter un porte-fusible vu qu'il y en a déjà et ça marche avec mon HP.
                        0
                        1. solo te olvidas de que en una torre de PC no solo hay 12V, eso sería demasiado simple, además, el material de audio está diseñado para recibir más o menos la tensión del arrancador
                          aquí estábamos hablando de equipos de diversos vehículos: autocaravanas, barcos.
                          0
                      2. Si me equivoco y me corrigen, pero no es porque la alimentación del PC da 450w maxi que todo el PC esté equipado con X disco duro en continuo y un grabador. Además, ya que se hacen discos duros portátiles que pueden (alimentados por USB, ¿por qué todos los accesorios son útiles al mismo tiempo? Además, para el marinero, parece que puedes elegir la batería a cargar o descargar. Creo que es posible mezclar (disculpen el término, jajaja) "una batería de carga solar y una por motor" o "2 motores". La primera sería función vital para el motor y de apoyo, y con un interruptor de batería separar la segunda batería durante el arranque del motor. Las baterías están conectadas en paralelo a través de un interruptor de batería, lo que aislará la caída de tensión.
                        0
                        1. Para quienes estén interesados, el nuevo Passat CC ofrece de serie una toma de 230V 50Hz 130W, dada la prestación ofrecida, poder enchufar directamente un portátil es mucho más interesante que un PC clásico, sobre todo porque estos últimos son hoy en día casi tan potentes como los PCs convencionales.
                          La potencia requerida por un cargador de portátil consume un promedio de 70 vatios, aún le quedan 60 vatios de sobra que podrá utilizar para una impresora portátil.
                          0
                          1. Solo hace falta alargar los cables de un UPS normal para PC hasta el encendedor de tu coche, ten cuidado con los bornes + y -.
                            0
                            1. Sí, claro. Te voy a dar mi Skype porque estoy cansado de escribir :) así que es kalvin26 como mi apodo.
                              0
                              1. Hola kalvin26,

¿Puedes darme más detalles sobre el inversor con batería interna? La potencia y el modelo, gracias.

¡Genial con tu amplificador, debes tener un éxito increíble :D me encantaría probarlo! (¿Pero dónde lo has escondido, tu amplificador? En un Clio no hay mucho espacio, ¿no?) jaja
                                0
                                • 1
                                • 2
                                • 3