AMule

Resuelto
Hola,

Configuración: Linux / Firefox 88.0

No puedo instalar aMule. Hace unos meses un simple sudo apt-get install aMule fue suficiente, si mal no recuerdo.
He probado a través de Synaptic, en la línea de comando, así como infinidad de métodos más o menos católicos, nada funciona.
Los paquetes no se encuentran, o no están firmados, o el procedimiento no funciona en absoluto.

Por lo tanto, mi pregunta es: ¿aMule es un software que todavía se mantiene???
Si no es así, ¿existe un equivalente compatible con eD2k que sea válido?
(no me gustan en absoluto los programas tipo bitTorrent)

Ni siquiera me atrevo a pedir un procedimiento válido para aMule, me parece una misión imposible (o tendré que dejar Linux y volver a Windows, al final me las arreglaba mejor)

Gracias de antemano.

8 respuestas

1. Moderador
    Hola,

Primero, recuerdo que la descarga peer-to-peer solo debe referirse a obras de dominio público. Supongo que este es el caso :-)

1) Asegúrate de que tu gestor de paquetes esté actualizado:

sudo apt update

... así como tu sistema

sudo apt upgrade

Asegúrate de que la actualización se realice sin errores, de lo contrario, infórmanos sobre los mensajes de error.

2) Luego, verifica que
    apt
    encuentre el paquete
    amule

apt search amule

3)a) Si lo encuentras, solo queda instalarlo:

sudo apt install amule

(infórmanos sobre los posibles errores).

3)b) Si no lo encuentras, probablemente los repositorios configurados en
    /etc/apt/sources.list
    están incompletos. En este caso, infórmanos sobre su contenido. También puedes comprobar la existencia de dicho paquete buscando en el sitio de tu distribución de Linux. Para Ubuntu, puedes ver en esta página la lista de distribuciones para las cuales el paquete
    amule
    está disponible. Si el paquete no existe para tu versión de Ubuntu, también puedes considerar usar otro cliente (ver esta página y esta página).

Buena suerte
    0