AMule
Resuelto
Hola,
Configuración: Linux / Firefox 88.0
No puedo instalar aMule. Hace unos meses un simple sudo apt-get install aMule fue suficiente, si mal no recuerdo.
He probado a través de Synaptic, en la línea de comando, así como infinidad de métodos más o menos católicos, nada funciona.
Los paquetes no se encuentran, o no están firmados, o el procedimiento no funciona en absoluto.
Por lo tanto, mi pregunta es: ¿aMule es un software que todavía se mantiene???
Si no es así, ¿existe un equivalente compatible con eD2k que sea válido?
(no me gustan en absoluto los programas tipo bitTorrent)
Ni siquiera me atrevo a pedir un procedimiento válido para aMule, me parece una misión imposible (o tendré que dejar Linux y volver a Windows, al final me las arreglaba mejor)
Gracias de antemano.
Configuración: Linux / Firefox 88.0
No puedo instalar aMule. Hace unos meses un simple sudo apt-get install aMule fue suficiente, si mal no recuerdo.
He probado a través de Synaptic, en la línea de comando, así como infinidad de métodos más o menos católicos, nada funciona.
Los paquetes no se encuentran, o no están firmados, o el procedimiento no funciona en absoluto.
Por lo tanto, mi pregunta es: ¿aMule es un software que todavía se mantiene???
Si no es así, ¿existe un equivalente compatible con eD2k que sea válido?
(no me gustan en absoluto los programas tipo bitTorrent)
Ni siquiera me atrevo a pedir un procedimiento válido para aMule, me parece una misión imposible (o tendré que dejar Linux y volver a Windows, al final me las arreglaba mejor)
Gracias de antemano.
8 respuestas
-
Disculpa, no había visto la última línea de tu mensaje.
Con Groovy funciona de maravilla, pude instalar Amule sin problema; ¡muchas gracias por tu paciencia conmigo!
Me gusta aprender, pero siento que me desanimo demasiado rápido en este momento. Aprender Linux es mucho más apasionante que Windows, solo que requiere mucho tiempo. Si conoces un sitio (un wiki, por ejemplo, incluso en inglés) que me permita reaprender lo básico, sería genial.
También lamento que los tutoriales a veces no están actualizados (algunos son de 2005) mientras que otros no están al día. Siempre pienso que Linux evoluciona un poco demasiado rápido para mí, solo debo adaptarme.
Dicho esto, cuando hablo de impaciencia, soy duro conmigo mismo, ya que paso mucho tiempo resolviendo problemas.
Pero afortunadamente, a veces hay personas benevolentes que dedican su tiempo en este tipo de foros.
¡Toda mi gratitud hacia ti!-
ModeradorDisculpa, no había visto la última línea de tu mensaje.
Es posible que lo consultaras mientras lo modificaba, así que no te preocupes :-)
Con groovy funciona de maravilla, pude instalar amule sin problemas; ¡muchas gracias por tu paciencia conmigo!
Me gusta aprender, pero siento que me desanimo demasiado rápido en este momento. Aprender linux es mucho más apasionante que Windows, solo hace falta mucho tiempo. Si conoces un sitio (un wiki por ejemplo, incluso en inglés) que me permita reaprender los conceptos básicos sería genial.
Creo que hay dos cosas importantes en esta historia. Primero, resolviste tu problema, ese era el objetivo. Y luego, y más importante, seguramente aprendiste un montón de cosas: ahora comprendes mejor las causas de los problemas a los que te has enfrentado, por qué propuse esas soluciones y por qué respondían al problema.
En esta discusión, lo que creo que hay que recordar es:- instalar / actualizar / eliminar software equivale a gestionar paquetes (a través de
apt
en ubuntu); - el sitio https://packages.ubuntu.com/ te permite ver qué paquetes están disponibles para qué versión de ubuntu
- los paquetes disponibles son el resultado directo de los repositorios configurados en
/etc/apt/sources.list
, lo que incluye:- la dirección de los espejos
- los repositorios activados (incluyendo
universe
ymultiverse
) - la versión (release) de ubuntu que estás usando (en tu caso,
groovy
desde hace poco)
- los paquetes deben estar firmados por terceros de confianza para no desencadenar advertencias;
- se pueden agregar repositorios (como skype, teams), pero desaconsejo firmemente agregar ppa a menos que estés seguro de lo que estás haciendo.
- se puede agregar un tercero de confianza con
apt-key
;
La mayoría de estos elementos están documentados (más o menos bien, pero siempre es mejor que nada) en la documentación de ubuntu. Después hay que saber buscar un poco en internet, verás que siempre hay un poco los mismos sitios que aparecen. La razón por la que me involucro en este foro es que muchos recursos están en inglés, y eso puede ser un obstáculo para las personas que no dominan el idioma.
También lamento que los tutoriales no estén a menudo fechados (¡algunos datan de 2005!) mientras que otros no están actualizados. Creo que linux siempre evoluciona un poco rápido para mí, solo tengo que adaptarme.
Mucho sigue siendo cierto. Después es un esfuerzo colectivo mantenerlos actualizados. Cada uno, según sus conocimientos, convicciones y tiempo, puede involucrarse más o menos en mantener los wikis, responder en los foros, desarrollar software libre, involucrarse en asociaciones. Por ahora dices que estás descubriendo, pero si este universo te interesa, no tendrás ninguna dificultad para encontrar maneras de involucrarte a tu vez.
Dicho esto, cuando hablo de impaciencia soy duro conmigo mismo porque paso tanto tiempo resolviendo problemas.
Sí, yo también creo :-) Incluso pienso que este episodio debe darte confianza en ti mismo y mostrarte que el coraje tiene sus recompensas.
Pero afortunadamente a veces hay personas bienintencionadas que dedican su tiempo en este tipo de foros.
Sí, más allá de nuestras convicciones, es precisamente este tipo de regreso cálido el que da ganas de seguir involucrándose ;-)
¡Buena continuación! - instalar / actualizar / eliminar software equivale a gestionar paquetes (a través de
-