Reescribir ls (linux) en c

Hola,
tengo un proyecto que realizar, con el objetivo de volver a codificar el comando "ls" que se encuentra en Linux.
Está bien, este tema ya ha sido tratado en otros foros, pero el problema es que no tenemos derecho a utilizar printf, scanf y todas las demás funciones que nos facilitarían la vida.
No sé absolutamente por dónde empezar. Gracias de antemano.

4 respuestas

1. Colaborador
    Hola,

Deberías ver exactamente a qué tienes derecho...
    ¿Funciones del sistema (como read())? ¿Algunas funciones estándar (como fread())?
    Etc.
    Saludos,
    --

Google es tu amigo
    0
    1. Buenas noches
      Para comenzar, "LS" no es una función sino un programa que se utiliza para listar un directorio y que toma argumentos; si otras funciones están prohibidas, entonces puedes utilizar write, por ejemplo.

--
      Todo conocimiento es una respuesta a una pregunta.
      0
      1. Colaborador
        Nadie dijo que ls era una función ;-).
        Luego hay que ver si fwrite() o write() están permitidos...
        Y otros también como readdir() y compañía.
        0
      2. No está mal :-)
        pero bueno, si solo se trata de printf y compañía, el resto está autorizado.
        0
      3. Colaborador
        Todo depende de lo que entienda por "compañía"... Pienso especialmente en las funciones del sistema.
        0
      4. Entonces, si este es el caso, pasemos por la función
         int printk() 

pero atención, esta está reservada para el sistema mismo, el núcleo, los controladores, etc.
        0
      5. Colaborador
        Si las funciones del sistema están permitidas, entonces usa la función write() que tiene el mérito de ser POSIX. De ahí mi primer post :-))).
        0
    2. Tú, ¡estás en epitech, tú!

Empieza por recodificar getchar y putchar, funciones que te permiten respectivamente obtener y mostrar un carácter.

Luego, busca en las API del sistema, para listar un directorio.

Finalmente, tendrás que trabajar con estructuras y listas enlazadas...

¡Te dejo buscar!

--
      ------------------------------------------------------------------------------------
      "El miedo lleva a la ira. La ira lleva al odio. Y el odio ... lleva al sufrimiento." - Yoda
      0
      1. A Epitech ya han entregado este tema, creo que es más bien de 42 ;)
        0
        1. ¡Posible!
          0