Reproducción de DVD entrecortada

Resuelto
Hola,

tengo un problema para leer DVD en mi PC. La imagen se congela aleatoriamente. He intentado seguir el archivo de ayuda del PC, pero sin éxito. ¿Alguien sabe de dónde puede venir eso?

27 respuestas

1. Personalmente, desinstalé el canal IDE correspondiente a mi lector, ¡después perfecto!
    Administrador de dispositivos > Controlador ATA/ATAPI IDE > Canal IDE principal/secundario

No se preocupen, pueden eliminar alegremente sus canales, se reinstalan después. De hecho, para hacerlo, no es necesario reiniciar el sistema. En la barra de herramientas, justo al lado de la hoja con un gran signo de interrogación amarillo, encontrarán una pequeña computadora con una pantalla azul, hagan clic en ella, la actualización de hardware se realizará automáticamente.

¡Buena suerte a todos ^^!
    6
    1. Gracias mil veces: esta última solución funciona perfectamente.
      -1
    2. Hola,

¡este método funciona de maravilla!
      por fin he podido resolver mis problemas de lectura en mi portátil; la lectura de los CD de audio también se veía afectada en menor medida -- había intentado muchas cosas, ¡incluso llegué a pensar que mi reproductor estaba muerto!

gracias de nuevo ;)
      0
    3. ¡Gracias por tu solución pitagórica... funciona de maravilla!
      0
    4. Muchas gracias por esta solución que también ha funcionado de mi parte.
      0
    5. Gracias por tus consejos, he vuelto a encontrar fluidez en la lectura de mis DVDs al eliminar simplemente todos los canales IDE principal y secundario.
      Atentamente, Sam.
      0
  2. Un gran agradecimiento de parte de un gran "tonto" de la computadora, la desinstalación del canal IDE y el doble reinicio resolvieron mi problema de reproducción entrecortada en VLC. Un consejo para los ignorantes como yo: no temáis "desinstalar" porque la computadora reinstala al reiniciar. ¡Todo esto toma 5 minutos! ¡Viva la fluidez, saludos!
    0
    1. Bueno, no he recibido respuestas, ¡pero me lancé!

Y confirmo que funciona!

Así que hice la siguiente maniobra:

- clic derecho en cada uno de los canales IDE (los principales y secundarios) y elegir la opción "desinstalar" para cada uno.

Reiniciar el PC y ¡listo, es mágico!

Cuídense y ¡buen fin de semana a todos! :-)
      0
      1. Hola a todos.

¿Esto también funciona con una computadora de escritorio? Yo también tengo este problema desde hace unos días: la reproducción de DVDs comprados (no pirateados) está entrecortada en lo que respecta a la imagen y al sonido.
        Así que, si resumo, hay que hacer:

- clic derecho en cada uno de los canales IDE (los principales y secundarios) y elegir la opción "desinstalar" para cada uno, ¿verdad? ¿Y es seguro?
        Gracias por sus respuestas.
        0
        1. Después de un ataque de virus me pasó eso.
          Desinstalé los controladores de ATA ATAPI IDE del lector de DVD.
          Reinicio, luego instalación automática de los controladores, luego reinicio
          y OK
          0
          1. Tenía un viejo PC con XP y tenía un problema cuyos síntomas eran similares a los descritos en este post (al reproducir un DVD a través de VLC, el sonido estaba bien pero el vídeo se congelaba con la CPU al 100%, saturada principalmente por el proceso VLC).

Solucioné mi problema simplemente reduciendo la resolución de mi pantalla (cambié a 800x600).
            0
            1. ¡Osti, esto funciona! Gracias a los dioses de la computación.
              0
              1. Hola a todos,

Yo también tenía este problema de lectura intermitente. Acababa de comprar un DVD sobre Clicker Training, lo estaba reproduciendo y ahí me dio la duda: ¿estaba el DVD dañado o mi reproductor "fallaba"?

Fue al ver otro DVD que entendí que el error venía del reproductor.

Como ustedes, busqué en internet algunos trucos (sabiendo que no soy una experta en lo que se refiere a instalación, programación, etc... ¡me da miedo cometer errores!).

Seguí este procedimiento:

- ir a "Inicio", luego hacer clic en "Ejecutar"

- escribir: devmgmt.msc

- ir a "Desconocido" porque, en mi caso, no había un "controlador ATA/ATAPI IDE" como había leído en otro procedimiento

- clic derecho en cada uno de los canales IDE (los principales y secundarios) y elegir la opción "desinstalar" para cada uno (no toqué el "controlador IDE estándar de doble canal PCI)

Una vez desinstalados todos esos canales, reinicié mi computadora para que reinstalara correctamente los canales IDE.

Una vez completada la reinstalación, volví a reiniciar mi ordenador y, ¡oh milagro!, pude leer mis DVDs normalmente!!!!

Gracias a todos por sus diferentes trucos.

:-)
                2
                1. Para mí, esto no funciona. He eliminado el disco duro principal y el secundario y todavía tengo el mismo problema de imagen congelada y luego recuperación...
                  Cuando consulto los periféricos, veo el disco duro IDE principal, el IDE secundario y luego el controlador de la tarjeta de video.
                  No estoy seguro en este PC conectado a Internet. No me atrevo a desinstalar este controlador. ¿Debo también desinstalarlo?

Gracias por responderme.
                  0
                  1. ¡Entonces gracias CandyShop, sí, insisto, GRACIAS!
                    Llevaba 4 días intentando en vano todas las soluciones, actualizando controladores, desinstalando/reinstalando códecs, limpiando el registro, etc., etc... estaba a punto de formatear todo cuando la solución era tan simple.

Para su información, los síntomas: mi lectora de DVD leía perfectamente datos informáticos, pero no podía leer un DVD o un CD comercial, el sonido saltaba (en un momento la imagen también se entrecortaba con muchos píxeles verdes, en fin, un desastre). Sin embargo, no había problema para leer un video grabado en mi ordenador.

Otro síntoma para ponerles en la pista: la lectura de un DVD hacía que la CPU subiera, el ordenador iba como un demonio y, sin embargo, en el administrador de tareas ningún proceso parecía monopolizar la CPU. Incluso pensé que era un virus.

En fin, una solución sin riesgo para probar antes de hacer cualquier manipulación arriesgada.

¡Gracias de nuevo!
                    0
                    1. ¡Muchas gracias!

He desinstalado el controlador del canal IDE principal y funcionó, ¡puedo leer DVDs normalmente! (en portátil)
                      0
                      1. ¡Hola a todos y Feliz Navidad! Estaba intentando encontrar esta solución con la esperanza de resolver ese maldito problema de lectura entrecortada en Power DVD, pero no ha mejorado. No tengo problemas de lectura en VLC Player, pero estoy frustrado porque siempre he estado acostumbrado a Power DVD... Cuando desinstalo el canal principal y el secundario, reinicio y justo después aparece un mensaje que dice que Windows ha instalado un nuevo hardware, seguramente los canales reinicializados, y que debo reiniciar de nuevo...
                        He seguido todas las instrucciones, pero sigue igual, no tenía ningún problema antes, me ocurrió de un día para otro... :-/ ¡Gracias de antemano por su ayuda!
                        0
                    2. Hola,

He intentado hacer lo que dice, pero no tengo un canal IDE principal o secundario. Solo tengo el controlador Intel(R) ICH8N...AHCI. ¿Es eso lo que debo desinstalar? A mí se me congela después de un tiempo, pero no al principio. ¿Es normal?
                      0
                      1. Gracias, Starik, mi problema está resuelto (solo perdí 7 euros en la compra de un DVD de limpieza).
                        0
                        1. Efectivamente: como todo el mundo, tenía el mismo problema de sonido + imagen entrecortados al reproducir DVD (el problema apareció de la noche a la mañana), busqué en internet durante 1 hora y GRACIAS a este foro por ayudarme a resolver el problema: hice la manipulación recomendada (desinstalar los canales IDE principal y secundario y luego reiniciar el ordenador) y ¡todo funciona de maravilla! ¡Gracias!
                          0
                          1. Ah no, tanto por mí. Esto resolvió el problema mientras la computadora estuvo encendida, pero ahora se limita a leer perfectamente los CD pero ni siquiera detecta los DVD : (
                            Si alguien tiene alguna sugerencia...
                            0
                            1. Hola a todos.

¡Importante! PROBLEMA RESUELTO PARA MÍ

Tengo un portátil Packard Bell AMD Turion 64, Windows XP Home, estable.

Tenía este problema de DVD que se entrecortaba: DVD no visible.
                              He revisado todos los foros: verifiqué los DMA, desactivé el canal IDE..., verifiqué el BIOS... nada funcionó.

Aquí está cómo resolví el problema: desinstalé los siguientes controladores: canal IDE principal, canal secundario y controlador IDE PCI.

Reinicié y... todo está bien.

A tener en cuenta: es en un portátil.

Ánimo a todos.
                              Un saludo cordial.
                              0
                          2. ¡Vaya, funciona perfectamente! Yo que había renunciado desde hace casi un año, ¡todo vuelve a funcionar de maravilla! ¡Starik es grande!
                            0
                            1. Merci starik, ¡tenía el mismo problema! ¡Te adoro xd!
                              0
                              1. Quisiera agradecer a WW porque su método solucionó bien mi problema, gracias a él y a ella. ;)
                                0
                                • 1
                                • 2