Controlador de host compatible con USB XHCI (código 10)
Resuelto
Tengo este problema desde hace unos días que me impide conectar cualquier cable USB a cualquier puerto USB presente en mi placa base y en la parte frontal de la carcasa.
He probado de todo para corregir el problema:
- Actualizar el PC;
- Instalar todo tipo de controladores;
- Pasar a Windows 11;
- Reiniciar el PC reinstalando Windows;
- Quitar la pila de la placa base;
Me parece que eso es todo.
A pesar de todo, tengo acceso al PC gracias a un teclado conectado por PS/2, pero no tengo ratón, así que pueden imaginarse el infierno que es hacer todo esto.
Estoy más o menos desesperado, me preguntaba si cambiar la placa base no sería una solución (lo cual no me molesta ya que no es muy buena).
Aquí les dejo mi configuración (PC de sobremesa):
- Intel I7-10700
- RTX 3080Fe
- Asus TUF Gaming b460-plus
- 16GB RAM 2666MHz Hyper X
- bequiet 850W Straight Power 11
¡Estaría realmente feliz si me ayudan a salir de este problema! Gracias a quienes se tomen el tiempo de ayudarme.
PD: Además, sé que muchas personas tienen este problema en Internet, por lo que he visto, pero todos los foros y videos disponibles en Internet no me ayudan.
He probado de todo para corregir el problema:
- Actualizar el PC;
- Instalar todo tipo de controladores;
- Pasar a Windows 11;
- Reiniciar el PC reinstalando Windows;
- Quitar la pila de la placa base;
Me parece que eso es todo.
A pesar de todo, tengo acceso al PC gracias a un teclado conectado por PS/2, pero no tengo ratón, así que pueden imaginarse el infierno que es hacer todo esto.
Estoy más o menos desesperado, me preguntaba si cambiar la placa base no sería una solución (lo cual no me molesta ya que no es muy buena).
Aquí les dejo mi configuración (PC de sobremesa):
- Intel I7-10700
- RTX 3080Fe
- Asus TUF Gaming b460-plus
- 16GB RAM 2666MHz Hyper X
- bequiet 850W Straight Power 11
¡Estaría realmente feliz si me ayudan a salir de este problema! Gracias a quienes se tomen el tiempo de ayudarme.
PD: Además, sé que muchas personas tienen este problema en Internet, por lo que he visto, pero todos los foros y videos disponibles en Internet no me ayudan.
38 respuestas
-
absolutamente el mismo problema; cero solución
-
Hola
Pero bueno, estoy decidido a cambiar la placa madre. :)
Entonces, cambia la placa madre :)
@+
--
el nivel de radiación es más alto en el paro que en Chernóbil -
No, de hecho no puedo instalar desde una memoria USB, no tengo lector de DVD. Pero bueno, estoy decidido a cambiar de placa base. :)
-
re
si el PC está equipado con una unidad de CD-ROM, puedes instalar Windows
para el peso en GB de W10, hay que ver si cabe en un DVD "clásico" de 4.7GB, o si se necesita un DVD de doble capa de 9GB
PD: no sé si puede funcionar con una memoria USB dado los problemas que tienes con los puertos USB
@+
--
el nivel de radiación es más alto en el servicio público de empleo que en Chernobyl -
¿A qué te refieres?
-
re
¿No has probado una "instalación limpia" de Windows en el pc?
@+
--
el nivel de radiación es más alto en el paro que en Chernobyl -
No puedo entrar en la BIOS porque no tengo teclado, bueno con el PS/2 si funciona, pero no puedo hacer nada para "reactivar" los puertos USB, al menos no he encontrado nada.
-
re
ahora, hay el Bios además de los puertos USB...
efectivamente, la placa base del pc puede tener un problema
@+
--
Cuando enciendo el PC sin ningún almacenamiento conectado, los puertos USB siguen siendo inutilizables y la BIOS también.
-
hola
los controladores no son los mismos de una PC a otra, y lo que funciona en una PC no siempre funciona en la otra
el hecho de que instales Windows en una PC y pongas el SSD en cuestión en otra PC no prueba que el problema provenga de la placa base
¡Hasta luego!
--
el nivel de radiación es más alto en el empleo que en Chernobyl -
He instalado Windows en un SSD nuevo en otro PC y una vez instalado el SSD en el famoso PC problemático, el teclado, el ratón y todo lo que es USB no son reconocidos. Por lo tanto, el problema proviene efectivamente de la placa base.
-
re
en el caso presente, se puede ver claramente que es el periférico el que está en default/alerta
@+
--
la tasa de radiación es más alta en el pole empleo que en Chernobyl -
¿Entonces no hay posibilidad de que venga de la placa base?
-
Vale, gracias de todos modos.
-
re
pero, ¿crees que esta reparación funcionará?
o reparas Windows sin perder datos
o reinstalas Windows desde cero
en el caso actual, no tienes otras soluciones
@+
--
Ya he probado la opción de reinstalación de Windows manteniendo los archivos personales y no cambió nada, así que ahora los pocos datos que son importantes sí, pero ¿crees que esta reparación funcionará?
-
re
tras ejecutar Diskpart, escribe 2 X exit + Enter
PD: solo tienes una partición
no sé si tienes datos para guardar
de lo contrario, puedes reparar Windows sin pérdida de datos -- > haz clic aquí
PD: no sé si quieres conservar W11 o reinstalar W10?
@+
--
el nivel de radiación es más alto en el polo de empleo que en Chernobyl -
-
re
haz esto:
en búsqueda, escribe CMD y haz clic en ejecutar como administrador
en el símbolo del sistema, escribe
diskpart + Enter
list disk + Enter
poste 1 captura de pantalla
@+