Problema de conexión HDMI en Switch

Hola a todos,

Me dirijo a ustedes para que me ayuden a resolver mi problema, me estoy arrancando los pelos desde el lunes, a este ritmo estaré calvo al final de la semana...

Recientemente compré un televisor nuevo (LG 75UN71006LC) que tiene 3 puertos HDMI (mi televisor anterior tenía 4).

Decidí comprar un switch HDMI en Boulanger, Switch HDMI Essentielb HDMI 4K 5 entradas / 1 salida (Ref: 0008004355)

Mi objetivo es conectar a este switch mis consolas (PS4 slim, XBOX ONE S, Nintendo Switch), ya que los otros 2 puertos HDMI de mi televisor están ocupados por un fire tv stick y mi PC.

Cuando intenté instalar el aparato me encontré con un problema, SIN SEÑAL...

Lógicamente, este tipo de dispositivo es plug and play, así que intenté conectar las consolas una por una, la PS4 funciona bien, la Nintendo Switch también, pero la XBOX no da señal, intenté conectar esta última (sin disco duro ni otro dispositivo adicional para ver si el problema venía de ahí, pero nada funciona), el problema es que cuando conecto mi xbox, de nuevo me quedo sin señal para las otras consolas.

Busqué en los parámetros de energía de mi consola y tanto en modo de ahorro de energía como en arranque instantáneo el resultado es el mismo...

Si alguien tiene una solución que ofrecerme para resolver este problema, la agradecería mucho.

Gracias de antemano y que tengan un buen fin de año.

7 respuestas

1. Acabo de encontrar algo, logré encender mi Xbox ajustando la resolución a 1080p, a través del cable HDMI del switch solo funciona en 1080p, una vez ajustado a 4k la imagen salta o incluso no se muestra en absoluto...

El cable es, sin embargo, un cable HDMI high speed 2.0 (se supone que soporta 4k entre otras cosas..)

Visiblemente el problema vendría del cable HDMI si sigo esta lógica y no del switch, voy a ver para comprar otro cable y si con este último no funciona, pienso que vendrá entonces del switch que no soporta 4k a pesar de lo que se había indicado en él...
    0
    1. Colaborador
      Hola,

Todo depende de la calidad del cable HDMI y del precio que hayas pagado por él...

Puedes tener un cable HDMI con la última norma (2.1) pero si lo compraste en Amazon por 5,00€, tendrás que esperar tener problemas...

En principio, el 4K ya es compatible con el HDMI 1.4, hay compatibilidad hasta 30 imágenes/s, más allá de eso no está garantizado.

Saludos y buenas noches ;-)
      0
    2. @STARGATE43Respondo tarde porque acabo de salir del trabajo, pero efectivamente me hice la pregunta ayer en cuanto a la calidad del cable HDMI. Para ello he probado mi Xbox One conectándola directamente con:

- su cable original (4k 60fps ok)
      - el cable original de mi decodificador (4k 60fps ok)

Lógicamente pensé en usar estos dos cables para conectar la consola al switch (uno Xbox-switch, el otro switch-tv) y debería funcionar, pero al final, otra vez, no hay señal...

De esto saco dos conclusiones:

- O el switch HDMI no soporta en absoluto 4K, aunque está descrito como compatible con este formato,
      - o el switch HDMI soporta 4K pero hasta 30Hz, y en ese caso, el vendedor me ha engañado, ya que le pregunté si podía ser compatible con mis consolas para soportar el formato 4K y me respondió que sí, sin problemas...

En fin, ya he encontrado la fuente del problema, de todas formas ya sé un poco más sobre la bestia... voy a volver a Boulanger y les voy a decir un par de cosas.

Gracias por las respuestas de todos modos y si alguien pasa por este tema, no se dejen engañar por la simple mención de "4K", verifiquen que soporte formatos de 60 o 120Hz para no tener problemas...
      1
    3. @baladur13...Cosa de la que me di cuenta al leer en el sitio, sí, pero cuando estuve en la tienda el vendedor había cumplido bien con este detalle cuando me aconsejó el artículo, aunque le había preguntado si funcionaba para el 4k con las consolas...
      0
    4. Colaborador
      @flobiotox9237Hola,

O bien para vender o porque no sabe nada ;-)
      0