Malware api.taboola imposible de desinstalar

Resuelto/Cerrado
Bonjour à todos, tengo un pequeño problema que me está molestando desde hace unos días, ya que un malware se instaló en mi portátil después de una descarga... Normalmente tengo cuidado, pero parece que esta vez no fue así... Así que busqué una solución, descargué programas para limpiar mi computadora, pero nada funciona, Taboola sigue ahí. Intenté con Ccleaner, Adwcleaner sin éxito. Por lo tanto, pido ayuda a los expertos de Comment ça marche... Esta cosa ralentiza considerablemente mi computadora, abre páginas, me impone anuncios de Taboola a pesar de tener Adblock (uso Firefox). Estoy en Windows 8.
Gracias a aquellos/as que quieran ayudarme :)

5 respuestas

1. Hola,

he encontrado una solución a través de Firefox / Adblock:
    1. he instalado Adblock / el logo ABP se muestra en Firefox (arriba a la derecha)
    2. abro la página de mi sitio (ej: leboncoin): está llena de Taboola
    3. al lado del logo ABP hay una pequeña flecha blanca: hago clic. Se abre un menú.
    4. hago clic en "Abrir la lista de elementos filtrables" (Ctrl+Shift+V)
    5. Aparece una barra en la parte inferior de mi página de internet: están listadas las Url que puedo bloquear.
    6. hago doble clic en el enlace que contiene el término "Taboola" (u otros términos de empresas de publicidad).
    7. se abre una ventana. Una lista de botones de opción me ofrece bloquear ya sea la Url precisa o los primeros términos. Elijo "bloquear los primeros términos" (cmd Taboola) para bloquear TODOS LOS ANUNCIOS DE TABOOLA sin importar el sitio. Luego hago clic en "Activar filtro" (la ventana se cierra).
    8. reinicio Firefox / página leboncoin: los anuncios de Taboola han desaparecido.
    0