Error de disquete (40)

Resuelto
Debo, para comenzar, presionar la tecla F1 - mensaje: fallo en el disco flexible -40- ¿alguien puede ayudarme a resolver este problema?
de antemano gracias, saludos.

40 respuestas

1. Colaborador
    prueba esto: entra en la BIOS y marca "disabled" en la unidad de disquete A, guarda con la tecla F10 y vuelve a decirme el resultado.
    --
    el druida sin la poción.
    37
    1. Hola, soy Iván. Ya probé los dos, pero después de un tiempo dice "El primer arranque ha sido cambiado, etc..." ¿No tienes otra cosa? También me tiene cansado.
      0
    2. ¡Funciona!

Amistosamente
      0
    3. pequeño problema, puedo acceder a la BIOS pero soy novato, ¿dónde debo ir para encontrar la unidad de disquete A?
      gracias
      0
    4. ¿Qué significa disco flexible 40?
      ¿Se ha aplastado mi disco duro???????????????
      respóndeme, por favor
      y gracias
      0
    5. Colaborador
      Rien à voir avec ton disque dur
      floppy disk est un diskette
      0
  2. Hola,
    Yo tengo el mismo problema "Fallo de disco flexible" (no me molesta demasiado)
    Pero también cuando voy a "Este PC", el segundo lector de CD no es detectado mientras que el primero sí lo es. Y también cuando inserto un disquete en la unidad, me dice al hacer doble clic en él, "inserte un disquete en la unidad A"
    Y eso es molesto porque necesito la unidad de disquete :s

Gracias de antemano
    Espero que el druida y jmp59 todavía estén por aquí ^^
    0
    1. Hola a todos :) (Gracias a todos)

mi solución a mi problema está resuelta.

Al iniciar el PC tenía el problema F1, fallo del disco flexible.
      Al encender el PC, presiona SUPR, en la BIOS (características avanzadas de la BIOS)
      encuentra (buscar disco flexible al inicio) pon deshabilitado en lugar de habilitado F10 guarda
      reinicia ;) buena suerte adiós adiós
      9
      1. ¡Muchas gracias, funcionó!!! Gracias MaXtor-Blink.
        0
      2. Un gran gracias a ti, hice exactamente lo que dijiste, me has salvado, jejeje, gracias.
        0
      3. ¡De nada!
        0
      4. He seguido así, pero aún no funciona el lector de disquetes,
        ¿qué hacer entonces?
        0
      5. Colaborador
        Claro, el método propuesto es para no tener más el mensaje: error de disquete -40- cuando no se usa el lector de disquetes.
        0
    2. Colaborador
      Je suis désolé, mais je ne peux pas vous aider sans un texte à traduire.
      0
      1. ¡No!
        0
    3. Tuve lo mismo en mi PC. Pero, ¿se puede simplemente desactivar la unidad de disquete (eso es la unidad de Floppy Disk) en el administrador de dispositivos?
      0
      1. gracias por la solución: el druida

"Prueba esto: entra en la BIOS y marca disabled en la unidad de disquete A, guarda con la tecla F10 y vuelve a decirme el resultado."

¡Muchas gracias!
        3
        1. ¡Hola, gente! =)
          ¡Gracias por toda la información! He aprendido algo más y gracias a eso, pude reparar la computadora de mi padre ^^
          Efectivamente, armar tu propia torre parece una montaña, pero al final es como Lego :p /amor ^^ y es súper gratificante al final :)

¡Buena suerte!
          0
          1. Colaborador
            Es lo que crees, como la mayoría de aquellos que no saben nada o casi nada
            Pero en cuanto se tiene un cierto nivel de competencia, uno se da cuenta de que es mucho más flexible y agradable que un PC de marca.

--
            Errar es humano, perseverar es diabólico.
            0
            1. gracias por los consejos

la ventaja de los PCs ensamblados es su precio, pero en cuanto a la configuración, es cierto que se vuelve muy rápido un lío.
              0
              1. hola

tengo una mini torre de PC en la que no hay unidad de disquetes, sino una unidad lectora-gravadora de DVD.

recibí el mensaje floppy disk(s) fail (40). así que verifiqué las conexiones de la unidad de CD. No sé nada de BIOS y no quiero dañar mi ordenador.

gracias de antemano
                0
                1. Hola ama

Este mensaje de error, que yo también tuve, mira el hilo del foro, proviene del programa "base" de tu ordenador, el que lo arranca antes de dar paso a Windows, y que se llama BIOS.
                  Este programa, por defecto, y por razones "históricas", está configurado para buscar una unidad de disquete.
                  Si esta unidad de disquete está ausente, de vez en cuando, envía el mensaje de error y de no presencia de la unidad de disquete que has visto.
                  Esto, por supuesto, es principalmente válido para los ordenadores ensamblados.

La solución para remediarlo es acceder a este programa y indicarle que la unidad de disquete está ausente.

Pero si no estás acostumbrado a este tipo de manipulaciones, un consejo, que lo haga alguien, ya sea la tienda que te vendió el PC, en caso de ensamblaje, o un amigo (o amiga, no hay machismo aquí...) que sepa un poco.

Podrías causar fácilmente un gran desorden en tu PC en caso de mala manipulación dentro del BIOS.

He intentado simplificar al máximo... espero que me hayas entendido... ;-)

¡Buena suerte!
                  0
              2. He visto que alsim ha tenido éxito. Tengo el mismo problema con floppy 3.

¿Qué debo hacer? No entiendo nada del enlace.
                ¿Alguien tiene la solución detallada paso a paso?

Gracias.
                0
                1. ¡Hola a todos!
                  Yo también tenía este problema y lo resolví gracias a ustedes. ¡Solo quería decir gracias! :D
                  0
                  1. Bueno, entonces ¿qué hay que hacer? Tengo un reproductor de DVD que lee todos, un grabador de DVD que lee todos menos RDL O DL, que yo sé más.
                    Pero no tengo lector de disquetes, así que no me sirve de nada.
                    ¿Qué hago?
                    http://alirouslan.Skyrock.com
                    Galirouslan@hotmail.com
                    0
                    1. qué agresividad... no sirve de nada, y además, se dice hola cuando se es educado y se espera una respuesta...

Por otra parte, si lees el tema, verás que no tiene nada que ver con tu DVD, sino que este mensaje se debe a la ausencia de un lector de disquetes, de hecho, tu BIOS por defecto busca este último, no lo encuentra y da error...

solución: decirle que no hay un lector de disquetes

de ahí que sea necesario entrar en la BIOS, desactivar el lector de disquetes, guardar la modificación, ¡y a divertirse!
                      0
                    2. @Manuvoy a poner FRIST BOOK en el DISCO DURO... ¡¡¡todos son simpáticos aquí!!!!
                      0
                  2. Euh, hola, he tenido el mismo problema que algunos de ustedes aquí con los archivos de disco floppy (40), pero cuando presiono

F1, se inicia y me pregunta cuál es mi opción de arranque. Elijo Iniciar normalmente y ahí aparece el logo de

Windows y debajo la barra de carga... pues a mí se queda atascado y no avanza más... ¿Está mi PC

"Muerto"? :s

Gracias por ayudarme...
                    0
                    1. Solo hago una pasada para agradecerles, yo también tenía este problema (error de disquete) y lo reparé gracias a este foro...

Así que muchas gracias de nuevo, ¡y larga vida a los foros de ayuda!
                      0
                      1. Colaborador
                        Tienes todas las explicaciones aquí http://www.commentcamarche.net/faq/sujet 389 bios acceder al setup del bios

--
                        Errar es humano, perseverar es diabólico.
                        0
                        1. ¡Hola! El problema es que no tengo un lector de disquetes y eso también me pasa.
                          2
                          1. Hola, seguí las indicaciones para el BIOS y te agradezco.
                            Ahora tengo otro problema:
                            Fui al BIOS y seleccioné "boot up floppy seek disable" en lugar de "enable".
                            Todo funciona bien, ya no aparece "floppy disk fail 40", pero no puedo entrar en el BIOS cuando presiono "suprimir". ¿Qué debo hacer? Gracias por responder, empiezo a desesperar.
                            0
                            • 1
                            • 2