Pantalla hp w2216v

benlaflem Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
 noxxx -
Hola a todos, tengo un monitor HP w2216v y cuando visualizo mis fotos tomadas con mi Nikon D40, la calidad es muy mediocre, incluso las películas no tienen una calidad espectacular. Gracias a ustedes por resolver mi problema.
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

8 respuestas

1. JoV59

¡Ya está, por mi parte está resuelto!

Es un oscuro asunto de perfiles en los ajustes de gestión de colores de la configuración de pantalla del PC. El perfil que estaba declarado por defecto era el de HP dedicado al w2216. He seleccionado el perfil estándar sRGB..., lo he declarado como perfil por defecto, he marcado usar "mis ajustes..." y he reiniciado el PC (no la suspensión, el verdadero apagado del PC).

¡Todo está bien desde entonces!

PD: El problema aparecía con la vista previa de fotos de Windows, pero no con software independiente (Photofiltre, etc.).

Joël
    2
    1. mm

Llegué bien tarde a la conclusión de la discusión y espero que Joël reciba mis más sinceros agradecimientos.
      He cambiado a una pantalla de 22 pulgadas HP y ¡qué horror cuando vi mis fotos sobre saturadas con los azules virando al violeta!
      He intentado todos los ajustes de pantalla sin éxito y estaba segura de haber tomado una mala decisión al escatimar en gastos.
      Estoy súper contenta de ver mis fotos como antes gracias a ti.
      Sólo un poco amarillas a 6500 K y es cierto que a 9300 K se ve mejor, pero para la oficina y los fondos blancos, parece un poco iluminación de neón.
      De todas formas, bravo por tu perspicacia y mil gracias de nuevo.
      0
      1. JoV59 > mm

Eso calienta el corazón.
        Contento de que esta conversación haya podido permitirte encontrar hermosas imágenes en tu pantalla.

Joël
        0
  2. JoV59

Yo también tengo este monitor desde el 5 de diciembre y mi tarjeta está correctamente configurada en la resolución nativa del monitor. De hecho, este monitor formaba parte de un pack con un PC HP, así que el PC y el monitor ya estaban configurados para "acordar bien".

En realidad, el problema que he notado en mi caso es una alteración de algunos degradados de colores. Por ejemplo, la chaqueta de cuero marrón de un sujeto presenta reflejos verdes en la transición entre las zonas bien iluminadas y las zonas oscuras.

Por lo tanto, yo también estoy a la espera de una solución, ya que las fotos son horribles.

¿Podría deberse al hecho de que la conexión sea VGA y no DVI?

Joël
    1
  3. kewell59 Mensajes publicados 61 Estado Miembro 2

gracias

después de poner el sRGB por defecto, mi problema ha vuelto
    he instalado estas utilidades, fue interesante sobre todo para el ajuste del reloj y la fase del reloj
    esos ajustes ya no eran óptimos
    1
    1. JoV59

¿Has tenido la posibilidad de probar tu monitor con otro PC y tu PC con otro monitor?

¿Has intentado restablecer el monitor a su configuración original?

Realmente espero que se encuentre una solución porque es una pena tener una pantalla tan grande y disminuir la resolución. ¡Realmente hay días en que la informática se vuelve molesta!

Joël
      0
  4. ac 3 Mensajes publicados 2289 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   841

Es necesario ajustar la tarjeta gráfica a la resolución nativa de tu pantalla.

Es decir, 1680 x 1050

Feliz domingo.
    --
    La cortesía nos permite comunicarnos.
    0
  5. kewell59 Mensajes publicados 61 Estado Miembro 2

Hola,

también tengo el paquete que incluye la pantalla HP W2216 junto con la torre correspondiente, y mi problema es que de vez en cuando las fuentes de mi pantalla y el borde de las ventanas se volvían borrosas sin que entendiera por qué, sucede realmente en cualquier momento. La única forma de eliminarlo era cambiar a una resolución de 1280*1024, no es genial para un monitor de 22 pulgadas.

He estado buscando una respuesta durante un mes, acabo de cambiar lo que dijiste joV59, ¡espero no volver a ver ese desenfoque!

¿Es sRVB o sRGB lo que debo elegir? He seleccionado un parámetro que encontré en explorar donde dice sRVB...
    0
    1. JoV59

Es el perfil de color sRGB Color Space Profile.icm (sRGB IEC61966-2.1) que elegí.

En mi mensaje anterior, efectivamente escribí RGB por error; hay que decir que llevaba horas navegando en busca de una solución y había leído un poco de todo. En el momento de escribir la solución adoptada y eficaz en mi caso, cometí un error. Así que es sRGB.

De mi parte, los síntomas no eran los mismos que para ti, ya que no tenía borrosidad en los bordes de las ventanas, sino solo un problema de colores no siempre realistas a pesar de todos los ajustes del monitor, y esto principalmente con la vista previa de imágenes de Windows Vista.

Espero que esta maniobra resuelva a pesar de todo tu problema.

Joël
      0
    2. kewell59 Mensajes publicados 61 Estado Miembro 2 > JoV59

gracias por responder tan rápido

ok, ya había visto que no era el mismo problema, pero bueno, lo probaré, voy a poner de nuevo lo que pusiste, realmente espero que sea eso. No puedo más de buscar por todas partes de dónde viene este problema.
      0
    3. JoV59 > kewell59 Mensajes publicados 61 Estado Miembro

El servicio de atención al cliente de HP también me propuso dos enlaces a sus utilidades de calibración de pantalla. Al final no tuve necesidad de utilizarlas, pero copio estos enlaces a continuación por si pueden servir de ayuda.

Extracto de la respuesta de HP:
      -------------------------------------
      Ante su consulta sobre el mal funcionamiento de la pantalla de su monitor, le invitamos, Señor [xxxxx], a hacer clic en los siguientes enlaces para instalar 2 utilidades que le permitirán calibrar la visualización de su pantalla en las mejores condiciones posibles:

ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp40001-40500/sp40092.exe

ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp35001-35500/sp35375.exe

Esperamos que la información proporcionada cumpla con sus expectativas; no dude en ponerse en contacto con nosotros si el incidente persiste o si desea obtener información adicional.
      -------------- fin de cita -------------------

Joël
      0
    4. alancap34 > JoV59

Buenas noches JOV59
      También compré un conjunto HP (unidad HP A6539.fr + pantalla HP w2216v) y todas las fotos que había guardado, que se veían perfectamente (los colores) en mi antiguo equipo HP con pantalla de 17 pulgadas, salen con colores lamentables en el HP w2216v. He devuelto el material a Darty, y la respuesta fue: la resolución de la pantalla es mucho mejor que la de mi antiguo equipo, es normal. Envié una carta a HP, pero no recibí respuesta.
      Acabo de leer que pasaste al perfil estándar sRGB.
      ¿Sería posible que me explicaras (en un lenguaje para principiantes de primer año) el procedimiento a seguir, si es posible paso a paso?
      Espero que sea posible.
      Gracias, de todos modos.
      Alancap34
      0
    5. JoV59 > alancap34

Bajo Vista, estando en el Escritorio de Windows:
      - clic derecho en el fondo del escritorio de Windows (entonces aparece un menú contextual)
      - hacer clic en "Personalizar" (aparece una ventana)
      - hacer clic en "Configuración de pantalla" (se abre una nueva ventana)
      - hacer clic en el botón "Configuración avanzada" (se abre otra ventana)
      - hacer clic en la pestaña "Gestión de colores" y luego en el botón "Gestión de colores" (otra ventana más)
      - En la lista de Perfiles ICC seleccionar "sRGB IEC61966-21" y luego hacer clic en el botón "Definir como perfil predeterminado"
      - cerrar esta ventana y todas las demás.
      - reiniciar realmente el PC (no solo ponerlo en modo de suspensión).
      0
  6. kewell59 Mensajes publicados 61 Estado Miembro 2

Pude hacer una prueba con otro monitor, pero era una pantalla de 19 pulgadas que instalé en su lugar y no tuve ningún problema; sin embargo, no pude probar mi monitor con otra torre.

He restablecido la configuración de fábrica, sí.

Empiezo a pensar que mi tarjeta gráfica puede estar defectuosa
    o tal vez hay interferencias, pero no veo con qué.
    0
    1. JoV59

De lo contrario, hay el servicio de atención al cliente por correo, por lo que la conexión es gratuita, desde el sitio de HP. Así fue como me puse en contacto con ellos. Te pedirán el número del PC (por ejemplo, a6619fr o el número del pack PC+LCD) y el número de serie.

En mi caso, respondieron el mismo día.

Joël
      0
  7. x

Hola, tengo el HP Pavilion con la pantalla w2216v y tengo exactamente el mismo problema que tú. Las fotos y los videos son un desastre. Hasta ahora, he contactado al servicio técnico de HP, quienes me hicieron reinstalar la tarjeta gráfica y ahora me piden que haga una copia de seguridad de todo y que formatee y reinstale el PC. Creo que es un problema de pantalla porque todos los ajustes están correctos. No he formateado y estoy esperando otra solución a este problema molesto.
    0
  8. noxxx

Hola o buenas noches, tengo la misma pantalla, no he tenido problemas de calidad, la tarjeta gráfica puede ser un problema debido al controlador......... en fin, buena suerte.
    0