Introducción/Conclusión de un escrito con Latex

hassen62 -  
 Marcel Zola -
hola amigos,
estoy preparando una memoria compuesta por la introducción, el capítulo 1 Revisión de la literatura, el capítulo 2 Estudio de casos y la conclusión. Al compilar obtengo: Cap1 Introducción, Cap2 Revisión de Literatura, Cap 3 Estudio de casos y Cap4 Conclusión. Mi problema es que no quiero que la introducción y la conclusión estén numeradas ni “capituladas”, es decir quiero obtener la compilación siguiente: Introducción,Cap1 Revisión de Literatura,Cap 2 Estudio de casos, Conclusión.
Uso el editor libre de LaTeX en Windows: Texmaker.
¿Cómo hacerlo? Gracias de antemano.
Configuración: Windows XP Opera 9.62

2 respuestas

1. mype Mensajes publicados 2459 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   437

agrega el símbolo *
    \chapter*{Introduction}
    7
    1. Cyril

El problema con esta solución es que elimina el índice en la tabla de contenido. ¿Cómo hacer para que la introducción y la conclusión aparezcan siempre allí?
      0
    2. Cyril

Es bueno, acabo de encontrarlo: hay que añadir la siguiente línea para que se autovuelva añadida al índice

\chapter*{Intro} \addcontentsline{toc}{chapter}{Introduction} 
      1
    3. Marcel Zola

Otra solución en modo "book": Estructurar así: frontmatter \chapter{Prefacio} \chapter{Introducción} ... mainmatter \chapter{Capítulo 1} \chapter{Capítulo 2} ... backmatter \chapter{Conclusión} \chapter{Anexos} ...
      0