Cartucho de tinta caducado

Resuelto
danyboy -  
 nade64 -
Hola,
tengo una impresora HP Business Inkjet 1100 que se niega a funcionar cuando reconoce un cartucho de tinta cuya fecha de caducidad ha pasado. Sin embargo, me queda un pequeño stock de cartuchos de tinta en este caso. ¿Existe alguna manera de solucionar este problema?
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

7 respuestas

1. De passage

Cambia la fecha del sistema de tu PC antes de insertar el cartucho, ¡eso es todo!
    10
  2. dabrik

Hola,
    también tengo una HP Business Inkjet 1100 y utilizo cartuchos caducados, lo que no me causa ningún problema en Linux (controlador genérico), mientras que es imposible imprimir en Windows XP con el controlador de HP, por lo que el problema no está en los cartuchos, sino en el controlador de HP para Windows...
    Aún no tengo una solución.
    3
  3. _xme_

"Deberías alegrarte, porque usar tinta caducada puede obstruir las boquillas de proyección y requerir una costosa reparación en el taller! "
    Creo que todos somos lo suficientemente grandes para estimar nosotros mismos el riesgo...
    Que HP ponga un mensaje de advertencia, eso sí sería un plus, pero esto es un engaño -_-
    Solo una vieja manipulación comercial destinada a incitar a consumir el producto caro por excelencia, la cartucho. Te venden una impresora a precio de ganga, pero luego se lucran enormemente con las cartuchos...

Así que también busco una manera de eludir el problema, a priori me parece imposible, pero si alguien ha encontrado un truco, estoy dispuesto a escuchar :)

¡Buen día!
    2
    1. moi

La solución que he encontrado en mi HP Photosmart 8250 es, cuando aparece el mensaje en la pantalla pequeña, presionar la flecha de la derecha para llegar al final del mensaje y luego "ok". Si eso no funciona, retiro los cartuchos problemáticos y los vuelvo a poner. Si aún no funciona en Windows, cambia a Mandriva Linux: es mejor...
      0
    2. NoeudRone Mensajes publicados 1 Estado Miembro 2

En mi caso (HP Photosmart 8250 - cartucho caducado desde hace unos meses lleno de tinta al 90%), quitar y volver a poner el cartucho no engañó a la impresora. Sin embargo, para continuar con la respuesta del miembro «yo», ¡presionar la flecha de la derecha resultó ser afortunadamente conclusivo! Además, encontré un manual en el sitio de HP que confirma todo esto y muestra un cuadro de impresoras y sus caprichos, a veces costosos en este capítulo: http://www.hp.com/pageyield/fr-150/articles/inkExpiration.html?cCode=ch
      2
      1. nade64 > NoeudRone Mensajes publicados 1 Estado Miembro

¡Demasiado fuerte!
        Funciona impecablemente..
        ¡Gracias por el consejo y el ahorro!
        0
  4. guitare2

EXTRA, EXTRA, EXTRA Pregunta sencilla, no fácil de encontrar, solución radical, gracias por el tiempo ahorrado y la factura que habría que haber pagado. GRACIAS
    1
  5. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

?
    --
    ¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
    ☻ Raymond ♂
    0
  6. aufildelencre Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Hola,

bueno, creo que no existe ninguna manera, tu impresora se negará a usar estos cartuchos debido a que los cartuchos tienen una etiqueta electrónica que envía la información de que están caducados, por lo que los bloquea.
    -1
    1. romain

flechas a la derecha, tecla de ok y continuará tranquilamente como de costumbre, al menos en mi caso... tinta genérica fecha de caducidad HP c6180
      1
    2. jm5916

Super, tu es content de la solution pour la c6180.
      Merci.
      0
  7. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

¡Deberías alegrarte, porque usar tinta caducada puede obstruir las boquillas de proyección y requerir una costosa reparación en el taller!
    --
    ¡Bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas...
    ☻ Raymond ♂
    -3
    1. ninie

"la tinta caducada puede obstruir los inyectores"

Seguramente no, porque en el caso de HP los inyectores están en el cartucho, por lo que la máquina misma no corre el riesgo de dañarse.
      1
      1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482 > ninie

Si lo dices...
        --
        ¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
        :-)
        ☻ Raymond ♂
        0
    2. photodia56 Mensajes publicados 314 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   177

No necesariamente ya que las cabezales de impresión se cambian al mismo tiempo que los cartuchos en HP.
      0
      1. danyboy > photodia56 Mensajes publicados 314 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

lo siento, pero las cabezas de impresión son independientes de los cartuchos.
        0
    3. minh33

Sí, eso depende de los modelos; algunos cartuchos tienen la cabeza de impresión y otros no.
      0