Carta para sorteos de Reader's Digest Selection

Resuelto
tounesoleil Mensajes publicados 9 Estado Miembro -  
 Parmonnom. -
Hola a todos,

He recibido un sobre con un trébol diciendo que había sido seleccionado para ganar 500 000 euros. Enviado por "selección de Reader's Digest" que bastante gente conoce.

Así que me pongo frente a mi PC y tecleo en super Google !!! Y encuentro su sitio, con muchos, muchos comentarios, consejos. Entonces me digo, bueno, voy a participar en los sorteos enviándoles esta carta abajo.

Gracias por decirme qué piensan al respecto.

SELECCIÓN DE READER’S DIGEST
SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
VEPEX 5000 - TSA 10225
78094 YVELINES CEDEX 9

El 26 de noviembre de 2008

Estimados señores,

Les envío mis boletines de participación en los sorteos "GRAND PRIX", "MAXI GANADORES", "FELIZ CUMPLEAÑOS" y "RESERVA EN EFECTIVO".

Asimismo, me permito escribirles esta carta para aclarar las cosas. Después de recibir su correspondencia, fui a Internet y vi que varias personas habían sido "estafadas" por su empresa. Me explico: habían devuelto sus boletines de participación en el sobre "NO" (como acabo de hacer) y sin embargo recibieron revistas o cosas así.

Les recuerdo que conforme a los artículos L 122-3 y siguientes del Código de Consumo, no estamos obligados a pagar por un producto o un servicio proporcionado sin un pedido previo !!!!

Si recibo cualquier cosa que no esté relacionada con los sorteos "GRAND PRIX", "MAXI GANADORES", "FELIZ CUMPLEAÑOS" y "RESERVA EN EFECTIVO", lo notificaré a la DGCCRF porque esto sería un caso de venta forzada, es un comportamiento anticomercial.

Además, en su sitio se encuentran estas preguntas/respuestas:
¿Debo comprar un producto para participar en los sorteos?
No. La participación es gratuita, sin obligación de compra. Cada participante tiene la misma oportunidad de ganar, haya hecho un pedido o no.

También en su sitio (para este sorteo y los demás):
ARTÍCULO 2: La participación en el sorteo "MAXI GANADORES" es gratuita y no está sujeta a ninguna obligación de compra o pago.

Así que no me molesten con cartas, recordatorios, paquetes. Solo quiero participar en los sorteos "GRAND PRIX", "MAXI GANADORES", "FELIZ CUMPLEAÑOS" y "RESERVA EN EFECTIVO". No me envíen nada más que lo relacionado con estos sorteos.

Luego encuentro para el sorteo GRAND PRIX:
ARTÍCULO 7: El sorteo del número ganador tendrá lugar el 25 de enero de 2010 en presencia de notarios de la SCP Everaere-Hermet-Debu en Antony

En la carta que me enviaron: ¡El sorteo del número ganador tendrá lugar el 26 de enero de 2009! ¿Cuál es la fecha correcta del sorteo?

Disfruto de un derecho de acceso, rectificación, oposición y eliminación de los datos de acuerdo con la ley "Informática y libertades" del 6 de enero de 1978. No deseo recibir propuestas de otras empresas.

Por favor, reembolsenme los gastos de envío al tarifa normal, en vigor.

Esperando que mi carta sea comprendida,

Les saludo atentamente.

34 respuestas

• 1
  • 2
mickamicka Mensajes publicados 17 Estado Miembro 12

Hola, yo también he sido acosado con todas esas cartas durante meses.
Les envié una carta con acuse de recibo diciéndoles que era una estafa y amenazándoles con ponerles las asociaciones de consumidores en su contra.
Además, esta empresa está basada en Bélgica y elude las leyes francesas.
12
DjiTyZ Mensajes publicados 51 Estado Miembro 23

¡Uff, estoy seguro de que no van a responder... y ustedes envían sus revistas...

¡Esta carta es increíble, han hecho investigaciones sobre estas ediciones o algo así, es una buena iniciativa!

'¡Bravo!'

*aplaude*
8
christiane carignan

Ellos me enviaron una factura de 26.00 dólares y no acepté nada de ellos. No sé cómo lo hacen, pero me parece deplorable. También les voy a enviar una carta.
0
Arnaque

Hola,

Ya es 3 de enero de 2009 y no he recibido nada. (600.000 euros)
Soy el único elegido en Finistère (mi c...). Ustedes son unos estafadores y, no sigo.
No me envíen más su publicidad, ¿o si no...? He guardado la prueba.

BUENA ESTAFAS 2009

Samson
4
xxxxxx

Me he llegado hasta el final del sorteo y compré todo porque decían que si compraba tenía más posibilidades de ganar. El sorteo del gran premio fue el 24 de septiembre de 2009 y hace exactamente 2 años que estoy esperando esta fecha. El número ganador salió ese día y todavía no tengo noticias. Hoy es 14 de octubre de 2009. ¡Sin noticias! Ya he llamado 3 veces y los telefonistas me dicen (Usted tendrá la respuesta a más tardar el 25 de septiembre de 2009). Después de esa fecha volví a llamar. Me dicen que le van a llamar si gana, de lo contrario recibirá una carta por correo esta semana con la lista de ganadores, pero sabemos que es una mujer. ¡Todavía nada! Vuelvo a llamar. Les digo que aún no he recibido la carta y me dicen otras cosas. Hoy, 14 de octubre, sigue sin haber nada. En los reglamentos del concurso se indica que 72 horas después de haber sorteado el número del ganador, el ganador debería tener el dinero en su poder. ¿Es una estafa? Les daré noticias sobre esto y si resulta ser una estafa o no cumplen con alguna ley de protección al consumidor, les invito a apoyarme acumulando la mayor cantidad de información posible para hacerles caer. Gracias. Aquellos que conocen las leyes son bienvenidos, he guardado en mi poder todas las cartas de su parte, incluso las que no tienen relación. Desde la primera hasta la última, no falta ninguna. Gracias. Y esto solo si es una estafa y tengo muchas ganas de ver la lista de ganadores si alguna vez publican una este año. Gracias.
0
arnaques > xxxxxx

Hola, acabo de recibir esta famosa carta (enero de 2012), ¿tienes noticias desde hace tanto tiempo? Estas prácticas me irritan y quiero hacer algo, gracias por responderme.
0
le king 20 Mensajes publicados 6 Estado Miembro 1

Yo también, hace dos meses recibí un sobre que decía: si usted ordena algo, participa en el sorteo de un millón de euros. Pedí un libro sobre trucos y hace una semana recibí una nota que decía: usted es el potencial ganador, ha sido seleccionado para ganar 500,000 euros, el único en todo Hérault. Me sorprende, en Hérault somos millones de habitantes, supuestamente voy a recibir un sobre para el sorteo, tendré que responder a preguntas y seguramente pedir otro artículo. Estoy dispuesto a pedir un artículo por treinta euros, pero no más para participar en este famoso sorteo que supongo no tendrá lugar, porque esto es una pura estafa para hacernos comprar. Sin embargo, pedir un artículo por treinta euros no es ruinoso, se envía un cheque, pero en ningún caso se debe firmar para un débito en su cuenta, ya que es ahí donde comienza esta estafa, supongo que se convierte en venta forzada.
1
le king 20 Mensajes publicados 6 Estado Miembro 1

Todas las cartas que reciba de ellos las responderé sin sello y sin compras, creo que es un engaño para hacer gastar a los compradores, los famosos ganadores deben ser seguramente de su familia. Cuando entregan el cheque, el cheque nunca se cobra. Ayer llamaron a mi casa, yo estaba durmiendo, fue mi hijo quien contestó, le preguntaron si yo estaba allí para recibir mi cheque, eso es marketing, todo está organizado para hacer creer que has ganado, pero hay que comprar para participar en el gran sorteo, que debe ser una vulgar estafa, de todos modos, nunca me suscribiré y nunca daré mi número de tarjeta de crédito por internet, lo mejor es decirles que no tienes cuenta bancaria, que te pagan en efectivo tu salario y pensión, así nos dejarán en paz con su publicidad engañosa, ya que no tendrán ningún medio de cobro.
0
fouine

Como todo el mundo, respondí a la carta que recibí para intentar mi suerte. 500000€ es una buena cantidad, sobre todo porque no hay ningún compromiso. El sorteo es el 26 de enero de 2009, al igual que ustedes, estoy escribiendo en mi computadora para obtener una respuesta. Desafortunadamente, recibí un libro que no pedí, gracias a usted lo voy a devolver dejando una carta que seguramente será negativa. Gracias por la información.
4
une imbélice heureuse

Yo también respondí a los diferentes mensajes, pensando que podría ser la ganadora de los 660 000 €, incluso estaba esperando una llamada el lunes 26 de enero, hoy es miércoles 28 de enero, y debo someterme a la evidencia, fui estafada por completo. No compraré nada más de Reader's Digest.
0
edjerah > une imbélice heureuse

hola, quisiera saber si han recibido la lista de ganadores, gracias.
0
petros

A mí me han quitado más de 200 euros con sus libros. Hoy estamos 30 de enero, ni siquiera me han dicho quién ganó.
Son unos verdaderos bandidos. Desconfíen de este nombre de selección la próxima vez y díganlo a sus seres queridos.
4
fatus 92

Hola,

La estafa de Reader's Digest ha durado suficiente. Hay que encontrar una solución para detenerlos, ya que la gente recibe libros sin haberlos pedido. Y lo peor es que les envían a cobranza si no pagan. Todavía estamos esperando el nombre de los ganadores del año 2008 y se atreven a continuar con el año 2009. Este mensaje está destinado a los estafadores de Reader's Digest.
4
tounesoleil Mensajes publicados 9 Estado Miembro 5

Gracias, gracias, he tomado en cuenta los comentarios de las personas y efectivamente he visitado su sitio.

Pueden enviarme lo que quieran, yo marcaré "DEVOLVER AL REMITENTE" en el sobre y así se detendrán a la larga.

Pero quiero ver si tienen en cuenta mi carta o si me enviarán libros u otra cosa.

Les mantendré informados.
3
DjiTyZ Mensajes publicados 51 Estado Miembro 23

De acuerdo, gracias =D
3
miss

Hola, me gustaría darme de baja de Reader's Digest. ¿Cómo lo hago? Gracias.
0
mimidu77

Mi madre recibió una carta diciendo que era finalista, supongo que ustedes recibieron la misma carta.
3
samson

hola mimidu

yo también recibí la carta de finalista, el único en Finisterre. Después, te van a proponer que les prestes dinero. ten cuidado.
0
legimuho.com

bonjour Selección de Reader's Digest; después de haber leído todos los testimonios de sus clientes que se han sentido decepcionados por las promesas que les hicieron sobre ganar mucho dinero, quiero aconsejarles que dejen su sistema de venta forzada y dejen de mentir a sus clientes, ya que pueden ponerse en peligro; realmente tengo miedo y lástima por ustedes por lo que podría pasarles después. incluso pueden arriesgarse a perder todos sus clientes que solían comprar sus productos y quedarse sin nada. porque hay muchas desgracias para las personas que llevan a cabo actos de estafa "díselo al cielo" gracias por su comprensión.
3
kobra

yo también estoy esperando el resultado del sorteo así como la lista de los ganadores del 26.01.2009
no creo que sea una estafa porque los funcionarios de justicia mencionados existen en las páginas amarillas, los llamaré mañana para confirmarlo.
3
oliok

Hola, soy como ustedes todos y me gustaría saber la respuesta de los abogados deshonestos o honestos.
0
bibi

hola a todos

yo también recibí esta carta para ganar 550000 €, y como ustedes, estaba impaciente por saber los resultados, así que llamé para obtener más información. Me dijeron que los resultados estarían disponibles en internet alrededor del 24 de febrero y que la entrega del cheque tendría lugar alrededor del 13 de marzo de 2009, pero a día de hoy todavía no hay nada en su sitio. ¿Estafa o no???!!!!!!!!!!!!!
3
reby

Je viens également de recevoir leur coupon, vous êtes la seule et unique, à Grignols, je n'en veux pas, je préfère mourir pauvre, je n'ai pas besoin de vos 300 000 euros, gardez-les surtout, ne m'envoyez plus rien, bande d'escrocs, va.
0
Louvéa

¡Eh no, ninguna noticia por el momento, estoy esperando a ver si me envían ese famoso sobre con la cabeza de Julien Lepers encima, no voy a responder, por supuesto, irá directamente a mi papelera de problemas, ya tengo suficientes como para añadir uno más.
Atentamente....
0
Traxx

Super, veo que esta cosa sigue, estamos en 2012 y todavía envían su correo, es abusivo. Y siempre hay pobres tipos que van a ser engañados.
0
mroy

Yo también recibí esas ofertas. ¡Y el Sr. Julien Lepers que ocupa la portada con este puro fraude!
¡Es una vergüenza, ya estamos bien abusados financieramente en la vida, pero si además las personas conocidas se suman!
¡Bueno! ¡Viva Francia!
Gracias a ustedes.
0
Louvéa

Hola,

sí, ¿cómo se puede asociar esto? Un verdadero engaño. Finalmente recibí el famoso sobre y como si tuviera miedo de que no lo recibiera, lo recibí por duplicado... lo rompí todo y lo tiré a la basura... donde realmente le corresponde

como bien dicen... ¡viva Francia!...
0
tounesoleil Mensajes publicados 9 Estado Miembro 5

¿No hay otras opiniones?
2
lapin51

Hola Selección Reader's Digest Isabelle.
Ayer, por la tarde me llamaste por teléfono con mi hijo de 10 años que tiene dificultades para comunicarse por teléfono. Debido a la sordera de nuestros padres/malentendidos. ¡Atención: por teléfono! Solo podrán llamarme para reemplazar el fax o el correo electrónico.
¿Es posible hablar por teléfono? Me gustaría saber tu respuesta. Gracias
Atentamente, Descôtes David y Séverine
2
French

Todo el Cd, revista, publicidad que reciban de parte de Reader's Digest devuélvanlo si no quieren pagar más tarde. Recibí 3 libros con una suma a pagar más tarde y dice que es reembolsable.
2
TITINE DU 34

YO TAMBIÉN TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE USTEDES TODOS Y HACE AÑOS ME DICEN QUE SOY LA ÚNICA PERSONA EN MI PUEBLO EN SER LA GANADORA. CLARO QUE AL PRINCIPIO LES PEDÍ LIBROS PERO LAMENTABLEMENTE NUNCA GANO.
ATENCIÓN, ES UNA ESTAFA.
2
audrey

Hola a todos,

el mejor plan para detener que les envíen publicidad es que cuando reciben su publicidad, generalmente siempre hay un sobre en el que pueden enviar su respuesta o pedido, y yo lo UTILIZO de manera diferente, es decir, reduzco su publicidad en pequeños trozos y lo coloco todo en el sobre sin franqueo, por supuesto, y sin dirección de destinatario. ¡Eso es lo que hice con 3 Suisses y La Redoute, y funcionó!

¡A sus tijeras!

¡Buena suerte!
2
emma

Hola, desde julio de 2008 he estado recibiendo cartas de Select para el gran premio de 500.000 euros, ellos dicen que el sorteo es a finales de diciembre de 2008. No he recibido ningún libro para pagar. Leí que se podía visualizar una entrega de premios, pero no la encontré!!!! ¿La has visto en el sitio de Select?
1
tounesoleil

Buenas noches, en la carta no me hablaban de visionar nada.

Es extraño, pero desde que envié mi carta no he recibido nada de su parte respecto a los sorteos!!!
0
caramel > tounesoleil

¡Hola! También tenemos un problema con Reader Digest, de hecho no somos nosotros, sino mi suegra de 92 años que cree y está convencida de que va a ganar; está invadida de libros y CDs de todo tipo, acepta todo. Desde hace poco está en una residencia y ¡ahora es un desastre! Está convencida de que va a ganar. Responde a todas las cartas (antigua profesora, le encanta escribir), es una obsesión. No quiere escuchar nada y nos oculta todas las facturas.
Pero bueno, va a cambiar de establecimiento y nosotros nos encargamos de la mudanza y ahí nos dimos cuenta de que escondía un montón de cajas de libros, ¡algunas sin abrir! No es capaz de decirnos cuánto les debe porque queremos dar de baja. Ignoramos en qué situación financiera se encuentra porque hasta ahora era completamente capaz de gestionar sola sus cuentas. Desde hace poco, mi cuñado se ocupa de ello, pero le resulta difícil saber lo que debe. Parece que les envió un RIB.
Si damos de baja en su nombre, ¿tiene valor jurídico?
No creo que podamos hablar de abuso de confianza sobre una persona vulnerable porque mi suegra no está bajo tutela y su estado no lo exige (¡me lo pregunto!).
Creo que voy a imprimir sus mensajes y mostrárselos. ¡Gracias! ¡Hasta pronto!
0
Conrad Labonte > caramel

Conozco a un tipo que vivió la misma situación... tomó todos los paquetes no abiertos y subió de Lévis a Montreal a la sede de Sélection, les explicó la situación y les dijo que si no me reembolsan todo, los acuso de haber abusado de la ingenuidad de mi madre... y bueno, le reembolsaron más de 1,000.00 $ en efectivo... Conrad Labonté, Lévis, Quebec, Canadá. Sería bueno denunciar tales abusos en los medios porque pienso que es una explotación de las personas mayores y vulnerables al hacerles creer en la ilusión de ganancia...
0
samson

Hola,

El 31 de diciembre, nada. No he recibido mis 600.000 euros.

Voy a esperar hasta el 26 de enero. Entonces, entonces, especie de mis .... Voy a hacer una ronda por su casa a buscar mi dinero.

Estoy esperando los resultados de los sorteos, estafadores.
He hecho un proyecto de construcción de treinta viviendas para personas sin hogar.
1
patati

¡Eras finalista, no ganaste!
¡Simplemente no has ganado! :p
0
Fabieng

Hola,

He pedido el libro El guía de la ruta 2008 de Reader Digest. He pagado y recibido el libro, sin embargo, no dejan de bombardeármelo con su publicidad desde entonces. Incluso he recibido una vez un libro y cucharas de aluminio sin haber pedido nada con una factura.

Les envié un correo electrónico diciéndoles que tenía la intención de devolverles este paquete, pero a su cargo.
Eso es lo que hice.

Mi opinión es que las selecciones de Reader Digest están tirando billetes de banco por correo en la publicidad y no creo que eso les genere ingresos, ya que su publicidad no está dirigida. La envían a diecisiete por docena.

Fabien
1
  • 1
  • 2