Poner porcentajes en un histograma
Lise78
-
Lise78 -
Lise78 -
Hola,
He creado una tabla dinámica y he generado un gráfico de barras. Quería saber si es posible añadir en la parte superior de las barras el porcentaje de la columna. He visto en foros que existe un método con código, pero no quiero hacer nada de código ya que soy novato en ese campo; sin embargo, si la respuesta exige obligatoriamente código, me gustaría que me expliquen cuál es el procedimiento, por favor.
Gracias
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
He creado una tabla dinámica y he generado un gráfico de barras. Quería saber si es posible añadir en la parte superior de las barras el porcentaje de la columna. He visto en foros que existe un método con código, pero no quiero hacer nada de código ya que soy novato en ese campo; sin embargo, si la respuesta exige obligatoriamente código, me gustaría que me expliquen cuál es el procedimiento, por favor.
Gracias
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
1 respuesta
-
hola,
sí, es posible.
una vez que hayas hecho tu gráfico, haces clic en las barras del histograma y en la pestaña "etiqueta de datos" marcas valores.
una vez hecho esto puedes seleccionar el valor y colocarlo donde quieras.
nos vemos.-
Hola relomydie,
He intentado este método, pero lo que tengo que decir es que cuando en el eje x tengo categorías (manzanas, peras, etc.) y en el eje y los montos correspondientes, me gustaría mostrar en mi gráfico:
en el eje y: los montos
en el eje x: las categorías
y en las barras: el porcentaje de cada columna respecto al total de montos de las categorías
espero haber sido más claro ^^
y gracias por responder tan rápido.
-