Aquí tienes un ejemplo flagrante:
Buenas noches
como les dije, acabo de recibir la confirmación
de la entrega por parte del repartidor, quien estará listo para entregar
en su domicilio esta noche
como ya les mencioné, el repartidor está preparado para
venir a entregarles este 05 de enero de 2011 a las 17h a la dirección proporcionada,
con todos los papeles de la PS3 así como otros documentos
necesarios para la venta.
Para el pago, no acepto cheques porque ya me han
estafado una vez.
Hubo una persona malintencionada que me hizo un cheque de
4500€, hace un año le vendí una moto Yamaha R1, y luego fui a
depositar el cheque en el banco donde me informaron que el cheque no era
válido, era un cheque falso, razón por la cual ya no quiero aceptar
cheques.
El repartidor también me ha dicho que, por su seguridad, prefiere
no recibir el dinero en efectivo en mano, y creo que es normal
porque necesita tener prueba de que ustedes le han dado el dinero al repartidor,
y dado que no estaré presente, necesito asegurarme de que ustedes tienen el dinero
con ustedes antes de dar la señal al repartidor.
Así que les voy a proponer un método de pago que nos tranquilizará a ambos.
Ustedes prepararán un recibo de la oficina de correos que intercambiarán por la PS3
una vez que el repartidor esté en su casa,
es decir, antes de que yo dé la señal al repartidor para que pueda comenzar.
Ustedes realizarán un mandato de 150€ en la oficina de correos y guardarán el recibo del mandato
y el código, celosamente con ustedes, hasta la llegada del repartidor.
Porque una vez que realicen el mandato en la oficina de correos, recibirán un formulario para completar
donde les pedirán que pongan sus datos y también los datos de la persona
a quien envían el mandato.
Así que una vez que terminen de completar la información en la oficina de correos,
tendrán un recibo impreso de la oficina y en este recibo tendrán la información que han introducido
y también el código que eligieron en la oficina de correos.
Por lo tanto, deben comunicar esos códigos a quien envíen el mandato para que él pueda retirar el dinero.
Así que su garantía es mantener este recibo de la oficina de correos celosamente y
mantener en secreto los códigos hasta la llegada de la PS3 a su casa esta noche a las 17h.
Después de probar y verificar todos los documentos de la PS3,
si la PS3 cumple con lo que les he dicho, entonces ustedes sacarán el recibo de la oficina de correos y
me llamarán directamente delante del repartidor para confirmarme la llegada del repartidor
y la entrega del recibo y los códigos del mandato para que podamos ir juntos con este recibo
y los códigos a la oficina de correos para retirar el dinero de regreso después de la entrega de la PS3.
En caso contrario, si hay algún problema con la PS3 por razones X, lo cual es imposible,
ustedes pueden ir a la oficina de correos con este recibo y recuperar su dinero sin problema y anular el mandato,
pero no creo que se decepcionen porque la PS3 es como aparece en la foto,
sin gastos adicionales.
Para más información, entonces contáctenme a mi teléfono 002 29 97 05 11 27.
Así que si están de acuerdo con el pago, les comunicaré los datos completos para
el mandato en la oficina de correos.
Gracias por su respuesta.
Atentamente
gracias por informarme, tal vez sepa qué hacer para detener esto porque es estresante
aprovecho para mencionar que el número que me piden para contactar para la compra de una bicicleta en Le Bon Coin comienza con 0022966 y tiene 13 cifras... ¿Es una estafa? ¿O dónde se encuentra mi contacto (en África)? Gracias a todos
nico