Instalar Windows XP en Sony Vaio NS12M/S
Resuelto
khelgar
Mensajes publicados
26
Estado
Miembro
-
anti-tuditdesconneries.com -
anti-tuditdesconneries.com -
Buenas noches,
Acabo de adquirir un Sony Vaio NS12M/S. La bestia llegó, evidentemente, sin ningún CD de instalación (ni CD de drivers ni CD de instalación de Vista). No quiero usar esa porquería de Vista, por muchas razones, entre ellas porque quiero aprovechar al máximo las prestaciones y la compatibilidad para hacer funcionar juegos, tanto recientes como antiguos. Por eso quiero instalar XP en su lugar.
1er constatado: el BIOS AMI está claramente limitado, ningún parámetro excepto el cambio de fecha/hora y las prioridades de arranque...
Cuando intento instalar XP sin hacer nada más, ocurre lo siguiente:
- El CD se ejecuta normalmente, luego cargan todos los drivers integrados en el CD.
- Una vez cargados todos los controladores, aparece un BSOD explicando que debería verificar mi disco duro con CHKDSK /F, pasarlo por el antivirus o quitar los discos recién instalados.
Por lo que parece hay un problema relacionado con el disco duro (mi CD de XP funciona e se instala perfectamente en varias máquinas diferentes), lo que me confirmó el software Parted Magic (para particionar discos duros). Ese soft nunca quiso iniciarse, incapaz de reconocer el disco duro... ¿Problema de reconocimiento en Parted Magic + fallo al instalar XP... ¿Drivers SATA???
Antes de publicar, revisé un montón de foros sobre hacer downgrade de Vista a XP en los Vaio, y ya conozco la mayor parte de los problemas y gran parte del procedimiento con nLite, para incrustar los controladores directamente en un CD de instalación de XP. También busqué los controladores del chipset de este portátil, que es un Intel PM45 (Northbridge), supongo que el Southbridge es un ICH9. Efectivamente encontré controladores en forma de un archivo zip denominado INF Update Utility, que contiene todos los archivos .INF y .CAT relativos a NB y SB PM45 e ICH9. El problema: hay un asistente de instalación y ningún rastro de archivos .sys o DLL... Aun así intenté incrustar los .INF y .CAT (no sé si es útil, pero mejor ponerlos) con nLite. Resultado: ningún cambio, sigue el mismo BSOD.
He ido al FTP de Sony en la página de drivers para hacer downgrade de Vista a XP y he recuperado los drivers SATA TT Series así como los drivers SATA non-RAID, los drivers para la batería, etc., pero es imposible encontrar drivers para el chipset Intel PM45/ICH9 o simplemente drivers XP para el NS12M/S.
Quiero señalar que logré instalar Ubuntu 8.10 sin problemas en este portátil, pero XP es lo que más me interesa, para maximizar las prestaciones (juegos y juegos en LAN, aunque esta máquina está lejos de ser la mejor para ello) y por razones obvias de compatibilidad. Estoy convencido de que es posible instalar XP en este modelo de Vaio. No veo por qué no sería posible, después de todo, un PC sigue siendo un PC...
¿Entre vosotros alguno tiene un Vaio NS12M/S y consiguió instalar XP correctamente allí? Si es así, ¿podríais explicarme cómo lo habéis logrado, cómo llevasteis a cabo ese milagro?
De antemano gracias :)
Acabo de adquirir un Sony Vaio NS12M/S. La bestia llegó, evidentemente, sin ningún CD de instalación (ni CD de drivers ni CD de instalación de Vista). No quiero usar esa porquería de Vista, por muchas razones, entre ellas porque quiero aprovechar al máximo las prestaciones y la compatibilidad para hacer funcionar juegos, tanto recientes como antiguos. Por eso quiero instalar XP en su lugar.
1er constatado: el BIOS AMI está claramente limitado, ningún parámetro excepto el cambio de fecha/hora y las prioridades de arranque...
Cuando intento instalar XP sin hacer nada más, ocurre lo siguiente:
- El CD se ejecuta normalmente, luego cargan todos los drivers integrados en el CD.
- Una vez cargados todos los controladores, aparece un BSOD explicando que debería verificar mi disco duro con CHKDSK /F, pasarlo por el antivirus o quitar los discos recién instalados.
Por lo que parece hay un problema relacionado con el disco duro (mi CD de XP funciona e se instala perfectamente en varias máquinas diferentes), lo que me confirmó el software Parted Magic (para particionar discos duros). Ese soft nunca quiso iniciarse, incapaz de reconocer el disco duro... ¿Problema de reconocimiento en Parted Magic + fallo al instalar XP... ¿Drivers SATA???
Antes de publicar, revisé un montón de foros sobre hacer downgrade de Vista a XP en los Vaio, y ya conozco la mayor parte de los problemas y gran parte del procedimiento con nLite, para incrustar los controladores directamente en un CD de instalación de XP. También busqué los controladores del chipset de este portátil, que es un Intel PM45 (Northbridge), supongo que el Southbridge es un ICH9. Efectivamente encontré controladores en forma de un archivo zip denominado INF Update Utility, que contiene todos los archivos .INF y .CAT relativos a NB y SB PM45 e ICH9. El problema: hay un asistente de instalación y ningún rastro de archivos .sys o DLL... Aun así intenté incrustar los .INF y .CAT (no sé si es útil, pero mejor ponerlos) con nLite. Resultado: ningún cambio, sigue el mismo BSOD.
He ido al FTP de Sony en la página de drivers para hacer downgrade de Vista a XP y he recuperado los drivers SATA TT Series así como los drivers SATA non-RAID, los drivers para la batería, etc., pero es imposible encontrar drivers para el chipset Intel PM45/ICH9 o simplemente drivers XP para el NS12M/S.
Quiero señalar que logré instalar Ubuntu 8.10 sin problemas en este portátil, pero XP es lo que más me interesa, para maximizar las prestaciones (juegos y juegos en LAN, aunque esta máquina está lejos de ser la mejor para ello) y por razones obvias de compatibilidad. Estoy convencido de que es posible instalar XP en este modelo de Vaio. No veo por qué no sería posible, después de todo, un PC sigue siendo un PC...
¿Entre vosotros alguno tiene un Vaio NS12M/S y consiguió instalar XP correctamente allí? Si es así, ¿podríais explicarme cómo lo habéis logrado, cómo llevasteis a cabo ese milagro?
De antemano gracias :)
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.4
Enlaces relacionados:
- La instalación de Office XP Service Pack 3 no se realiza correctamente
- INSTALACIÓN DE WINDOWS XP SWEET V 5.1
- Instalar Windows XP en Compaq Presario CQ60
- Restablecer Sony Vaio PCG-9K3M a configuración de fábrica
- instalar Windows XP en un disco duro externo
- Instalación de Windows XP en lugar de Windows 10
51 respuestas
- 1
- 2
- 3
Siguiente
-
Probé unas cuantas veces intentar integrar los controladores del chipset PM45/ICH9, así como el SP3 y el controlador SATA necesario, a una instalación de XP mediante nLite, para darme cuenta al final de que me faltaba algo.
Al final pude resolver mi problema: faltaba el controlador Sony SNC cuya versión 6.0B se puede encontrar en su FTP: ftp://ftp.vaio-link.com/PUB/OS/XPDOWNGRADE/
Para las personas que también buscan instalar XP en el NS12M/S, por lo tanto hay que integrar 3 controladores con nLite:
- Controlador Intel PM45/ICH9 (http://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?ProductID=2991&DwnldID=16026&lang=fra Descomprimir y luego insertar todo el directorio "All" en la instalación de XP mediante nLite.
- SATA DRIVER INTEL NON-RAID 8.0C _ 8.0.0.1039.ZIP en el FTP de Sony.
- SNC DRIVER SONY 6.0B en el FTP de Sony.
Finalmente, tras una instalación exitosa, hay que recuperar al menos un controlador de Ethernet, por ejemplo aquí: ftp://ftp.vaio-link.com/PUB/OS/XPDOWNGRADE/SR1_WITHOUT_DISC/DRIVERS/
Esto permitirá conectarse a Internet y entrar al sitio https://www.touslesdrivers.com/ y usar su utilidad "MyDrivers" para conocer todo su hardware así como descargar la mayoría de los controladores faltantes para el NS12M/S.
Podrás encontrar el controlador del touchpad en el FTP de Sony (ftp://ftp.vaio-link.com/PUB/OS/XPDOWNGRADE/SR1/DRIVERS/ titulado: POINTING DRIVER SYNAPTICS 10.2B. Finalmente, para la webcam, está en la misma página y el controlador se llama CAMERA DRIVER RICOH 6.215Q.
El único asunto pendiente por resolver es la tarjeta gráfica. La Radeon Mobility HD3430 no es compatible con el último controlador ATI Catalyst. El paso a seguir está en esta página: http://www.driverheaven.net/modtool.php
Está en inglés, eso sí, no debería haber problemas si llegas hasta allí.
Al final, todo el hardware funciona y dispone de controladores actualizados.-
-
-
hola,
tengo el mismo problema de la instalación de XP en vaio ns12m/s, he obtenido los dos últimos drivers pero
el driver de la placa base Intel PM45 es inhallable (para mí).
agradecería mucho que me indicaras el enlace exacto para descargar el driver del chipset Intel PM45.
Este es mi correo: algeriaamine@yahoo.fr
Gracias por tu ayuda. -
bonjour,
j'ai le même problème de l'installation de XP sur vaio ns12m/s, j'ai récupérer les deux derniers Drivers Mais
le driver de la carte mère Intel PM45 est introuvable (pour moi).
je serai très reconnaissant de m'indiquer le lien exact pour télécharger le driver de chipset Intel PM45.
Voila mon e-mail : algeriaamine@yahoo.fr
Merci pour votre aide. -
He seguido paso a paso su método para realizar un XP para mi portátil, Sony Vaio NS12M/S, pero mi problema es que no sé ni dónde colocar los tres (03) controladores que he descargado. Por ello le pido amablemente que me indique los pasos a seguir (sé que tiene que tratar con un ignorante), con nlite en qué carpeta debo copiar (insertar) todo el directorio "All" para la instalación de XP vía nLite. y dónde debo insertar o cómo añadir los controladores (SATA DRIVER INTEL NON-RAID - SNC DRIVER SONY). sé que es un verdadero quebradero de cabeza, pero ya no puedo sacar provecho de mi portátil ayúdenme, gracias
-
-
Hola a todos,
un pequeño post para aclarar a posibles poseedores de Vaio NS11 que el procedimiento descrito aquí también funciona con este modelo (los componentes son prácticamente idénticos). Con los mismos pequeños inconvenientes respecto a las teclas asociadas a Fn.
Aprovecho también para agradecer a las personas que se toman la molestia de detallar sus peripecias ;-)
Les envié un correo a Sony para pedirles que amplíen su soporte de “downgrade XP” a todos sus modelos, por si acaso... Sería de todos modos más sencillo y legítimo disponer de un soporte a partir de cuando se posee una copia legal de XP.
¡Felices fiestas de fin de año a todos!-
¡hola a todos!
Lamento desenterrar este tema!
En realidad quería saber si habíais tomado alguna precaución respecto a la posible grabadura (tatuaje) del dd?
supongo que no ya que XP aplasta el MBR al instalar, pero no quiero joder mi vaio
porque a mi juicio la garantía es cero...
por cierto ¿habéis probado usar FireWire bajo XP?
En todo caso, gracias por todas estas precisiones muy útiles
En el peor de los casos creo que voy a hacer un dump de mi MBR por precaución
entonces ¿instalasteis directamente XP con el CD de winxp lite + borrando la partición Vista?
si es así, al menos eso significaría que el disco duro del Vaio VGN-NS12M no está tatuado.
Esperando vuestra respuesta os deseo buena tarde!
CORDIALMENTE
-
-
Hola y muchas gracias a todos los que participaron en esta excelente discusión, especialmente a Khelgar.
Solo quería pedir si alguien puede subirnos los siguientes archivos:
- SATA DRIVER INTEL NON-RAID 8.0C _ 8.0.0.1039.ZIP .
- SNC DRIVER SONY 6.0B
Les aseguro que he estado lidiando durante 2 días sin resultados.
Tal vez sea por mi conexión a Internet o por la indisponibilidad en el FTP de Sony.
Les estaría muy agradecido, gracias. -
Esto debería ayudar a muchos:
ESPECIFICACIONES SONY VAIO NS12MS
https://forum.touslesdrivers.com/configuration.php?v_code=99580
Placa base:
Tipo de procesador móvil Dúo Core Intel Core 2 Duo T5800, 2000 MHz (10 x 200)
Nombre de la placa base Sony VGN-NS12M_S
Chipset de la placa base Intel Cantiga PM45
Memoria del sistema :
DIMM1: Hynix HYMP125S64CP8-S6 2 Go DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
DIMM3: Power Quotient MECEG421PA0101
Tipo de BIOS AMI (05/09/08)
Configuración de hardware detectada automáticamente :
Versión del plugin 3.5.0 build 0
Fecha de detección 28/05/2009 14:07
Sistema operativo Windows XP Profesional (build 2600) Service Pack 2
Procesador Intel Mobile Core 2 Duo T5800 Merom Socket P (478) (@65 nm) 2000Mhz
( L1I: 2 x 32 Ko, L1D: 2 x 32 Ko, L2: 2048 Ko )
Placa SMBios versión 2.4
Sony Corporation VAIO N/A
Bios: American Megatrends Inc. R0190Y3 07/09/2008 tamaño: 2048Kb
Chipset Northbridge: Intel PM45
Chipset Southbridge: Intel 82801IM (ICH9-M)
Memoria Memoria física total: 3072 Mo
DDR2 Hyundai Electronics HYMP125S64CP8-S6 2048 Mo PC2-6400 (400 Mhz) (6.0-6-6-18)
DDR2 PQI CORP. MECEG421PA0101 1024 Mo PC2-6400 (400 Mhz) (6.0-6-6-18)
Disque dur TOSHIBA MK2552GSX (232.88Go)
Périphériques ATA/Serial ATA TOSHIBA MK2552GSX LV010A (SATA, 232.89 Go, tampon: 8 Mo)
Stockage Intel Corporation:ICH9M/M-E SATA AHCI Controller
Réseau Marvell Technology Group Ltd.:88E8055 PCI-E Gigabit Ethernet Controller
Intel Corporation:Wireless WiFi Link 5100
Affichage ATI Technologies Inc:ATI Mobility Radeon HD 3430
(Engineering Sample ? WDDM v1.1)
Multimedia Intel Corporation:82801I (ICH9 Family) HD Audio Controller
Pontes
Intel Corporation:Mobile 4 Series Chipset Memory Controller Hub
Intel Corporation:Mobile 4 Series Chipset PCI Express Graphics Port: Mobile 4 Series Chipset PCI Express Graphics Port
Intel Corporation:82801I (ICH9 Family) PCI Express Port 1: 82801I (ICH9 Family) PCI Express Port 1
Intel Corporation:82801I (ICH9 Family) PCI Express Port 2: 82801I (ICH9 Family) PCI Express Port 2
Intel Corporation:82801I (ICH9 Family) PCI Express Port 3: 82801I (ICH9 Family) PCI Express Port 3
Intel Corporation:82801 Mobile PCI Bridge: 82801 Mobile PCI Bridge
Intel Corporation:ICH9M LPC Interface Controller
Sistema Ricoh Co Ltd:R5C822 SD/SDIO/MMC/MS/MSPro Host Adapter
Ricoh Co Ltd:R5C592 Memory Stick Bus Host Adapter
Bus Series
Intel Corporation:82801I (ICH9 Family) USB UHCI Controller #4
Intel Corporation:82801I (ICH9 Family) USB UHCI Controller #5
Intel Corporation:82801I (ICH9 Family) USB UHCI Controller #6
Intel Corporation:82801I (ICH9 Family) USB2 EHCI Controller #2
Intel Corporation:82801I (ICH9 Family) USB UHCI Controller #1
Intel Corporation:82801I (ICH9 Family) USB UHCI Controller #2
Intel Corporation:82801I (ICH9 Family) USB UHCI Controller #3
Intel Corporation:82801I (ICH9 Family) USB2 EHCI Controller #1
Intel Corporation:82801I (ICH9 Family) SMBus Controller
Ricoh Co Ltd:R5C832 IEEE 1394 Controller
Dispositivos USB
Ricoh Co., Ltd Dispositivo USB compuesto
Ricoh Co., Ltd Dispositivo de vídeo USB
Grabador/reproductor CD/DVD Optiarc DVD RW AD-7560S SS02 (DVD-RAM Recorder)
Ratón Synaptics PS/2 Port Pointing Device
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas
Servicio realizado en colaboración con Ma-Config.com
A partir de aquí, deberíamos poder encontrar todo lo que necesitamos. En negrita y subrayado se encuentra la razón principal de nuestro problema común, concretamente el modo AHCI para los almacenamientos SATA. Este modo está activado por defecto en Vista, y por ello es imposible instalar nada más QUE Linux. Por lo tanto, hay que asegurarse de disponer del paquete Intel PM45 correcto cuyo southbridge esté mencionado en la lista de placas base y/o modelos compatibles.
Eso requiere un mínimo de investigación, ciertamente, pero está al alcance de cualquiera. En cuanto a nLite, hay un tutorial muy bien hecho en www.commentcamarche.net
Buena suerte-
¡Hola a todos!
Me uno a algunos otros usuarios para agradecer al señor Khelgar por sus explicaciones claras y detalladas sobre la reinstalación en xp pro en este modelo VAIO, del cual también soy usuario.
Creé después de solo 3 intentos un CD de reinstalación XP pro que funciona sin problemas.
Bueno, ok, mi único problema es que, por una razón que no entiendo, me rechaza mi clave de instalación que, eso sí, está inscrita en el pack de embalaje (sí, he usado un CD original para los bromistas).
Si alguien ha encontrado este problema antes, le agradecería la solución; de lo contrario, voy a Castorama a comprar una viga y una cuerda...
preciso que no he puesto la clave de instalación en mi CD creado con nlite (de todas formas lo he probado con ambos métodos).
Para quienes no tienen los controladores adecuados para insertar en la página de controladores de nlite, los tengo a disposición antes de que Khelgar les envíe un misil a fuerza de repetirse o de hacer de la asistencia lol
Normalmente, toda la información para la creación de CD de arranque o para obtener los controladores está repartida aquí y allá en las páginas de este tema, hay que buscar un poco, eso es todo ....- hola y sí, otra vez, muchas gracias a Khelgar !!!
por cierto Velours, tenía el mismo problema que tú y la solución era tan tonta que no se me habría ocurrido:
de hecho, en la fuente de las etiquetas de Microsoft se puede confundir fácilmente un 8 con una B ,
y francamente esa me la soltaron porque ni me lo había planteado,
intenta porque no cuesta nada ;) - Y bien, estoy orgulloso de anunciar a todos que mi instalación se ha terminado hace unos minutos, incluyendo todos los controladores.
Solo un pero, como a muchos, la pérdida de las funciones de luminosidad del teclado... eh... personalmente creo poder sobrevivir sin ellas :)
Al no encontrar los archivos obsoletos que khelgar había mencionado sobre la instalación de la tarjeta gráfica, he buscado un poco y he conseguido una versión catalyst de la ATI Radeon 3430. Si a alguien le interesa, en unos minutos vuestra tarjeta gráfica está instalada, con los drivers correctos y todo el software. ¿No es hermosa la vida?!
Para mi problema de la clave de activación, simplemente eliminé el Service Pack 3 de nlite porque su integración modifica la propia naturaleza de mi XP que ya no reconoce su propia clave en la instalación. Descargué el Service Pack 3 y lo reinstalé posteriormente.
Por supuesto, pasar a XP nos priva de los programas VAIO instalados bajo Vista, pero bueno, el juego vale la pena. Para info, nada os impide, si lo deseáis, crear una segunda partición bajo Vista e instalar XP Pro en esa segunda partición y luego crear un arranque dual. Hay tutoriales disponibles por ahí en la red. Pero sea lo que hagáis, no eliminéis la partición oculta de 8 GB del disco duro.
Divertíos, pequeños lobitos.
-
-
Con respecto a los atajos de teclado para el brillo, funcionan, al igual que « volumen + / volumen - ».
-
hola
gracias por tu respuesta :)
pero en mi ordenador todo funciona salvo el ajuste de brillo que siempre queda al máximo:(
solo quería saber qué versión de ATI Catalyst instalaste (sé que en la mía el controlador gráfico funciona porque seguí exactamente el procedimiento)
¿instalaste la 8.11 para XP u otra versión?
gracias de antemano
-
-
tú formateaste previamente un Maestro XP, y no es muy legal instalarlo en varios PC.
en fin, para saber que Vista SP2 estará pronto!!! con la compatibilidad hacia atrás de XP, habrá que verlo...
pero tienes una verdadera licencia de Vista, así que te aconsejo que la mantengas, funciona mejor que Windows pirateado.
cordialmente-
¿por qué pirateado .. por mi parte no me he complicao la vida: recuperar mi antigua licencia (comprada por mi cuenta) XP, descargar el proof correcto de trust4.5 (no pirateado sino optimizado y con mi número de licencia XP comprado en el comercio) así que no hay “piratería” sino un XP que funciona muchísimo mejor que el “oficial”... sin los “troyanos de Microsoft” .. mi PC es propiedad mía y nadie tiene que ver con lo que hago !
gracias por los drivers a khelgar !!!
esto da una solución más simple. en ningún momento hace falta inyectar nada, ya está como está, solo hace falta a nivel de drivers para el formateo!
no daré ningún enlace para el XP mencionado arriba ... ¡buena búsqueda!
y otra vez gracias a todos ;D
-
-
"funciona mejor que un Windows pirateado."
¿Qué sabes tú si tengo un Windows XP pirateado? Es verdad, sin embargo, que nunca he comprado un CD de instalación de Windows PERO he comprado ya varios PC en mi vida... Sé por experiencia que un Windows XP sin modificar, recién salido de caja, no se mantiene estable durante mucho tiempo, además está lleno de fallos... No hay nada ilegal en inyectar controladores y el SP3 en un CD de instalación de XP, hasta prueba en contrario.
Por otra parte, no creo que sea ilegal instalar en varias máquinas (que me pertenecen) el mismo OS, sobre todo para hacer pruebas, y cuando se ha pagado debidamente la licencia.
En fin, veo que te interesas muy, muy de cerca en el fondo de mi problema... Supongo que no tienes un Sony Vaio NS12M/S?
¿Alguien SERIO y COMPETENTE podría ayudarme a resolver mi problema?
GRACIAS -
pero también es verdad que es una licencia para una PC y es igual que el condón, es solo una vez...
y no, tienes razón, no hay vaio y nada es perfecto en la informática.
además, en corto, ¿qué has probado para instalar Windows? -
Hola,
muchas gracias por compartirnos esta instalación exitosa
acabo de recibir mi vgn ns12M y imposible de instalar (mensaje stop 0x0000007B 0XF78D2524 ..etc....)
lo intercambié con un disco duro de otro portátil donde ya está instalado XP y sigue el mismo problema....
voy a intentar entonces tu procedimiento
detalle pequeño: ¿la tecla fn para ajustar la luminosidad funciona?
gracias de antemano por tu respuesta:)
jeremy -
Tuve exactamente el mismo pantallazo azul piezo11. Supongo que también mencionaba la integridad del disco duro.
Para responderte a S16, si has conseguido instalar XP correctamente, ve a la URL que dio azerty unscf, luego descarga el pequeño complemento MyDrivers. Te mostrará tu hardware WiFi así como un enlace para descargar el driver correcto. -
Kelgar,
¿podrías describirme cómo instalaste el controlador gráfico?
realmente estoy atascado con eso:(
el controlador gráfico funciona perfectamente, incluso hice funcionar GTA para comprobar si va bien y está perfecto
pero siguen esas malditas teclas FN para regular el brillo que no funcionan y el brillo está bloqueado al máximo:(
puedo ajustar el brillo desde el Catalyst Control Center, pero sigue siendo un descenso de brillo de forma software.
por otro lado, la tecla Fn para el sonido funciona perfectamente.....
muchas gracias de antemano por tu ayuda ..... -
En lo que respecta al controlador de la tarjeta gráfica, todo está explicado en la página del sitio drivers heaven. El parche añade simplemente el soporte para chipsets gráficos recientes, sobre todo chipsets para laptops. La lista también está en la misma página de drivers heaven, que vuelvo a dejarles: http://www.driverheaven.net/modtool.php
Extraño para el ajuste de brillo. En cuanto hayas instalado los controladores correctos (en el FTP de SONY, prueba el controlador llamado "Sony shared libraries" o algo similar) todo debería funcionar.
Parece que mis explicaciones no han sido muy claras. Pero tampoco voy a explicar paso a paso la maniobra. -
No puedo encontrar el Driver Intel PM45/ICH9 en el enlace que se dio más arriba. ¿Cómo hacerlo? gracias
-
-
hola, acabo de hacer la maniobra y todo parece funcionar más o menos, excepto esas mismas teclas FN. ¿Alguien habría encontrado qué archivo descargar en el ftp de Sony?
también, cuando voy a mi administrador de dispositivos me dice que no encuentra los controladores para:
- controlador de red
- controlador de vídeo (compatible VGA)
- dispositivo módem en bus de audio de alta definición
- dispositivo base del sistema
Soy un poco novato en esto, así que si alguien tuviera la amabilidad de explicarlo un poco con más claridad sería genial.
gracias -
Bien, ya he arreglado lo del controlador de video, pero para las demás cosas sigue siendo lo mismo.
-
he instalado todos los controladores de los que hablan, pero aun así me faltan los controladores para lo siguiente:
- controlador de red
- módem dispositivo en el bus de audio de alta definición
- dispositivo base del sistema
Y en cuanto a las teclas de sonido y de brillo tampoco funcionan. Descargué la utilidad vaio control pensando que sería eso, pero me aparece un mensaje de error.
lo otro problema es que en misdrivers me dice que me falta el controlador Intel Chipset Device Software (drivers 9.0.0.1008 WHQL)
lo descargo, luego abro:
infinst_autol.
Todo parece ejecutarse correctamente pero sigue diciendo que no reconoce el controlador-
de lo contrario, para el controlador de video me costó un poco. Seguí las indicaciones del sitio en inglés, salvo que la carpeta a elegir en la extracción de ati no era la primera sino la más reciente. Es decir, hay que bajar en la jerarquía hasta driver y luego hay que configurar mmdotnet eligiendo correctamente la tarjeta gráfica que tienes. lo que no queda muy claro en el tutorial.
- sí, es verdad que está muy mal explicado, hay que tocar antes de llegar….
no sé cómo hizo khelgar, pero está claro que en un momento hizo una manipulación muy pequeña no especificada que hizo que sus teclas fn funcionaran .....
intenté instalar los controladores que él aconsejó, pero no funciona :(
para los controladores que te falten, voy a crear una dirección de correo electrónico falsa que publicaría aquí y podría enviártela por MSN si quieres y si no has encontrado aún
++
-
-
-
Lo siento por el retraso en mi respuesta. Sobre los atajos de luminosidad no puedo ayudarles más. En casa funciona, pero no hice nada en especial aparte de instalar TODOS los drivers del FTP de SONY que no están en directorios.
En cuanto al driver gráfico, tampoco hice ninguna manipulación particular. Como dice el tutorial en inglés: Haz doble clic en el archivo descargado, deja que se descomprima completamente en C:\ATI\... y luego CANCELA en la pantalla de instalación del controlador ATI Catalyst. Después ejecutas modtool y le indicas el directorio (C:\ATI...). Nada más.
Para el controlador de red es otra historia. Si pudiste conectarte a Internet con tu Vaio, es que no tienes problemas de controlador de red en el Administrador de dispositivos. El controlador Wifi estará disponible si descargas el módulo MyDrivers de www.touslesdrivers.com
En lo que respecta al Infinst_autol que mencionas, si lograste instalar XP hasta el final, es porque no tienes problema de controlador del chipset.
Escuchen, gente, no quiero parecer desagradable ni ofenderlos, pero ¡usen un poco su cerebro! Como mínimo, vuelvan a empezar desde cero, una instalación nueva y sigan los pasos poco a poco. Verifiquen bien que han colocado lo necesario en el CD de XP (contenido del directorio Infinst_Autol\All + SATA DRIVER INTEL NON-RAID 8.0C _ 8.0.0.1039.ZIP + SONY SNC Driver). Luego, una vez que la instalación tenga éxito, no olviden el controlador de red (ftp://ftp.vaio-link.com/PUB/OS/XPDOWNGRADE/SR1_WITHOUT_DISC/DRIVERS/) y luego vayan a www.touslesdrivers.com y descarguen el módulo MyDrivers, instalen los controladores disponibles. Luego descompriman el archivo del controlador Catalyst 8.11 y parcheen el directorio. Instalen el controlador Catalyst parcheado. Finalmente, si quedan puntos de interrogación en el Administrador de dispositivos, búsquenlos en el FTP de Sony.
No puedo ayudarles más, chicos. Y si los atajos de teclado para la luminosidad no funcionan, ¿tampoco iban a pelearse tanto en el foro por tan poco, no?-
Lo siento, no soy muy hábil, pero hacemos lo que podemos para remediarlo :)
Así que una última pregunta: cuando añades los controladores a tu XP con nlite, para uno de ellos nlite pregunta si hay que adjuntarlo en formato de texto o no. ¿Cuál es la respuesta correcta, porque hice dos CD diferentes por si acaso? ahora lo instalé con el formato de texto, etc., y tal vez por eso no reconoce mi PCI.
-
-
"Lo siento si no soy muy hábil, pero hacemos lo que podemos para remediarlo:)"
No se trata de ser bueno o malo en informática, sino de criterio, sentido común, lógica, observación, etc... A pesar de todo, noto que mucha gente a mi alrededor está "paralizada" frente a un ordenador, cuando realizan a diario cosas mucho más complejas que instalar un OS o hacer funcionar un programa/juego o un hardware. Me sobrepasa, pero así es.
Para responder a tu pregunta: el controlador SATA se instala en modo texto durante la instalación de XP. Lo que significa que probablemente aplica parámetros particulares a la instalación de Windows, sin duda específico al hardware (por lo tanto Sony Vaio NS12M/S). Es imprescindible seleccionar la opción de instalación en modo texto en nLite.
Efectivamente, es algo que se me había pasado mencionar. Quedo a tu disposición si tienes otras preguntas.
Ánimo.-
Hola khelgar, Estoy realmente impresionado con todo tu trabajo de investigación. He hecho las mismas búsquedas que tú y, al final, encuentro tu publicación que resume todo esto de forma clara. ¡Estoy muy contento! Me tranquiliza saber que alguien más tiene el mismo problema que yo. Tuve muchísimas dificultades para encontrar el driver Intel PM45. Eso fue lo que realmente me salvó. Así que, a partir de ahora, voy a hacer mi CD de Windows XP modificado con n-lite. Ya veremos. Solo tengo 2 preguntas para hacerte. Primera pregunta: ¿Hacemos esta maniobra solo porque Windows XP no gestiona los discos duros SATA? Segunda pregunta: He utilizado el software original CENTRE DE REINSTALLATION VAIO para grabar los 2 DVDs de restauración, por si acaso... ¿Crees que después de la instalación de XP en el NS12M es todavía posible volver a poner VISTA como de fábrica? Señalo que no he eliminado la partición oculta del NS12M. Y dudo en crear una 3ª partición para guardar datos de respaldo, como por ejemplo una imagen GHOST de mi futuro nuevo Windows XP... Por último... Muchas gracias. ¡Te mantendré informado de mi progreso!
-
- 1
- 2
- 3
Siguiente