Flechas de tendencia en Excel
Resuelto
julia
-
so -
so -
¡Hola a todos!
-Aquí está mi problema: en un archivo de Excel tengo 2 columnas una al lado de la otra que me dan los datos del mes M y del mes M-1. Me gustaría en una tercera columna titulada "Evolución M/M-1" tener un pequeño dibujo de una flecha que baje si la tendencia es a la baja y suba si es lo contrario. Sé que con la fuente Wingdings haciendo Alt140 todo eso puedo obtener flechas, pero no logro que se muestren automáticamente.
Muchas gracias por su ayuda.
-Aquí está mi problema: en un archivo de Excel tengo 2 columnas una al lado de la otra que me dan los datos del mes M y del mes M-1. Me gustaría en una tercera columna titulada "Evolución M/M-1" tener un pequeño dibujo de una flecha que baje si la tendencia es a la baja y suba si es lo contrario. Sé que con la fuente Wingdings haciendo Alt140 todo eso puedo obtener flechas, pero no logro que se muestren automáticamente.
Muchas gracias por su ayuda.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
2 réponses
Hola
pequeña manipulación para evitar pasar por la búsqueda de los códigos de caracteres y para el ejemplo:
Celda C1: Inserción de Carácter / Wingdings, elige la flecha hacia arriba / Cerrar
Una vez que la flecha esté visible, vuelve a tu celda
=formátala en Arial (por ej) entonces te mostrará "é"
En esa celda, escribes la fórmula:
=SI(B1>A1;"é";"")
Y reformatea la celda C1 en Wingdings
te mostrará la flecha cuando B1 sea mayor que A1
Y así sucesivamente con las flechas que quieras ver aparecer formateando la columna C en Wingdings
La fórmula es:
=SI(B1>A1;"carácter1";SI(B1<A1;"carácter 2";SI(B1=A1;"carácter 3";"")))
Saludos
PD: puedes mostrar muy fácilmente en una hoja los códigos correspondientes a Wingdings:
Escribe el alfabeto... y eventualmente todos los signos del teclado en la columna A
En columna B:B1=A1 arrastra hacia abajo
Formatea Wingdings en la columna B, y listo
--
La verdad no se posee, solo se busca
pequeña manipulación para evitar pasar por la búsqueda de los códigos de caracteres y para el ejemplo:
Celda C1: Inserción de Carácter / Wingdings, elige la flecha hacia arriba / Cerrar
Una vez que la flecha esté visible, vuelve a tu celda
=formátala en Arial (por ej) entonces te mostrará "é"
En esa celda, escribes la fórmula:
=SI(B1>A1;"é";"")
Y reformatea la celda C1 en Wingdings
te mostrará la flecha cuando B1 sea mayor que A1
Y así sucesivamente con las flechas que quieras ver aparecer formateando la columna C en Wingdings
La fórmula es:
=SI(B1>A1;"carácter1";SI(B1<A1;"carácter 2";SI(B1=A1;"carácter 3";"")))
Saludos
PD: puedes mostrar muy fácilmente en una hoja los códigos correspondientes a Wingdings:
Escribe el alfabeto... y eventualmente todos los signos del teclado en la columna A
En columna B:B1=A1 arrastra hacia abajo
Formatea Wingdings en la columna B, y listo
--
La verdad no se posee, solo se busca
Véro
Gracias
Statis
¡Muy buena explicación! Pero, ¿cómo puedo incluir un comentario, por ejemplo, "¡atención, la situación se está volviendo crítica"! Gracias.
so
¡Gracias, muy claro! #10yearschallenge :)