Estafa enciclopedia universal
teftef777 -
¡ten cuidado con Encyclopedia Universalis!!!!
Una vez que su oferta de una semana gratuita ha expirado, te cobran directamente una cantidad de 69 euros.
Luego te lo vuelven a facturar el año siguiente sin avisarte... y lo descubres de manera fortuita al revisar tus gastos... su número está en las páginas amarillas...
Según ellos, hay que avisar antes de darse de baja... ¡quizás deberían avisar cuando retiran dinero de tu cuenta!!!!!
La "falsa" buena fe y la amabilidad del interlocutor por teléfono es, muy probablemente, una maniobra fraudulenta para que nadie emprenda acciones legales... sin contar que la gente que se suscribe a este tipo de sitios considera que puede confiar ya que se supone que es un sitio educativo.
La cultura tiene un precio, pero aún así
¡A buen entendedor!!!
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
14 respuestas
-
Eres tú quien debería tener cuidado antes de comprometerse: en la página de su sitio, cuando marcaste la casilla "Al marcar esta casilla, reconozco haber leído y acepto los términos y condiciones de suscripción.", se supone que debes haberlas leído, esas célebres condiciones generales de suscripción. Solo era necesario hacer clic en el enlace para verlas en su totalidad.
Yo leo en el párrafo 4 "Al final del período inicial de suscripción, el Contrato se renovará tácitamente por períodos de igual duración (de fecha a fecha), salvo que el Usuario notifique su rescisión a la Encyclopaedia Universalis, siguiendo imperativamente el procedimiento descrito en el artículo 8, a más tardar el último día del período inicial o del período de renovación."
Si no prestaste atención, solo puedes culparte a ti mismo.
Es frustrante, pero así es cuando no se presta atención.
Así que anota la fecha de vencimiento en tu agenda y el próximo año ¡piensa en ello con anticipación!
Armand-
-
-
No es una cuestión de desconfianza, solo de un uso sensato de un servicio. Cuando se lee esta publicación, da la impresión de que pagar por un servicio -de calidad en este caso- es ser estafado,... ¡vaya a entender! De lo contrario, dirígete a Wikipedia: un poco más gratuita, pero un poco menos exacta en ciertos temas.
-
-
-
-
Siempre abre los términos de uso, luego haz "buscar" (cmd + f para Macs, ctrl + f para PCs) con las palabras clave "€", "ttc", "ht", "pagar", "pague"... Así, no habrá más pagos sin tu conocimiento.
Sin embargo, debo señalar que el servicio telefónico de e.u. está ausente, un minuto (a 34cts) para decirte que están abiertos y luego cuelgan...-
-
Estamos a 24 de octubre y todavía no tenemos información sobre estas famosas tarifas.
¿Por qué? Misterio...- 15 de noviembre de 2014.
Después de buscar en Google una definición, clico en este sitio que lo propone.
Empiezo a leer. Para acceder a la segunda página de su obra, aparece un pequeño mensaje bien visible que deja entrever que puedo beneficiarme gratuitamente durante 10 días de un período de prueba.
Desconfiada, este tipo de oferta me llevó a interrogarme sobre el precio de la suscripción y las diferentes condiciones.
He intentado en vano encontrar el precio en su sitio y nada.
Al buscar nuevamente "universalis" en Google, para generar otra página, veo un nuevo anuncio de suscripción gratuita por 7 días con una solicitud de número de tarjeta de crédito.
Mi reacción fue buscar "Universalis estafa" en internet y les agradezco por su advertencia.
Respecto a las personas que se han dejado engañar. Una solución sería escribirles, mediante correo certificado, para solicitar la cancelación. Luego, hacer oposición a cualquier cargo ante su banco. Quizás también presentar una denuncia informal.
Pero no olvide el correo para pedirles que detengan el pago.
Recuerdo que algunos suscriptores a ofertas de telepago ya no eran cobrados una vez que perdían su tarjeta de crédito (? esto no es una incitación a la fraude)
De lo contrario, revise las diferentes cláusulas o seguros que le ofrece su tarjeta de crédito. - Para conocer la tarifa, hay que proporcionar su dirección de correo electrónico a través del formulario de prueba gratuita.
Después, tienes derecho a "fórmula 12 meses a 49 €". Entonces, ¿eso significa 49 € al mes durante 12 meses o 49 € por 12 meses? ¡La lectura de los términos y condiciones no ayuda en nada!
Tal vez sean muy buenos para crear este tipo de ambigüedades, pero comercialmente, es un desastre. ¡Eh, toc, toc, toc! ¿Por qué Free arrasa, señores comerciantes del saber? Porque saben hacerlo simple. 19 €/mes. Eso es todo incluido. Simple, claro, sin ambigüedad y transparente. No se necesitan tres cerebros de estudiantes de élite para debatir si son 49 €/mes o por año.
-
-
Hola,
Desvío un poco mi pregunta, pero dado que ustedes son o han sido usuarios de Universalis, quería hacerles una pregunta:
¿Cuál es la diferencia entre la suscripción en línea y la versión en DVD?
La 2014 saliendo en unos días, no sé qué fórmula elegir.
Gracias a ustedes. -
BUENAS NOCHES
A raíz de un olvido durante este período de prueba, me encuentro teniendo que pagar 69 euros. Me gustaría no tener que hacerlo y por lo tanto cancelar esta suscripción. ¿Cómo puedo hacerlo?
No encuentro estas secciones de cancelación...
Ayuda, por favor. -
El contrato de Encyclopédie Universalis especifica en su artículo 8.1 que la rescisión del contrato se efectúa a través de las pestañas "acceso suscriptor", luego "gestionar mi cuenta" y finalmente, "cancelar mi suscripción". Estas tres pestañas no están presentes, ni siquiera bajo una formulación análoga. Encyclopédie Universalis no respeta el contrato.
-
- http://img63.imageshack.us/img63/7535/rappellgislation6ki.jpg
Gracias a ti, ¡hasta luego! -
Hola a todos,
acabo de recibir el correo de débito a las 14:03, por lo que se me ha debitado 69 €.
He enviado un correo completando los campos obligatorios a las 15:00, ¿podrían confirmarme si Universalis les ha respondido y me ha reembolsado?
Gracias,
Atentamente, Alex. -
-
Hola a todos,
El servicio de suscripción de Universalis se puso en contacto conmigo tras el envío de mi correo hace 24 horas.
Han sido muy profesionales y me reembolsarán el monto debitado de mi cuenta. Agradeciéndoles por esta agradable noticia.
Alex. -
Hola a todos,
Creo que ahora soy una nueva víctima de este sitio...
Sin embargo, la mañana del fin del período de prueba, me desinscribí. Incluso recibí dos correos electrónicos informando que mi suscripción había sido cancelada.
La sorpresa fue grande cuando vi, hoy mismo, que me habían debitado 20€ por mi suscripción. ¡Fue por correo electrónico que me dieron la noticia! Inmediatamente envié un correo para solicitar un reembolso y cancelar la inscripción.
Al leer todos los mensajes, me tranquilizo y espero realmente ser reembolsada...
Amandine. -
Amandine,
Normalmente, con una solicitud adecuada y educada, serán comprensivos.
Atentamente, Alex. -
Tengo el mismo problema. Después de mi protesta, me enviaron hace más de 2 meses un correo asegurándome que me reembolsarían y cerrarían mi cuenta y desde entonces nada.
La calidad de su enciclopedia no justifica en absoluto estas prácticas deshonestas.
¿Has obtenido satisfacción y, de ser así, cómo? (de lo contrario, pronto tendremos derecho a iniciar demandas colectivas...)
Gracias
LP -
Cancelación - Encyclopædia Universalis
https://www.universalis.fr/404/
aparentemente (estoy esperando confirmarlo, en unos diez días...) cancelan simplemente a pedido...
- no deja de ser cierto que este tipo de práctica intelectualmente deshonesta es desastrosa para la reputación de esta enciclopedia - la cual no está tan bien dotada como he leído aquí, los artículos tratados por Wikipedia no existen simplemente en la E U
- es cierto que los redactores de Wiki no le cuestan caro y a menudo también son muy "maltratados" por administradores todopoderosos, a veces malintencionados... -
Hola
Me gustaría compartir mi experiencia sobre el sitio Universalis Junior que ha sido desastrosa.
La promesa: 10 días de prueba y una cancelación posible a través de mi cuenta haciendo clic en cancelar.
La realidad: Estamos a 5 días, nada en el sitio nos conviene, queremos cancelar. Accedo a mi cuenta pero la pestaña de cancelación no está activada (javascript:void(0);) y en las condiciones generales se requiere el envío de un recomendado y será atendido en 15 días, es decir, después del primer cargo.
No hablemos de las dificultades para encontrar cómo contactarlos ya que te encontrarás con páginas intratables repetidamente.
Google te dice que no es una estafa porque la pestaña es bien visible y el procedimiento está bien detallado, pero en realidad es imposible cancelar a través del espacio de mi cuenta como se prometió, y hay que pagar por una carta de cancelación.
La estafa es, sobre todo, no poder cancelar durante el período de prueba como se prometió en la siguiente página https://www.universalis.fr/404/
y tener que pagar para detener la suscripción durante el período gratuito.
En resumen, este período de prueba solo me ha causado problemas.
Nunca debí confirmar este período de prueba
y espero que mi experiencia les ayude.
Cordialmente