Hola, esta mañana me sorprendí al consultar mi cuenta bancaria y ver un cargo de 440€ a favor de Free Telecom, ¡no tengo ninguna suscripción a mi nombre!
Consulta tu banco y Free porque ellos son Free de la Freebox -- No imposible, inevitable.
flo
gracias, es amable, pero lo he entendido bien. El problema es que no estoy suscrita y no tengo ningún dispositivo. En fin, busco a alguien en la misma situación y quisiera saber qué acciones puedo llevar a cabo para terminar con esto y, por supuesto, recuperar mi dinero.
Céline
@flome han cobrado 72 euros en lugar de 29.90 ¡me voy a dar de baja! ¡no es serio!
Furioso
...y yo de 543€ aunque no tengo, pero absolutamente ningún contacto con este organismo.
1
y yo también,540, ¿qué hacer?
Chris
@1¡Igual 540 € y no estoy suscrita con ellos! ¡No sé cómo resolver esto!
Costivore
¡Igual - es escandaloso! He intentado contactarlos sin éxito para devolver el material, no hay correo y un día... ¡440 € es una barbaridad! ¿Alguien sabe cómo hacer oposición o solicitar un reembolso (modelo de carta u otra cosa)?
Gracias por su ayuda.
cricrisoso
Hola, aventura resuelta simplemente con Free
Suscriptor durante 1 año con Free, decidí cancelar mi suscripción, con efecto en julio de 2008. Para ello, llamé a la línea de atención al cliente para conocer los procedimientos exactos. La persona me explicó que recibiría una carta y que, al recibirla en un plazo de 15 días, debía devolver mi módem junto con mi decodificador HD.
Al regresar de vacaciones, aún no había recibido ninguna carta por parte del proveedor de servicios, para mí el asunto estaba cerrado. 6 meses después, oh sorpresa, un cargo de 440 euros. Para su información, es inútil llamar a Babelweb, ya que te encuentras con personas que no entienden tus explicaciones... dinero gastado innecesariamente.
Inmediatamente envié una carta por correo certificado al servicio de disputas y, en la misma acción, devolví mis dos decodificadores indicando en la carta los números MAC de mis dispositivos, especificando que, en caso de no recibir respuesta por su parte, tomaría las medidas necesarias para recuperar lo que me correspondía... Un mes después mi cuenta estaba acreditada con 440 euros... ufff.
phil
Gracias a una carta muy disuasoria, logré que me reembolsaran la totalidad de la suma que me habían robado, digámoslo abiertamente, es decir, 190 euros. Después de cancelar una suscripción, hay que avisar de inmediato al banco para bloquear los cargos, yo no lo sabía y eso casi me costó muy caro.
yoyo
@philpersonalmente tuve el problema con Alice, que no respondió a mi carta de cancelación. Un mes después fui a mi banco para anular el cargo, lo que me costó 13 euros y algunos correos con acuse de recibo al comisario designado por Alice. Al final les expliqué mi situación y dejaron de acosarme. Bueno, después les devolví su módem, luego de nuevo la carta del comisario 99 euros. Tras esto, los volví a llamar explicándoles que había devuelto el material y cerraron mi expediente (para información, mi carta de cancelación se envió en abril y se resolvió en enero del año siguiente).
phelou
Hola, acabo de tener la misma sorpresa al ver en mi cuenta un cargo de 440 € de Free Telecom. Ustedes dicen que han recibido el reembolso de un correo y de sus dispositivos. ¿A qué dirección se devuelve todo, por favor? Gracias de antemano por su respuesta. Buenas noches.
lynda
Buenas noches, tuve exactamente el mismo problema ayer y me descontaron 440 euros!! Es realmente vergonzoso. ¿Podría decirme a qué dirección devolverlo? Es realmente muy importante. Muchas gracias infinitas (número de teléfono adicional 06.26.91.17.68). Lynda, nuevamente gracias.
lynda
¿Puedes decirme a qué dirección enviaste el certificado para ser reembolsada? Estoy decidida a recuperar mis 440 euros y me parece realmente escandaloso!!! Te agradezco mucho, Lynda 06.26.91.17.68.
steph
Mismo caso. El banco no quiere oponerse al cargo. No he recibido ninguna carta. ¿Están dentro de sus derechos? ¿Hay posibilidad de presentar una queja? Dudo en devolver el módem sin estar segura de un reembolso...
jpmaxa
si usted le pide a su banco que cancele un cargo está totalmente en su derecho Un banco es un comercio como cualquier otro con reglas muy estrictas. Hay que dejar de creer que los bancos tienen todos los derechos. Los bancos necesitan clientes y, desafortunadamente, hacen todo y cualquier cosa para evitar que sus clientes se vayan
PD Trabajo en un banco
Max43800
Claro que sí, tu banco tiene derecho a rechazar un cargo.
bertus
Hola,
Para asegurarte de no ser cobrado injustamente, aquí tienes el procedimiento a seguir:
Envía por correo recomendado con acuse de recibo una carta de cancelación Y la caja. Envia una copia de la carta de cancelación al banco, también por correo recomendado con acuse de recibo, acompañada de una carta solicitando la suspensión de los cargos.
De este modo, ni el banco ni tu operador podrán realizar un cargo bajo pena de estar fuera de la ley.
KAKUETA
nos ha cobrado hace unos 6 meses alrededor de 75 euros, aunque habíamos devuelto todos los accesorios con la live box. Hoy mismo, nos vuelven a cobrar 75 euros, ¿qué hacer?
sydbarrett111
si comme vous le dites vous n"avez autorisé un prélèvement quelconque pour FREE TELECOM comment votre banque a-t-elle pu accepter un télé prélèvement ? ELLE EST RESPONSABLE et doit vous rembourser cordialement
Afrikarnak
¡Hola! Si realmente no tienes nada que ver con Free, sigue el consejo de Sydbarett. Al pasar por el banco, infórmate sobre el tipo de cargo. (¿Tarjeta de crédito, otro?). La acción a tomar (así como los textos de ley aplicables) depende de ello... ¡Hasta luego!
sydbarrett111
cuando cancele una suscripción revocar ante su banco la autorización de débito que ha concedido al acreedor por carta recomendada o carta entregada en ventanilla con un doble sellado del sello de su banco esto evitará muchas sorpresas cordialmente
Jean
Hola a todos,
Tuve el mismo problema que ustedes, y buscando una vez más en internet ayer, encontré este enlace: http://unoeilsurlemonde.com/2009/07/15/david-moi-meme-contre-free-goliath/
Este joven parece confirmar que se puede oponer al cargo, y sobre todo que no se nos cobra debido al nombre de las freebox...
Si puede ayudar...
leboube
hola mismo problema que ustedes esta mañana 440 euros ¡¡¡yupi!!!! mi contrato ha sido rescindido desde septiembre de 2008. He devuelto los dispositivos, por supuesto, luego me mudé y más nada, por supuesto no guardé el recibo del acuse de recibo. y aquí están ellos que 9 meses después me cobran 440 euros ¿es legal???? ¿hay algún recurso???? gracias
lynda
He enviado esta mediodía una carta recomendada para finalmente poder obtener mi reembolso... He rellenado un formulario de reembolso que encontré en free.fr, espero que esta vez sea la buena.
Kawakiki
Hola Lynda,
nos gustaría recibir tus consejos sobre cómo liberarnos de la tiranía de Free, sí, lo digo bien, de los tiranos, porque hemos cancelado en marzo y 9 meses después nos acaba de ser debitado 190 por Société Générale por el módem Freebox, ya que entre tanto no hemos devuelto el módem que todavía tenemos en nuestra posesión, y por lo tanto nos gustaría saber cómo resolver estos problemas.
Atentamente, Erwan.
pat
Hola, tienes que ir a tu banco muy rápido, normalmente tienes de 2 a 3 días hábiles para rechazar el cargo que no está justificado.Buen día.
blafai
De hecho, estoy pensando en darme de baja, pero piden un AR para poder darme de baja, ¿dónde lo encuentro? O si no, ¿cómo lo hago? Soy un estudiante extranjero. Gracias de antemano.
jano
Hola, estoy en la misma situación, opté por una suscripción de 29.90, y el 13/11/09 consulté mi cuenta y vi que hubo un cargo de 90 euros realizado por Free.
mary
yo también unos cargos sin suscripción
fafadu95
Hola, . Yo tengo otro problema con Free, estuve con ellos durante años hasta el día en que dije basta. He sufrido cobros repetidos, paquetes de 29,99 euros que supuestamente había contratado, mi línea que chisporroteaba todo el tiempo con cortes repetidos, y todo sin asistencia. Como dice la publicidad "si tienes Free, lo has entendido todo" jajaja no es de extrañar que lo entendiera, me fui rápido de chez ellos. He presentado una solicitud ante el Tribunal de Instancia de Gonesse (95) por cobros abusivos, y he recibido una citación para el viernes 6 de mayo de 2011 a las 9:30 en el tribunal de Gonesse, incluso invité a los medios para la ocasión, y a todos los que quieran apoyarme. Sin ninguna respuesta de Free, pensé que ni siquiera vendrían a la audiencia, y bien esta mañana (miércoles 4 de mayo de 2011) el cartero me entregó una carta del abogado de Free para decirme que ¡estaría allí! en fin... hasta pronto para la continuación. fafa del 95
philippe7627
Hola, ¿cómo has venido aquí si no tienes suscripción?
flo
¡Muy pertinente! La suscripción no está a mi nombre. Simplemente.
marantz
hola estoy en la misma situación, me han cobrado 190 euros. mientras que ya no soy suscriptor desde hace meses. He intentado contactar con Free pero es imposible hablar con una persona que me responda.
chennai
Hola,
estoy en la misma situación que usted desde...ayer. ¿Puede decirme cómo ha procedido desde noviembre para recuperar los 190 €?
Hola, la misma penalización para mí esta mañana, 190 euros debitados. Fui corriendo a mi banco para bloquear las transferencias hacia Free. Me aconsejaron que les escribiera una carta explicativa enviándola con acuse de recibo. En el momento de la cancelación en mayo, envié una carta con A.R. Espero que esto no quede en papel muerto, si no, presentaré una denuncia.
CELMA
Hola, también fui abusivamente cobrado 190 el 9 de enero de 2009 por una freebox que no recibí, notando que hice la devolución el año pasado en abril o mayo. El problema es que ya no tengo el recibo, lo tiré ya que para mí había pasado casi un año. ¿Hay algún recurso legal? Gracias por responderme.
nosmile
Eh, bien, nos han sido debitados 540 euros sin previo aviso, hicimos oposición de inmediato en el banco, que anuló el cargo. PERO, Free nos está llevando a un juzgado por no devolver el dispositivo en los ocho días tras nuestra rescisión un año antes... ellos alegan que no recibieron nuestra CARTA RECOMENDADA, aunque nuestro nuevo operador se encargó de ello, pero necesitaban una carta de nuestra parte, que él tampoco recibió. Luego, nos volvieron a cobrar el abono durante 3 o 4 meses, y finalmente, cuando terminó el cargo, 6 meses después del débito de 540 euros, ¿somos rehenes o no de una estafa? ¡Por supuesto, está bien escrito detrás de su contrato en el último párrafo en gris claro!!!! la cláusula de no restitución, pero no tenían que avisarnos ya que está escrito en el contrato... ahora estamos pagando en varias veces. Free necesita dinero para comprar la nueva norma de telefonía... los pequeños bolsillos pagarán...
joliejade
@nosmile¡Tengo el mismo problema! Cancelé hace unos meses, y al ver que seguían cobrando, los llamé. Me dijeron que no habían recibido ningún dispositivo ni mi carta recomendada, pero el problema es que no recibí el acuse de recibo. ¿Es la culpa de Correos? ¡Porque en todo caso ha desaparecido! ¿No es raro? Así que he detenido los cobros, ya veremos después, pero en cualquier caso no voy a pagar por una suscripción que ya no tengo, ¡eso es seguro!
Babeth
Hola,
Yo también fui debitado el 9 de enero de 190 euros. En mi extracto bancario figura "Free telecom" como el nombre de la empresa que realizó el débito. He cancelado mi suscripción en junio de 2008 y también he recibido un acuse de recibo confirmando que Free había recibido correctamente la Freebox que alquilaba junto con mi formulario de cancelación.
Mañana envío una carta de reclamación y he hecho una oposición en el banco.
johnjohn
Hola a todos,
acabo de pasar por la misma experiencia que ustedes, debitaron 190 euros y fui a ver a mi banco y pedí un rechazo del cargo tardío, proporcioné a Free todas mis pruebas de envío del módem y de la carta de cancelación. Y logré que mi banco me acreditara nuevamente
también les dije a Free que había contactado a mi abogado (lo cual es verdad)