Cómo limpiar una cabeza de impresión?
pitou
-
Lepiaf18 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Lepiaf18 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola a todos,
Tengo una impresora Canon S900.
Mi problema es el siguiente:
Cuando imprimo una foto, el resultado presenta líneas en la foto, cuando anteriormente siempre salía perfecta.
He intentado limpiar la cabeza de impresión con el programa de limpieza integrado en la impresora (limpieza simple y limpieza profunda de los inyectores varias veces) pero no ha funcionado, así que limpié (varias veces) la cabeza de impresión con un hisopo y alcohol, y ahí hubo una pequeña mejora (hay menos líneas) pero aún no es lo ideal, no está nítido, todavía hay líneas
¿Alguien puede decirme si hay un medio eficaz para remediar este problema y poder reimprimir fotos perfectas como antes (aparte de volver a comprar una cabeza de impresión que es demasiado cara para mi gusto, 150 €)?
Mil gracias....
Tengo una impresora Canon S900.
Mi problema es el siguiente:
Cuando imprimo una foto, el resultado presenta líneas en la foto, cuando anteriormente siempre salía perfecta.
He intentado limpiar la cabeza de impresión con el programa de limpieza integrado en la impresora (limpieza simple y limpieza profunda de los inyectores varias veces) pero no ha funcionado, así que limpié (varias veces) la cabeza de impresión con un hisopo y alcohol, y ahí hubo una pequeña mejora (hay menos líneas) pero aún no es lo ideal, no está nítido, todavía hay líneas
¿Alguien puede decirme si hay un medio eficaz para remediar este problema y poder reimprimir fotos perfectas como antes (aparte de volver a comprar una cabeza de impresión que es demasiado cara para mi gusto, 150 €)?
Mil gracias....
12 respuestas
-
1° Hay que retirar la cabeza de impresión
2° desenroscar debajo de la cabeza de impresión retirada (dos tornillos) el bloque negro
de distribución de colores
3° sumergir durante un cuarto de hora en alcohol de farmacia y agitando de vez en cuando el bloque desmontado
4° con una jeringa inyectar alcohol en todos los orificios del bloque desmontado así como en los orificios de la base (que reciben los cartuchos)
asegurándose de que el líquido salga bien del otro lado.
A continuación, realizar al menos dos procedimientos de limpieza automática de los orificios de la cabeza de impresión (a través del menú de 'propiedades')-
personalmente, tenía un gran problema con la cabeza de una impresora IP 3000 CANON.
Compré alcohol isopropílico por internet porque no estaba seguro de lo que había en mi farmacia.
Sumergí la cabeza durante una noche en 6 a 7 mm de alcohol, la saqué a la mañana siguiente, la sacudí para escurrirla y luego la dejé secar. Sobre todo, no tocar las boquillas de abajo.
Funciona de nuevo como si fuera nueva, aunque pensaba que estaba fuera de servicio. -
-
-
Limpieza de las cabezales de impresión:
Tengo una HP Photosmart Premium C309a. Los cartuchos están alojados en un carro que se puede retirar accionando una palanca lateral de desbloqueo. Este carro contiene la parte de las 2 cabezales de impresión. Estaban muy sucios y con bastante tinta negra seca en algunos rincones.
Por mi parte, aunque ya había intentado 2 o 3 limpiezas con alcohol y cotonetes y otros trucos sin ningún resultado contundente, me estaba preparando psicológicamente para cambiar de impresora, tras 2 años de buenos y leales servicios... Total, por probar, decidí llevar a cabo una última prueba de limpieza sabiendo que, si lo destruía todo, ya no habría mucho en juego. Y esto es lo que hice:
Coloqué el soporte de los 2 cabezales de impresión en un pequeño recipiente de plástico (tipo tip-o-ware 15x8x8cm aproximadamente) y lo puse al fondo del fregadero.
Herví mi hervidor y llené el recipiente con agua hirviendo.
El agua se tiñó inmediatamente de negro oscuro, dejé remover el recipiente durante aproximadamente 1 minuto y levanté la cabeza completamente sumergida en el agua hirviendo antes de vaciar el recipiente.
Repetí la operación unas 6 o 7 veces, vertiendo cada vez el agua hirviendo en el recipiente, hasta que el agua del recipiente ya no se tiñó.
Finalmente, enjuagué una última vez con agua hirviendo y agité bien el soporte de forma que no quedara agua. La mayor parte se evaporó muy rápidamente.
Después de haber secado bien con papel absorbente y agitado varias veces, soplé y volví a colocar el soporte en su sitio con los cartuchos. Llevé a cabo 2 impresiones de prueba que no fueron inmediatamente concluyentes y aún procedí a una limpieza de los cabezales que tampoco mejoró mucho la situación.
Luego me fui a dormir.
¡MILAGRO!
A la mañana siguiente, después de haber lanzado una vez más una limpieza de los cabezales que se habían secado completamente durante la noche, ¡la impresión apareció IMPECABLE! ¡Desde entonces mi impresora ha revivido!
Conclusión, un poco de agua hirviendo parece ofrecer una limpieza efectiva y aparentemente sin riesgo.
Gracias por sus comentarios y buena noche.
Nicolás -
Hola,
He probado su método, sobre el mismo problema que ustedes (falta de impresión de tinta negra, a pesar de que el cartucho es nuevo) en una HP Photosmart 310a.
¡Es simplemente impecable! Funciona perfectamente bien.
Solo añado que en mi caso, en el lado derecho, donde se coloca el carro cuando "estaciona", encontré tinta negra fuga de los cartuchos, formando una especie de grasa negra en grandes grumos, tuve que limpiar durante horas. Después de eso, apliqué su método en el carro. Y ahora, tengo una impresora casi nueva :-)))
Por cierto, no duden: agua hirviendo.
Gracias,
A.
-
-
Hola,
Ahora existen cartuchos de limpieza para impresoras de inyección de tinta.
Se utilizan, por ejemplo, cuando la tinta se ha secado en los cabezales de impresión.
Puedes encontrar los productos en el sitio arthurb.fr
http://www.arthurb.fr
¡Buena suerte!-
Este día de junio de 2015,
El problema es recurrente en las HP Photosmart C309-C310. Yo lo he descubierto hoy por mi parte.
Visto el precio de sus cartuchos (sobre los cuales tendría curiosidad de conocer el principio de funcionamiento), me parece que el agua hirviendo es LA solución. Aproximadamente 1 minuto para calentar 1,5L en la hervidora eléctrica, 20 minutos de "pequeño trabajo" y un recipiente de plástico, eso es todo, a priori no es destructivo si se tiene cuidado (por lo tanto, al alcance de un buen manitas, sobre todo porque HP proporciona el procedimiento para extraer las cabezas de impresión) y eso nadie puede venderlo!!!
Sin rencor, hay que hacer publicidad, ¿no es así?
Atentamente,
Didier
-
-
Sábado 26 de abril de 2008 Hola,
He heredado una IP3000. En un primer momento, el error me decía que "la cabeza de impresión no era apropiada", sin embargo, la tinta fluye bien. Ahora tengo un error adicional que aparece "error de servicio 5700". ¿Es posible recibir un consejo sobre estos problemas? Los cartuchos son nuevos y originales. -
Hola,
para mi Canon MP510 que, a pesar de tener cartuchos genéricos nuevos, daba colores pálidos y verdosos, solo tenía alcohol de quemar a mano, así que procedí de la siguiente manera:
levantar la tapa, desconectar el enchufe de alimentación eléctrica,
quitar todos los cartuchos,
quitar la cabeza de impresión levantando la palanca gris a la derecha,
sumergirla en un recipiente con alcohol por encima de la entrada de los inyectores y dejar actuar durante 5 minutos, mover la cabeza levantándola varias veces; también se puede empezar enjuagando bien la cabeza de impresión si solo se tiene eso.
Dejar secar bien, pero no frotar, al sol o con un secador de pelo.
Volver a montar todo limpiamente y con cuidado, imprimir una foto a color en papel normal y ¡sorpresa, todo está perfecto!
Hay muchas impresoras que están guardadas que solo esperan funcionar después de esta intervención;
¡Saludos a todos! -
Ya he tenido el problema y quité el cartucho, limpié este y el lugar donde lo insertas con algodón y alcohol, y después de eso mejoró.
Pero llegar a ese punto es bastante raro porque la limpieza de las cabezas generalmente funciona muy bien. -
Ya he sacado los cartuchos y limpiado uno por uno los lugares donde se insertan, y aún aparecen líneas al imprimir.
Tengo la sensación de que debo tener una o varias boquillas atascadas, porque cuando hago la prueba de control de boquillas, el enrejado del dibujo impreso para cada color está perfecto, excepto para el amarillo y el magenta, donde falta una línea de enrejado en medio del dibujo.
¿Es eso? Y si es así, ¿cómo puedo destaponar estas boquillas?
De todos modos, gracias a todos los que se toman un poco de tiempo para responderme y ayudarme, es muy amable. -
debes tener una opción en los drivers ..... "limpieza de los cabezales"
¡hazlo 5 veces seguidas!
mira cómo queda ....
si mejora ... sigue haciéndolo .... de lo contrario .... los cartuchos no son muy "buenos" en calidad de cabezal de impresión .... ¡y habrá que cambiarlos!
***J3|_||\|3 P4D4\/\/4|\|***
* * * EL "bosque sin sed" * * *-
(6 años después) No solicitar excesivamente las opciones de limpieza de Canon. Consumen mucha tinta (desperdicio), desgastan fuertemente la cabeza de impresión y pueden bloquear la impresora si el software detecta que se ha alcanzado el número máximo de limpiezas (hay que reiniciar la máquina). La limpieza con agua desmineralizada y/o agua hirviendo funciona muy bien para diluir la tinta.
-
-
Hola, me gustaría saber cómo hacer para limpiar las cabezales de impresión de mi Stylus Epson SX100, porque tengo un color, el azul, que no sale y tengo muchas barras blancas verticales. Gracias por una respuesta. Mousse38.
-
@Drean,
intenta desconectar (directamente el enchufe de 220 V) la impresora mientras está en funcionamiento (por ejemplo, con la tapa levantada como en la operación para cambiar los cartuchos); luego enciéndela de nuevo
Hazlo varias veces activando aleatoriamente el botón que sirve para corregir errores (luz amarilla)
Puede que termine funcionando (me ha pasado) -
Tengo una HP Photosmart C309g que ha estado funcionando durante 5 años sin problemas. Al cambiar el cartucho negro, no imprime en negro...
Utilicé la fórmula mencionada anteriormente que consiste en sumergir la cabeza de impresión en agua hirviendo, la agité bien y cambié el agua hasta que el agua quedó clara. Luego, dejé secar al sol y con aire comprimido, la volví a colocar junto con los cartuchos, solicité la limpieza de las cabezas. ¡Milagro! ¡La impresión en negro es perfecta, como si la impresora fuera nueva! ¡Gracias de nuevo por la información! -
Ya he hecho esta limpieza con limpieza simple y limpieza a fondo varias veces (hasta 10 veces seguidas) y siempre tengo líneas que aparecen (además, estas limpiezas consumen muchísimo tinta y los cartuchos se vacían a una velocidad...)
No sé qué hacer. Oh, debe haber alguna manera de que esto reimprima perfectamente sin tener que comprar un cabezal de impresión
Todas sus propuestas son bienvenidas.
Y de nuevo, gracias a quienes intentan ayudarme. -
Hola,
Te puedo ofrecer una alternativa que he empleado para remediar la situación. Primero que nada, creo que al limpiar con alcohol has dañado sin duda la capa protectora de las trazas eléctricas. Te recomiendo usar un limpiador a base de teflón o de silicona (el teflón es mejor a mi parecer, para la cabeza, ten cuidado de no tocar el depósito de tinta. El resto está en la técnica, no hay milagro, ¡ni aquí!
Amistosamente
Lupin