[XP - ATI Radeon HD 3650] Instalar controlador

teutates Mensajes publicados 19847 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -  
 Dan -
Hola,

He cambiado mi tarjeta gráfica ATI Radeon 7500 por una ATI Radeon HD 3650 (Sapphire). El reinicio salió muy mal porque, al iniciarse en modo normal, la pantalla se ve borrosa y Windows XP se bloquea de inmediato. Por ello quiero instalar los controladores correctos.

1) Por así decirlo, inicié en modo seguro, con una cuenta de administrador, para instalar el controlador proporcionado con el CD incluido con la tarjeta gráfica. A pesar de varios intentos, nunca lo conseguí y aun siguiendo el procedimiento indicado en el manual ¡No hay controlador correspondiente al sistema!

2) Descargué el controlador para Windows XP (desde otro sistema).

3) Reinicio Windows XP en modo seguro (no hay alternativa) para instalar este controlador descargado. Evidentemente estoy con derechos de administrador. Y ..... ¡ay! ¡Binario de la muerte! Imposible instalar este maldito controlador porque primero hay que tener instalado Microsoft .NET 2.0! Un pequeño vistazo al centro de instalación/desinstalación de software me indica que tengo Microsoft .NET 1.1. Descargo entonces Microsoft .NET 2.0 ... que no puedo instalar porque primero hay que desinstalar la versión 1.1. El problema es que me echan como a un perro desde que intento desinstalar esa versión 1.1!!!

Aparte de la solución salvaje y bruta de formatear todo, ¿qué solución tengo?

Gracias de antemano ;-)

--
Toco y me río !!!
Si la materia gris fuera rosa, la gente tendría menos ideas negras. (P. Dac)

27 respuestas

• 1
  • 2
  1. teutates Mensajes publicados 19847 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 589

He intentado la solución suave:

- Actualicé la tarjeta gráfica antigua y luego instalé (a través de Microsoft Update) Microsoft Framework .Net 2.0
    - Después volví a colocar la nueva tarjeta gráfica (ATI Sapphire Radeon 3650) y reinicié Windows XP.

Esta vez, ¡malo pantalla negra congelada al inicio normal! Reinicio forzado (no hay otra) para arrancar en modo seguro. Intento luego instalar el controlador (con derechos administrativos) para que me lo echen! Ya sea que intente el controlador descargado previamente o el controlador que se encuentra en el CD proporcionado con la tarjeta, obtengo el mismo mensaje que sigue:

Error grave Setup no encontró un controlador compatible con su hardware actual o su sistema operativo. Setup se va a cerrar.

Algunas precisiones:
    - Windows XP SP2 (con todas las actualizaciones) (licencia oficial)
    - Procesador AMD Athlon XP 2400+
    - Microsoft Framework .Net 2.0 instalado
    - Es esta tarjeta ATI Sapphire Radeon 3650 la que debe ser reconocida por Windows.

Sin embargo, esta tarjeta de video está claramente vendida como compatible para Windows XP!

Porque dada la dirección de los acontecimientos, dudo que una reinstalación total (método burdo) resuelva el problema !!!

--
    ¡Toco y me río!!!
    Si la materias gris fuera rosa, la gente tendría menos ideas negras. (P. Dac)
    2
    1. Dan

También tuve dificultades con mi nueva tarjeta Sapphire HD3650. Sin embargo, tuve problemas menos graves que los tuyos. De mi lado, la detección del nuevo hardware funcionó bien. Los problemas comenzaron cuando intenté instalar los controladores que vienen en el CD. Reboot. Desinstalé los controladores de video (volví a los drivers básicos de Windows). Luego busqué los controladores en la web sin éxito. Después de actualizar a SP3, volví a instalar los controladores del CD y ahí funcionó. El único problema que me quedó es que mi máquina se reinicia involuntariamente en algunas ocasiones al día. ;-\

Pentium 4 2,4 GHz, 640 MB de RAM,
      Win XP Pro SP3.
      0
  2. Usuario anónimo

Hola

¿Y si pasas a SP3?
    A veces hay buenas sorpresas.
    --
    Conexión en curso...
    1
    1. teutates Mensajes publicados 19847 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 589

Sí, bueno, total, ¿por qué no, aunque esta noche me haya pegado toda una serie de actualizaciones de Microsoft? ... Pero mañana por la noche, tras volver a conectar la vieja tarjeta gráfica, porque el modo seguro parece limitado.

--
      ¡Toco y risa !!!
      0
  3. teutates Mensajes publicados 19847 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 589

En mi caso, la alimentación es nueva (cambiada a finales de marzo de 2008) y está diseñada para 410 vatios. Así que no creo que la fuente sea culpable. De hecho, si fuera un problema de alimentación, ¿cómo explicar que con Windows aparezca sistemáticamente una pantalla negra y que bajo Linux la pantalla funcione correctamente... incluso si es probable que Linux no aproveche todas las capacidades de la tarjeta?

--
    ¡Te digo y te ríes!
    1
    1. MANI80

¡Aleluya!

Bueno, gracias a este hotfix de Catalyst ya no tengo ningún problema, y ya no hay bloqueos, he estado jugando toda la noche en ese juego que devora 3D y, sinceramente, ¡funciona muy bien!

https://www.sapphiretech.com/en

Catalyst 8.9 HOTFIX para tarjetas HD2k/HD3k AGP y WinXP 64-bit (si hay problemas al usar tarjetas AGP)
      1 de enero de 1970

Nombre del archivo: agp-hotfix_xp64_dd_ccc_68572

Tamaño: 39236.2KB

¡Dime si a ti también te funciona!

@++
      0
      1. teutates Mensajes publicados 19847 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 589 > MANI80

Tu solución no va a funcionar en mi caso: he devuelto la tarjeta al proveedor. No podía hacer absolutamente nada con Windows (XP como Vista) porque siempre tenía una pantalla negra y Windows se congelaba al inicio. Además, el modo seguro no me permitía hacer nada válido en este caso.

Gracias de todas formas ;-))

--
        ¡Toco y me río!!!
        0
  4. Destrio5 Mensajes publicados 99820 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 325

Hola,

¿Es una tarjeta AGP o PCI-E?
    0
  5. teutates Mensajes publicados 19847 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 589

Es una tarjeta AGP.

Intentaré desinstalar .Net 1.1 con CCleaner el martes por la noche.

Buenas noches ;-)

--
    Y se ríe!!!
    0
  6. Destrio5 Mensajes publicados 99820 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 325

0

Este enlace ya lo había seguido y por eso ya había descargado el controlador para XP de 32 bits que no puedo instalar por la .NET Framework 2.0.

--
      ¡Voy y me río!!!
      0
  7. teutates Mensajes publicados 19847 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 589

Asunto:

He intentado desinstalar .NET Framework 1.1 con CCleaner. ¡Imposible desinstalar en modo seguro!

Por lo tanto, dos posibles rutas:
    * Solución "suave":
    - Reinstalar temporalmente la tarjeta de video antigua para iniciar XP correctamente y poder instalar correctamente .NET 2.0.
    - Luego volver a montar la nueva tarjeta de video para reiniciar e instalar el controlador.

* Solución "bruta":
    - Formatear / reinstalar!!!!!

Y diga que el problema se solucionó mucho más rápido bajo GNU/Linux!!! Como si la fama de simplicidad de Windows fuera usurpada, engañosa y mentirosa!!!

--
    Toco y se gausos!!!
    Si la materia gris fuese rosa, la gente tendría menos ideas negras. (P. Dac)
    0
  8. Usuario anónimo

Sí, instala los nuevos controladores solo cuando esté instalado el SP3.
    Hasta mañana
    0
  9. teutates Mensajes publicados 19847 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 589

Lo que también puedo hacer, (la vieja tarjeta de video se está devolviendo temporalmente):
    - reinjectar la última imagen ghost, lo que neutralizará el intento fallido de instalación del controlador,
    - volver a realizar todas las actualizaciones, incluida el SP3,
    - volver a colocar la nueva tarjeta de video.

Buenas noches.

--
    ¡Todo se ríe en voz alta!
    0
  10. teutates Mensajes publicados 19847 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 589

Buenas noticias desde el frente... no muy buenas:

Anoche, tras volver a colocar la antigua tarjeta gráfica, hice (en ese orden):
    - reinyecté una imagen Ghost de 2007
    - realicé las actualizaciones de Microsoft Update
    - reinicié para instalar el SP3 (por si acaso)
    - apagué la máquina para volver a montar la nueva tarjeta gráfica.

Esta noche, una serie de nuevos fracasos:
    - El inicio normal de Windows XP (SP3) “ofrece” desde el inicio una pantalla vidriosa mientras XP se congela.
    - Reinicio en modo seguro y espero la detección del nuevo hardware por Windows. La selección automática de un controlador que no da resultado, vuelvo atrás para indicar la ubicación del lector de CD (el CD proporcionado con la tarjeta gráfica). Finalmente, se copian archivos. Reinicio en modo normal para encontrarme con una horrible pantalla negra (ni siquiera vidriosa) ¡
    - Intento entonces una reparación de Windows XP con el CD de Windows. Pero al reiniciar, otra vez tengo esa maldita pantalla vidriosa donde Windows se congela!!!

¡Infierno y putrefacción!!!!!

Soluciones finales:
    - volver a instalar Windows XP por completo pero dudo del resultado o
    - instalar Windows Vista que teóricamente debería tener y/o reconocer el controlador correcto o
    - abandonar Windows o
    - abandonar esta nueva tarjeta gráfica !!!!!

¿Alguna idea?

--
    ¡Toco y me rio de mí mismo!!!
    0
  11. Usuario anónimo

Tu tarjeta está defectuosa, no es posible.
    ¿Intentaste ver bajo Linux si funcionaba?
    0

Justamente, en Linux, ¡ahí está lo sorprendente! Funciona perfectamente bajo Mandriva y probé pero realmente menos complicado.

El mundo al revés: las falsas creencias indican que debería haber tenido enormes dificultades bajo Linux y lograrlo “con un par de dedos” bajo Windows. Es al contrario: la gran experiencia bajo Windows y la casi facilidad bajo Linux.

Entonces esta tarjeta funciona correctamente y está perfectamente conectada. ¿O tal vez me he perdido un episodio?!!

--
      Toco y se ríe!!!
      0
  12. Destrio5 Mensajes publicados 99820 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 325

Por un lado, las tarjetas AGP de ATI tienen problemas, por lo que he oído.
    0
  13. teutates Mensajes publicados 19847 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 589

Pues nada, ya que no me queda mucho por perder, voy a formatear completamente mi Windows para instalar XP de cero. Por si acaso, he conservado mi copia Ghost.

--
    ¡Grito y burla ya!!!
    0
  14. Usuario anónimo

Sí, es una lástima llegar a esto.
    Entonces, ¿nos vemos en una hora?
    0
  15. teutates Mensajes publicados 19847 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 589

¡Qué frustrante! Publicé en el Foro RdC (ya que la compré allí) y me responden:

¿La prueba se hizo con la última versión de los controladores descargados en el sitio de ATi?
    Normalmente, no debería haber ninguna razón para que no funcione, la 3650 es funcional con XP.

Consulta mi intervención en RdC.

No se entiende nada.

Nota:
    No culpo a RdC sino al propio fabricante de la tarjeta que indica que su tarjeta es compatible con Windows XP.

--
    ¡Toco y me río!!!
    Si la materia gris fuera rosada, la gente tendría menos pensamientos negros. (P. Dac)
    0
  16. Usuario anónimo

Bueno, y ya ves la respuesta.
    Prueba el método bruta.
    ¡Al menos así estaremos seguros de que no funciona en XP!
    0
  17. teutates Mensajes publicados 19847 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 589

En esta hora tan ... matutina, aquí están los resultados:

1) Instalación “nueva” de Windows XP que da una pantalla vidriosa y un XP congelado al inicio!
    2) Instalación “nueva” de Windows Vista (después de reformatear C) que da una pantalla negra y un Vista congelado al inicio!

Por lo tanto, sí, ahora pienso que la tarjeta de video tiene realmente un defecto ya que se supone que es compatible con Windows. Voy a intentar hacer valer la garantía.

Por consiguiente, y puesto que este asunto me está cansando seriamente ahora, he reinyectado la imagen Ghost de Windows XP. Solo me queda por reparar mi Mandriva que ha sufrido extraños (no había tocado) daños a nivel de la interfaz gráfica (pero esa es otra historia).

--
    Toco y se ríen!!!
    0
  18. Usuario anónimo

Vaya, la tarjeta tiene un serio problema.
    Buena suerte con RdC.
    0
  19. teutates Mensajes publicados 19847 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 589

El formato no dio ningún resultado positivo; instalé XP como Vista (pantalla negra y Windows congelado al inicio).

Me rendí, todo como antes, contacté a Rue du Commerce que me envió los papeles necesarios para la devolución del paquete. Por lo tanto, tomaré otra tarjeta (probablemente nVidia) y quizá limitando a 256 MB de memoria.

--
    ¡Toco y risa !!!
    0
  • 1
  • 2