Leer un archivo .rec en PC
elmer
-
Thib -
Thib -
Buenas noches a todos
Acabo de conectar un disco duro al decodificador de televisión de Neuf, he grabado un dibujo animado para mis niños y el problema que se presenta es que no se puede leer en el PC, tiene la extensión .rec.
Gracias de antemano.
Acabo de conectar un disco duro al decodificador de televisión de Neuf, he grabado un dibujo animado para mis niños y el problema que se presenta es que no se puede leer en el PC, tiene la extensión .rec.
Gracias de antemano.
4 respuestas
-
Buenas noches,
Yo también tengo grabaciones que me gustaría tener en mi ordenador.
He mirado más de cerca los diferentes archivos grabados en el disco duro conectado a la neufTV, aquí están los diferentes resultados, usando principalmente:
MediaInfo
TSReader Lite
Los diferentes TS (TS = transport Stream) parecen estar correctos, sin embargo, están cifrados por un cierto algoritmo que no está especificado en el archivo.
Los archivos .rec, por su parte, contienen metadatos sobre las grabaciones (abiertos con notepad++):
la fecha y hora de inicio/fin
el canal
el programa
....
También se observa en este archivo un "NGRedirector" que no deja de evocar a Nagra, un proveedor de cifrado de datos.
Si ahora usamos TSReader para analizar el directo, vemos que el cifrado emitido en la red 9SFR es efectivamente Nagra.
A menos que encontremos una caja USB que permita descifrar el contenido con la tarjeta inteligente neuf, estaríamos haciendo descifrado, lo cual es ilegal. -
Buenas noches
Mira AQUÍ la explicación > https://www.commentcamarche.net/contents/432-fichier-rec -
-