Latex: texto mezclado con la imagen
Bylos
-
Torkomani21 -
Torkomani21 -
Hola,
Me estoy iniciando actualmente en LaTeX, y encuentro un problema al insertar imágenes en el texto, problema que no logro superar:
Mi texto tiene la forma de un artículo escrito en dos columnas por página y me gustaría, en ciertos puntos, insertar una imagen que ocupe todo el ancho de la página.
En la primera columna, no hay problema; el texto “salta” la imagen, pero en la segunda columna parece que LaTeX no tiene en cuenta que hay una imagen en medio, por lo que el texto del artículo se superpone con la imagen.
¿Cómo hacer para evitar que se muestre texto en la zona de la imagen?
Gracias de antemano por sus respuestas
Atentamente,
Bylos
Me estoy iniciando actualmente en LaTeX, y encuentro un problema al insertar imágenes en el texto, problema que no logro superar:
Mi texto tiene la forma de un artículo escrito en dos columnas por página y me gustaría, en ciertos puntos, insertar una imagen que ocupe todo el ancho de la página.
En la primera columna, no hay problema; el texto “salta” la imagen, pero en la segunda columna parece que LaTeX no tiene en cuenta que hay una imagen en medio, por lo que el texto del artículo se superpone con la imagen.
¿Cómo hacer para evitar que se muestre texto en la zona de la imagen?
Gracias de antemano por sus respuestas
Atentamente,
Bylos
Enlaces relacionados:
- Modificar el texto de una imagen
- Software para Leer Textos e Imágenes
- Mezclar archivos en una carpeta
- Reemplazar el icono de VLC por una imagen
- Error de recuperación de la imagen en Premiere Pro
- PaperPort Image Printer 64-bit es una herramienta que permite crear imágenes digitales a partir de documentos impresos, facilitando la gestión y organización de archivos en formato imagen.
3 respuestas
-
Hola; solo hay que reemplazar figure por figure* como a continuación.
\begin{figure*}[tbph]
\begin{center}
\includegraphics[width=7.5cm,height=3.5cm]{figure.eps}
\end{center}
\caption{Nom de la figure}
\label{figure1}
\end{figure*} -
Hola
cuando uso este código la imagen se coloca en las dos columnas pero en una nueva página al final del documento
¿cómo puedo solucionarlo?
Gracias -
Aquí tienes un ejemplo
\usepackage{graphicx}
\usepackage{float}
\begin{figure*}[H]
\centering
\includegraphics[width=0.6\textwidth]{Figures/FormatResolutionH264.eps}
\caption{Formato CIF, definido por la ITU, y sus formatos derivados}
\label{Fig.ResolutionIUT}
\end{figure*}
Yazid