Plasma LG averiado

Resuelto/Cerrado
soie -  
 Phil -
Hola,
Mi televisor plasma LG 42PX4R comprado en marzo de 2006 está averiado. La pantalla ya no transmite imagen, pero el sonido funciona. No es un problema de conexión, lo he verificado todo, el mensaje "sin fuente" no aparece, la pantalla está completamente negra.
El servicio de atención al cliente de LG ha sido nulo ya que el aparato ya no está en garantía, no me ofrecen ninguna pista ni dirección de un reparador autorizado en la región parisina, no quieren saber nada.
He contactado a un reparador que me dijo que no encontraba piezas de LG y, por lo tanto, me pidió que me acercara al servicio de atención al cliente.

¿Tienen algún consejo que puedan darme, por favor? Gracias
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

43 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
  1. djay

Tengo una solución para todos ustedes: desconecten la pantalla y esperen 30 segundos, luego desmonten la cubierta metálica detrás de la pantalla. Una vez retirada, observen las diferentes tarjetas visibles: generalmente hay una en el centro llamada placa base y dos en los lados x e y. Ahora miren: hay en todas estas tarjetas componentes redondos y cilíndricos levantados como torres. Se llaman condensadores. Obsérvenlos bien: la parte superior debe estar plana. Si están abombados o hay manchas negruzcas como quemaduras, están averiados (vida útil de 3 a 4 años como máximo frente a al menos 10 en la tienda de electrónica). Por lo tanto, deben tomar su referencia: voltaje, etc... ir a la tienda de electrónica local a 1 euro la pieza, luego desoldar los componentes defectuosos y reemplazarlos. En la mayoría de los casos, el problema proviene de allí, y una vez de cada dos, el aparato vuelve a funcionar siempre que no se hayan causado otros daños en otro lugar.

No me agradezcan, gracias a todos esos fabricantes que eligen poner componentes defectuosos o de mala calidad para reducir sus costos y, además, contribuyen a que ustedes gasten dinero regularmente en nuestra hermosa sociedad de consumo.
    238
    1. aaaaa

eviten de electrocutarse o de romper los otros componentes... un buen manitas debería salir adelante y evitar tirar las teles a la basura... para ser un poco ecológicos.
      0
    2. 64500

muchas gracias por estos consejos muy serios
      0
  • 1
  • 2
  • 3