Toshiba 32XV566DG sin imagen
Resuelto/CerradoMamou44 -
Hola,
Compré en marzo de 2009 un televisor LCD Toshiba de 82 cm Full HD modelo 32XV566DG. Funcionaba perfectamente, y de la noche a la mañana, dejó de encenderse correctamente: el sonido funciona sin problema, pero no aparece ninguna imagen.
Esto no puede ser causado por los periféricos (playstation o deco), la TV funciona como si la pantalla permaneciera apagada (el indicador verde, sin embargo, indica que la TV está encendida)
La imagen generalmente aparece después de esperar de 15 a 30 minutos cuando dejo el televisor encendido, sin tocar nada. Además, si desconecto todo mi equipo y lo vuelvo a conectar, la imagen a veces aparece instantáneamente, pero el problema vuelve a aparecer unas horas más tarde.
¿Alguien ha tenido este tipo de problema? ¿Saben de dónde puede venir esto, y sobre todo cómo puedo solucionarlo?
¡Muchas gracias por su ayuda!
10 réponses
Tuve el mismo problema en mi televisor Samsung de 46 pulgadas, al cabo de unos minutos la pantalla se queda en negro pero el sonido sigue funcionando.
La pantalla se vuelve negra, sin embargo, al acercarme a la pantalla y alumbrarla con mi smartphone puedo percibir la imagen.
Entonces tengo que esperar unos minutos para que la imagen reaparezca al reiniciar la tele.
Después de consultar en varios foros, por supuesto concluí que el problema debía provenir del condensador, sin embargo, este solo falla cuando está (demasiado) caliente.
El mejor modo de reducir este calentamiento ha sido disminuir el retroiluminado (¡a 8/10 por defecto!) y la luminosidad de la pantalla. ¡Ahora para mí funciona!
TEST SIMPLE: ¡Reducir el retroiluminado y la luminosidad!
Cómo ajustar la retroiluminación sin tener imágenes...no se muestra nada ni menú ni nada por el estilo..gracias pero es una pena