Creative Zen bloqueado en "Recovery Mode"

Nela09 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 mille -
Buenas noches, bueno, acabo de encender mi Creative Zen y se encendió en modo «Recovery Mode». Hay escrito «Clean up» «Format all» «Reload Firmware» y «Reboot». Hice clic en «Format All» y me indicó el espacio libre que me queda. Y ahí hice clic en «Clean up» y me aparece «Scan disk». Solo que, no avanza; he probado el botón «Reset» pero se vuelve a encender en Recovery Mode. Debo confesar que los colores son bastante inquietantes, líneas negras, rojas, amarillas y grises :/ Mi PC reconoce el puerto USB, no hay problema con eso. ¿Debo esperar a que termine el «scan disk»? ¿O nunca se terminará y mi Creative me va a abandonar poco a poco? Gracias de antemano. Nela.
Configuración: Windows Vista Firefox 2.0.0.16

7 respuestas

1. rivage

Tuve el mismo problema al ejecutar las herramientas de recuperación después de que comenzó la "Descarga del firmware en curso" y aparece un error que menciona "Kernel32.dll" (al ver los detalles del error).

Fui al directorio de instalación de las herramientas de recuperación "C:\Program Files\Creative\MP3 Player Recovery Tool\" (en mi equipo).

Luego al subdirectorio FW.

C:\Program Files\Creative\MP3 Player Recovery Tool\FW

Hice clic en "ZENVPlus_PCFW_L22_1_32_01e.exe", que es la versión del firmware descargada desde el sitio de Creative antes de que ocurriera el fallo, y funcionó.
    3
  2. missminimoi

Actualmente tengo el mismo problema que tú y he probado todo... incluso al volver a instalar el firmware no funciona, sigue quedándose en el modo de recuperación... pero tú puedes intentar el reset y después volver a cargar el firmware y formatear... normalmente eso es lo único que debería funcionar...
    1
  3. donald

Buenas noches, ¿habrías encontrado una solución al problema? porque a mí también me acaba de ocurrir, así que si has encontrado, por favor dime cómo lo hiciste.

gracias
    0
    1. lstef

Hello
      I have exactly the same problem as you!
      Have you found a solution since then?
      thank you
      Stéphane Annecy France
      0
      1. donald > lstef

hay que descargar el pequeño software recovery tool
        0
      2. skeel > donald

tengo exactamente el mismo problema he probado en varios sitios pero hay demasiadas zonas de sombra he intentado descargar la herramienta de recuperación, empieza bien, luego cuando descarga el firmware el programa me da este error: Automated firmware update and/or formatting for CL MP3 encountered a problem and must close. We apologize for the inconvenience realmente necesito vuestra ayuda por favor ya no sé qué hacer he buscado en la red todo el día, ayuda por favor
        0
      3. donald > skeel

sé que creative las toma también a través del lugar donde las compraste
        0
  4. gerault Mensajes publicados 2 Estado Miembro

¿Qué entiendes por retomar?
    solo quiero que funcione mi mp3, Donald, ¿no tienes alguna idea? tú eres el único que ha respondido, por favor
    0
    1. donald

mi hermanito tuvo lo mismo que yo, pero el suyo "recovery tool" no funcionó tampoco, así que lo envió a Cdiscount y Cdiscount se lo envió a Creative y pronto vamos a recibir uno nuevo.
      0
    2. skeel > donald

así que no hay solución si bien lo entiendo yo estoy en África y es mi primo quien me lo envió desde París no es evidente que se lo devuelva para que tenga uno nuevo
      0
    3. gerault Mensajes publicados 2 Estado Miembro > donald

He conseguido volver a poner el firmware de mi Zen Youpie; seguí un procedimiento distinto al propuesto en otros foros y ¡ahora funciona otra vez!
      0
    4. marseille59 > gerault Mensajes publicados 2 Estado Miembro

hola,

¿puedes indicarme el procedimiento a seguir? estoy bloqueado desde hace un tiempo y creativo a pesar de varios recordatorios, no me respondas !!!!. compré este modelo porque confiaba en creative, lamento mi elección y habría comprado un modelo Archos !!!! espero que puedas ayudarme rápidamente, te agradezco mucho la ayuda que podrías brindarme!
      0
    5. Amine > gerault Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola Gerault, me gustaría saber por favor cómo hiciste para deshacerte de ese modo de recuperación, gracias de antemano, realmente necesito ayuda!!!
      0
  5. DDDD

Todos se enfrentan a este problema
    Quizá deberíais ayudarnos
    Ese famoso software que supuestamente debería ayudarnos a restaurar no funciona
    ¿Por qué?
    Nos gustaría una respuesta lo antes posible, por favor
    0
  6. michel2158 Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Hola.

Hace mucho que se discute, pero aparentemente hay gente que no encuentra la solución.

Lo que me pasó es que me encontré con el Modo de Recuperación (con el menú negro y rojo) (hablo del Creative Zen V, pero tengo la impresión de que es lo mismo para los demás). Había pasado casi un año intentando repararlo con esa famosa herramienta de recuperación, en vano porque decía que mi sistema operativo no estaba soportado (yo uso Windows 7, y la herramienta de recuperación de Creative funcionaría en XP).

Así que el objetivo principal es buscar el firmware del reproductor en cuestión (para mí, el Creative Zen V). Para ello, vete al sitio de Creative, busca la sección de asistencia en la que se proponen todos los productos. Busca tu reproductor y normalmente, en las disponibilidades de descarga, encontrarás un firmware. Es, por tanto, un software.

El problema con este modo de recuperación (al menos en mi caso) es que Windows no reconocía mi reproductor, por lo que el software no podía instalar el firmware. Sin embargo, existe una solución: mantén pulsado el botón de reproducción/pausa y conecta tu reproductor, manteniéndolo pulsado mientras lo haces. Mantén pulsado hasta que el sistema lo reconozca (en teóricamente 10 a 15 segundos; para mí fue más rápido). Cuando lo haya reconocido, inicia el software del firmware y haz la actualización. Y ahí queda cargando. Y voilà: tu reproductor queda como nuevo (aunque es cierto que eso borra todo).

Resumiendo:
    - descarga el software de firmware para el reproductor en cuestión
    - conecta tu reproductor manteniendo pulsado el botón de reproducción/pausa al mismo tiempo
    - inicia el software de firmware
    - haz la actualización y deja que haga

Voilà, espero que esto os ayude.

Bien a ustedes
    0
    1. andrew

hola michel. Yo tengo el micrófono Zen Photo y aunque lo hundo en el Zen presionando la tecla play/pose, mi ordenador no lo reconoce nunca.
      0
    2. andrew

Yo tengo el Zen micro photo y no funciona.
      0
    3. Kevin Keegan

He seguido sus explicaciones, lamentablemente la actualización de firmwave falló... ¿Alguna idea para repararlo de todas maneras?
      0
    4. zoppi

hola también tengo un problema con mi Creative Zen XFi 2; después de haberlo conectado a un Mac (por primera vez), al reiniciarlo me aparece "Scan disk" y permanece bloqueado indefinidamente antes de que termine la carga. al volver a conectarlo a mi PC se enciende, "scan disk" y luego muestra "conectado" y empieza a cargar normalmente, aunque para la computadora no hay nada conectado a ese puerto... (he probado con varios pcs...); por este motivo no hay manera de instalar el nuevo firmware porque dice que el lector no está conectado... ¿alguien tiene alguna solución?
      0
    5. michel2158 Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Lo siento por la respuesta tardía, ¿pero ya lanzan el firmware? Debes buscarlo en el sitio de Creative para tu reproductor.
      0
  7. mille

Hola, actualmente tengo el mismo problema con mi Creative Zen V Plus, eliminé el firmware y la herramienta de recuperación no funciona. ¿Qué puedo hacer?
    0