Asus Xonar DG 5.1 en Windows 7 Pro 64 bits... ¿No funciona?
Resuelto
HellSpawny
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
ASECPROD Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
ASECPROD Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,
me he procurado una Xonar 5.1 para paliar un problema de Sonido Onboard...
Instalé una GeForce 480 GTX y desde entonces mi sonido onboard murió... he buscado una solución y la mayoría de las veces hablan de instalar una tarjeta de sonido PCI u otra para volver a tener sonido... sin perder mucho tiempo, voy a comprarme una tarjeta de sonido... una Asus Xonar DG 5.1 PCI.
La instalo, voy al BIOS para desactivar el sonido onboard y reinicio a Win7...
Win 7 la reconoce como "Multimedia Audio Controller"... sin fiarme del cd de instalación, voy al sitio de Asus a buscar el driver más reciente para la Xonar en Win7 64bit... inicio la instalación y ¡qué bonito pop-up! "Please Plug In Xonar DG Device"... Después de varios intentos desinstalo/reinstalo... Desinstalo todos los drivers de audio presentes y vuelvo a empezar... siempre aparece el mismo mensaje... ya no sé qué hacer... ¿tienen ideas??
Aquí está mi Configuración del Sistema...
Placa base Asus M4A87TD/USB3
Procesador AMD Phenom II X6 Black Edition 1090T
RAM 8 Gigs Kingston HyperX DDR3-1333 (667 MHz)
Disco Duro Seagate 500 gigas SATA
Tarjeta Gráfica GeForce GTX 480
Tarjeta de Sonido Asus Xonar DG 5.1 PCI (si al final funciona... jeje)
PSU Thermaltake 750watts
Todo con Windows 7 Pro 64bits
Gracias de antemano por vuestras ideas y sugerencias!
me he procurado una Xonar 5.1 para paliar un problema de Sonido Onboard...
Instalé una GeForce 480 GTX y desde entonces mi sonido onboard murió... he buscado una solución y la mayoría de las veces hablan de instalar una tarjeta de sonido PCI u otra para volver a tener sonido... sin perder mucho tiempo, voy a comprarme una tarjeta de sonido... una Asus Xonar DG 5.1 PCI.
La instalo, voy al BIOS para desactivar el sonido onboard y reinicio a Win7...
Win 7 la reconoce como "Multimedia Audio Controller"... sin fiarme del cd de instalación, voy al sitio de Asus a buscar el driver más reciente para la Xonar en Win7 64bit... inicio la instalación y ¡qué bonito pop-up! "Please Plug In Xonar DG Device"... Después de varios intentos desinstalo/reinstalo... Desinstalo todos los drivers de audio presentes y vuelvo a empezar... siempre aparece el mismo mensaje... ya no sé qué hacer... ¿tienen ideas??
Aquí está mi Configuración del Sistema...
Placa base Asus M4A87TD/USB3
Procesador AMD Phenom II X6 Black Edition 1090T
RAM 8 Gigs Kingston HyperX DDR3-1333 (667 MHz)
Disco Duro Seagate 500 gigas SATA
Tarjeta Gráfica GeForce GTX 480
Tarjeta de Sonido Asus Xonar DG 5.1 PCI (si al final funciona... jeje)
PSU Thermaltake 750watts
Todo con Windows 7 Pro 64bits
Gracias de antemano por vuestras ideas y sugerencias!
1 respuesta
-
Hola,
---> Descarga e instala 7-Zip:
https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/2197-7-zip/
---> Descarga este controlador:
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/Audio_Card/Xonar_DG/DG_7_0_8_1821_Win7_WHQL.rar
---> Haz clic derecho en el archivo "DG_7_0_8_1821_Win7_WHQL", elige "7-Zip" y luego "Extraer a "DG_7_0_8_1821_Win7_WHQL\". Obtendrás una carpeta llamada "DG_7_0_8_1821_Win7_WHQL".
---> Abre el Administrador de dispositivos.
---> Haz clic derecho en "Multimedia Audio Controller" y elige "Actualizar el controlador...".
---> Elige "Buscar software de controlador en mi equipo".
---> Haz clic en "Examinar" y elige la carpeta "driver" ubicada en DG_7_0_8_1821_Win7_WHQL > PCI-DG-130418-7.0.8.1821(win7-QR) > WIN7 > SoftwareDriver.
---> Haz clic en "Siguiente".-
Gracias por el truco, pero no funciona… en la última etapa cuando hago “Siguiente”… Win7 dice que no encuentra ningún driver y por lo tanto no puede instalar la tarjeta. También fui a verificar el “Product ID” en el Administrador de dispositivos, Controladora de audio multimedia, Propiedades, Detalles y ID de hardware… pero también todo está bien ahí… es el ID correcto el que figura… PCI\VEN_13F6&DEV_8788&SUBSYS_85211043&REV_00 : OK (Xonar DG) Así que no es Falla de EEPROM... (https://www.alsa-project.org/main/index.php/Xonar_EEPROM_Failure) ¿Alguna otra idea, sugerencias? Gracias de antemano.
-
-
Destrio5, ¡Gracias! :)
¡Me abriste los ojos! jaja
Estaba buscando tanto encontrar un GRAN problema que el pequeño problema se me escapó...
Así que voy a resumir para quienes les pase en el futuro...
El Product ID y el Hardware ID de mi tarjeta eran diferentes, por lo que no fueron reconocidos ni por Win7 ni por el CD de instalación...
Antes de la segunda observación de Destrio5, cuando miraba el Hardware ID lo veía de la manera incorrecta... tomé los últimos 4 dígitos como si debieran cambiar de un modelo de tarjeta a otro, pero, me equivoqué...
PCI\VEN_13F6&DEV_8788&SUBSYS_85211043&REV_00
El 1043 no cambia de un modelo a otro, pero los dígitos anteriores, sí.
Eso fue lo que me indujo a error.
Entonces seguí los pasos tal como se indica aquí...
https://www.alsa-project.org/main/index.php/Xonar_EEPROM_Failure
Descargué y grabé el iso en CD
Encendí desde el CD y seguí los simples pasos seleccionando mi modelo de tarjeta Xonar DG.
Luego reinicié Windows, instalé los drivers desde el CD de Asus y voilà, ¡el sonido volvió!
Así que, muchas gracias Destrio5, si no hubieras hecho el DGX nota, habría devuelto una tarjeta funcionando al tienda y perdido mi tiempo inútilmente!
¡Gracias!
-