Excel: clasificación de números CON letras
Resuelto
patchouli
Mensajes publicados
64
Estado
Miembro
-
Panrahk -
Panrahk -
Hola a todos,
Me gustaría poder clasificar listas de carpetas en orden alfanumérico. Hasta ahora, no hay problemas...
Sin embargo, mis nombres de carpetas están compuestos por un número seguido de una letra, por ejemplo: 16B, 223A, 223B, 1018A, ...
Cuando utilizo el método "clásico" de ordenación, Excel me los clasifica así: 1018A, 16B, 223A, ...
Me gustaría que me los clasificara poniendo el 1018 después de los 223 (1018>223) sin tener que poner la letra en una columna separada. Tengo varios miles de carpetas, no quiero comenzar a modificar todos los números con el riesgo de errores que eso implica.
¿Es posible? ¿Alguien tiene alguna pista de solución para mí?
Gracias de antemano
Me gustaría poder clasificar listas de carpetas en orden alfanumérico. Hasta ahora, no hay problemas...
Sin embargo, mis nombres de carpetas están compuestos por un número seguido de una letra, por ejemplo: 16B, 223A, 223B, 1018A, ...
Cuando utilizo el método "clásico" de ordenación, Excel me los clasifica así: 1018A, 16B, 223A, ...
Me gustaría que me los clasificara poniendo el 1018 después de los 223 (1018>223) sin tener que poner la letra en una columna separada. Tengo varios miles de carpetas, no quiero comenzar a modificar todos los números con el riesgo de errores que eso implica.
¿Es posible? ¿Alguien tiene alguna pista de solución para mí?
Gracias de antemano
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.1
7 respuestas
-
Hola
el problema es que quieres clasificar alfabéticamente como números, para ello es en la entrada donde tienes que formatear tu valor
de lo contrario, agregas una columna especial de clasificación y pones una fórmula que arrastras hacia abajo
=derecha(" " & A2; 10)
adapta el A2 en función del primer código
--
Cordialmente
Wilfried -
Hola, en efecto Excel considera tus celdas como texto y no como números como desearías.
La única pista que tendría sería también insertar una columna. Se inserta esta fórmula considerando que el nombre de la carpeta está en B, y que todos contienen una sola letra.
=CNUM(IZQUIERDA(B1;LARGO(B1)-1))
Luego hay que hacer una primera ordenación empezando por la columna B (eso permite poner el 223A delante del 223B) y luego hacer una segunda ordenación empezando por la columna A para poner el 1018 después del 223.
--
La inteligencia es como el paracaídas,
cuando no lo tienes, te estrellas... -
¡Claro! Muchas gracias.
¿Podrías explicarme un poco las fórmulas utilizadas? No las conocía.
De todas formas, gracias de nuevo a ustedes dos. -
De nada y no olvides marcar este tema como "resuelto".
Cnum(texto) permite convertir una cadena de texto en número
izquierda(texto;número de caracteres): extrae desde la izquierda el número de caracteres deseado
nbcar(texto): devuelve el número de caracteres de una cadena de texto
En general, con excel también puedes "insertar" una función. Entonces se abre una caja con una descripción de la función.
a+
--
La inteligencia es como el paracaídas,
cuando no lo tienes, te estrellas... -
-
¡Gracias por este consejo! Tenía que clasificar material con referencias "1c", "32c", "100c" y el 1c estaba colocado después del 100c... ahora está mucho mejor :)
-
Buenas noches,
y si quieres ordenar con un solo criterio puedes poner en la columna adicional:
=CNUM(IZQUIERDA(A1;LARGO(A1)-1))*100+CODIGO(DERECHA(A1;1))
que es sensible a mayúsculas/minúsculas
o
=CNUM(IZQUIERDA(A1,LARGO(A1)-1))*100+CODIGO(MAYUSCULA(DERECHA(A1,1)))
si quieres que no sea sensible
eric