Agregar 1 letra a números en EXCEL
Resuelto
madjon6
Mensajes publicados
270
Estado
Miembro
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
Hola,
Debo hacer una búsqueda V en 2 tablas: gracias al código de referencia presente en las 2 tablas puedo realizar mi búsqueda V, pero el problema es que en una tabla mi código de referencia comienza con una G antes de la serie de números y en la otra tabla la G está ausente debido a la extracción.
Mi pregunta: ¿Cómo añadir la letra G de forma automática a cada código de referencia?
Gracias de antemano por tu ayuda
Hola,
Debo hacer una búsqueda V en 2 tablas: gracias al código de referencia presente en las 2 tablas puedo realizar mi búsqueda V, pero el problema es que en una tabla mi código de referencia comienza con una G antes de la serie de números y en la otra tabla la G está ausente debido a la extracción.
Mi pregunta: ¿Cómo añadir la letra G de forma automática a cada código de referencia?
Gracias de antemano por tu ayuda
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
8 respuestas
-
Gracias por tu ayuda Eric, de hecho el problema es que es en el archivo donde se debe buscar la información que falta la G, no sé si funcionará de todos modos.
-
Puedes también tomar solo la parte derecha de la cadena a partir del segundo carácter si estás seguro de no tener otra letra que g en el primer carácter con:
=EXTRAE(A1;2;50)- Hola Eric...
¿Estás seguro de tu fórmula? Porque a mí me quita el primer carácter, incluso si es numérico.
Para ser más preciso, mi ejemplo:
En A: =EXTR.TEXTO(A1;2;50), arrastrada a A2
En B1, G234 me devuelve 234, está bien, pero abajo en A2, 240 me devuelve 40, lo cual no debería ser correcto para conservar la parte numérica de la referencia... ¿no?
En cualquier caso, tu fórmula parece eliminar el primer carácter
--
La ciencia sin conciencia es solo ruina del alma.
-
-
Hola a todos
Lo más simple sería, a mi parecer, añadir una columna de búsqueda, (es decir, la primera a la izquierda de la tabla) que asegure que todas las referencias tengan una "G"
Por lo tanto, esta columna pasaría a ser la A y su referencia la B
Puede escribir en A1 la fórmula:
=SI(IZQUIERDA(B1;1)="G";B1;"G"&B1)
Así se asegurará de que todas las celdas donde busque comienzan con G y la fórmula de Eric será perfecta al buscar en esta nueva columna A, a partir de una referencia ingresada sin la G
Sin embargo, existe otra fórmula que le permitiría colocar esta columna de referencia en otro lugar que no sea A, por lo tanto, sin desplazar la tabla original:
Supongamos que su tabla ocupa las columnas A, B, C, D de la fila 1 a la fila 1000
Si envía su condición a la columna J (con la fórmula de arriba), por ejemplo:
Utilice luego para la búsqueda la fórmula:
=INDICE(A1:J1000;COINCIDIR(E1;J1:J1000;0);1)
Esta fórmula le devolverá el valor que Excel encuentre en A según la fila de referencia (sin la G) que ingrese en E1
Para seguir los envíos de información, basta con modificar el último número, que corresponde al número de columna en el campo de búsqueda:
Todo esto, por supuesto, si no he cometido errores de escritura, que son un poco mi especialidad...
BCRDLMNT
--
Ciencia sin conciencia es solo ruina del Alma -
Gracias Vaucluse, ¡es un departamento genial! jjjjjj
-
Sí, Eric, todo bien por mi parte, gracias. Espero que sea lo mismo para ti.
De hecho, creí entender, aunque no sé decir por qué y tal vez a torto, que el riesgo expresado por madjon en su mensaje 2 se refería a que la G no estaba presente en todas las referencias de su columna de búsqueda... de ahí mi propuesta para que estuviera en todas partes.
BCRDLMNT
--
La ciencia sin conciencia es solo ruina del alma. -
Hola,
Esto no tiene nada que ver con tu pregunta, pero como es la primera vez que vengo a este sitio y estoy un poco pesado, gracias si puedes responder a la mía, me ayudaría mucho en mi trabajo.
¿Cómo hacer en Excel para que una celda formateada como total: 122,25 € (en números) se envíe a otra en letras (es decir: ciento veintidós euros y veinticinco céntimos)
gracias gracias gracias gracias
cordialmente -
Buenas noches, travieso
Por mi parte, no lo sé y no creo que sea posible en los términos solicitados.
Con mis lamentos
BCRDLMNT
--
La ciencia sin conciencia no es más que ruina del alma. -
Buenas noches travieso
ve aquí http://www.cathyastuce.com/applications/presentation.php#macroxl
no lo he probado, pero dada la calidad del sitio, debería estar todo bien
eric-
Simpatía por la rápida respuesta, fui, edité la info, descargué el archivo zip, mala suerte:
en casa no tengo excel sino Calq. de O.O.O2 que es casi lo mismo, incluso mejor ya que es gratis, salvo que la forma de guardar la macro no es la misma que en excel (y no logro hacerlo).
En fin, veré mañana en el trabajo si funciona con el "verdadero excel"
gracias
buenas noches
-
-
Hola,
en tu función recherchev() reemplazas A1 por:
"G" & A1
el & siendo la concatenación de cadenas.
eric