Access VBA Crear hipervínculos dinámicos activos
Resuelto
artamys
Mensajes publicados
122
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
CaPiT Mensajes publicados 622 Estado Miembro -
CaPiT Mensajes publicados 622 Estado Miembro -
Hola,
estoy trabajando en una aplicación.
Tengo una tabla que tiene un campo que es un hipervínculo hacia la WEB, más exactamente una intranet.
Tengo un formulario.
En función de ciertos criterios muestro las características de tal o tal solicitud con un hipervínculo informado en un campo.
Mi problema es que el hipervínculo está en una zona de texto cargada desde VBA y el hecho de hacer clic en él no tiene ningún efecto.Sin embargo es un hipervínculo.
ISHyperlink : Sí.
Verouillot : No
Activo Sí .
Aquí no lo entiendo.
Al contrario podría reemplazar esta visualización por una macro que abra una página web y pegue la línea de hipervínculo de la tabla. ¿Alguien tendría un programa o conocería la correspondencia VBA de la propiedad dirección enlace hipertexto?
Gracias y que tenga un buen día.
estoy trabajando en una aplicación.
Tengo una tabla que tiene un campo que es un hipervínculo hacia la WEB, más exactamente una intranet.
Tengo un formulario.
En función de ciertos criterios muestro las características de tal o tal solicitud con un hipervínculo informado en un campo.
Mi problema es que el hipervínculo está en una zona de texto cargada desde VBA y el hecho de hacer clic en él no tiene ningún efecto.Sin embargo es un hipervínculo.
ISHyperlink : Sí.
Verouillot : No
Activo Sí .
Aquí no lo entiendo.
Al contrario podría reemplazar esta visualización por una macro que abra una página web y pegue la línea de hipervínculo de la tabla. ¿Alguien tendría un programa o conocería la correspondencia VBA de la propiedad dirección enlace hipertexto?
Gracias y que tenga un buen día.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
5 respuestas
Hola, bastante complicado tu problema.
En todo caso, haces una consulta INSERT TO para enviar el enlace desde el VBA hacia tu tabla (formato: enlace hipertexto).
Luego muestras una zona de texto que recupere el enlace insertado en el campo de tu tabla.
En todo caso, haces una consulta INSERT TO para enviar el enlace desde el VBA hacia tu tabla (formato: enlace hipertexto).
Luego muestras una zona de texto que recupere el enlace insertado en el campo de tu tabla.
¡Encontrado!
Sub TextoURLDEI_Click()
Dim Conjunto_modifProyecto As DAO.Recordset
Set db = CurrentDb()
Set Conjunto_modifProyecto = db.OpenRecordset("TB_DEI")
Conjunto_modifProyecto.Index = "primarykey"
Conjunto_modifProyecto.Seek "=", ListaNumDEI
If IsNull(Conjunto_modifProyecto("URLDEI")) Then Message = "No hay enlace registrado para este DEI. Por favor, créalo"
If IsNull(Conjunto_modifProyecto("URLDEI")) Then MsgBox (Message)
If IsNull(Conjunto_modifProyecto("URLDEI")) Then Exit Sub
TextoURLDEI.HyperlinkSubAddress = Conjunto_modifProyecto("URLDEI")
TextoURLDEI.HyperlinkAddress = Conjunto_modifProyecto("URLDEI")
End Sub
Sub TextoURLDEI_Click()
Dim Conjunto_modifProyecto As DAO.Recordset
Set db = CurrentDb()
Set Conjunto_modifProyecto = db.OpenRecordset("TB_DEI")
Conjunto_modifProyecto.Index = "primarykey"
Conjunto_modifProyecto.Seek "=", ListaNumDEI
If IsNull(Conjunto_modifProyecto("URLDEI")) Then Message = "No hay enlace registrado para este DEI. Por favor, créalo"
If IsNull(Conjunto_modifProyecto("URLDEI")) Then MsgBox (Message)
If IsNull(Conjunto_modifProyecto("URLDEI")) Then Exit Sub
TextoURLDEI.HyperlinkSubAddress = Conjunto_modifProyecto("URLDEI")
TextoURLDEI.HyperlinkAddress = Conjunto_modifProyecto("URLDEI")
End Sub
Hola,
De hecho, consigo mostrar la URL en el área de texto perfectamente.
Pero es un área de texto y, por tanto, editable. Aunque el enlace aparezca subrayado en azul, no está activo.
Quizá habría que usar una Etiqueta. Pero entonces habrá que modificar el Nombre, el enlace y la dirección del enlace.
Lo que me falta es su correspondencia VBA para automatizar.
Gracias de todas formas.
De hecho, consigo mostrar la URL en el área de texto perfectamente.
Pero es un área de texto y, por tanto, editable. Aunque el enlace aparezca subrayado en azul, no está activo.
Quizá habría que usar una Etiqueta. Pero entonces habrá que modificar el Nombre, el enlace y la dirección del enlace.
Lo que me falta es su correspondencia VBA para automatizar.
Gracias de todas formas.