Cálculo de la derivada con una calculadora TI
Resuelto
NovaLFS
Mensajes publicados
2
Estado
Membre
-
koraud Mensajes publicados 1 Estado Membre -
koraud Mensajes publicados 1 Estado Membre -
Hola,
Tengo una calculadora TI-83 Plus. Me gustaría saber cómo encontrar la derivada de una función, sin poner valores que definan un intervalo, sino simplemente la derivada de la función. Por ejemplo, si le pido cuál es la derivada de x al cuadrado, la calculadora me diría que es 2 veces x, y no me daría un número.
Además, quisiera saber cómo encontrar el mínimo de una función, sin definir intervalos.
Tengo una calculadora TI-83 Plus. Me gustaría saber cómo encontrar la derivada de una función, sin poner valores que definan un intervalo, sino simplemente la derivada de la función. Por ejemplo, si le pido cuál es la derivada de x al cuadrado, la calculadora me diría que es 2 veces x, y no me daría un número.
Además, quisiera saber cómo encontrar el mínimo de una función, sin definir intervalos.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
Este programa te trazará la curva de la derivada (a 1/10 de píxel con una escala de 0.1), pero a pesar de 3 meses de búsqueda, no hay manera de dar la expresión.
modo de uso:
ajusta la ventana
inicia el programa
elige la escala (precisión) ej: escala de 0.1 sobre -1/1: 20 puntos calculados.
prompt S,P,M (la famosa escala, el límite inferior, el límite superior)
For (I,P,M,S (ejecución entre P y M, todos los S)
(y1(I+0.001)-y1(I))/0.001->A (por una razón desconocida, nbrdérivé no funcionaba - Aff(I,A) no. Al aumentar el número de 0, aumentamos la precisión final)