Restauración USB para Acer Aspire One
Resuelto
FANCHI
-
steph -
steph -
Hola,
Acabo de comprar un Acer Aspire One y ya tengo un gran problema! ¡arf!
He manipulado los paquetes con la opción "agregar/quitar" de programas y aparentemente he eliminado cosas que no había que quitar, porque ya no puedo ni siquiera iniciar... Es mi primera experiencia con Linux y debo decir que estoy bastante cabreado, ¡vaya!
El DVD de restauración está muy bien, pero no tengo un reproductor de DVD externo...
Entonces, en un PC lo más clásico posible, intenté hacer una llave USB de restauración (con una tarjeta SD en un adaptador) pero no funciona...
Al final, ¿se puede encontrar en algún sitio (¿en net? ¿en el DVD?) los archivos para poner en la llave? ¿Se puede hacer "manualmente" desde el DVD (copiar/pegar lo que hace falta) desde un PC con Windows?
Gracias por sus respuestas ^^
Acabo de comprar un Acer Aspire One y ya tengo un gran problema! ¡arf!
He manipulado los paquetes con la opción "agregar/quitar" de programas y aparentemente he eliminado cosas que no había que quitar, porque ya no puedo ni siquiera iniciar... Es mi primera experiencia con Linux y debo decir que estoy bastante cabreado, ¡vaya!
El DVD de restauración está muy bien, pero no tengo un reproductor de DVD externo...
Entonces, en un PC lo más clásico posible, intenté hacer una llave USB de restauración (con una tarjeta SD en un adaptador) pero no funciona...
Al final, ¿se puede encontrar en algún sitio (¿en net? ¿en el DVD?) los archivos para poner en la llave? ¿Se puede hacer "manualmente" desde el DVD (copiar/pegar lo que hace falta) desde un PC con Windows?
Gracias por sus respuestas ^^
Configuración: Linux Linpus FireFox
26 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
-
-
hola
para crear una llave USB de restauración necesitas otro PC o un reproductor de DVD externo y una llave USB de más de 1 GB. En cuanto a mí, lo hice con otro PC.
Pones tu DVD de restauración en el lector y te propone (línea 2) crear una llave. ¡ya está! es muy sencillo :)
Luego pones la llave en tu One y la enciendes. La restauración se hace sola. -
-
Puede que tu PC arranque desde el disco duro y no desde la llave USB.
Al encender, cuando aparezca el logo de Acer, pulsa F2 (o F12, ya no recuerdo) y cambia la prioridad de inicio, coloca tu llave como primera.
Todo eso está explicado en la documentación que acompaña al One... Hay que leer un poco :D -
-
-
De hecho, basta con reformatearla bajo Windows... pero con la clave más pequeña... Operación a repetir con una clave más pequeña... que solo servirá para eso y nada más.
-
Indícalo entonces... :-)
P.D.: En la parte superior.
--
Ayuda en todo tipo: especializada en ED2K (eMule, µtorrent), consolas de salón y portátiles (PSP, PS3, Xbox 360) y en Windows (programas, seguridad, otros...) -
Hola, y bueno, esto es un desastre... he intentado crear esta llave desde mi PC principal (Windows) y el DVD para instalar Linux en mi PC y desde entonces está colgado de cada modo!!!
Cuando puse el DVD la primera vez, no pasaba nada, imposible iniciar un archivo en el DVD y no había instalación?? Luego reinicié el PC con el DVD en la unidad y ¡bardaf grrrrrrr
¿Mi DBV está bien? ¿Se puede crear una llave USB en el sitio de ac er? Haré una pasada y les mantendré informados... -
Por cierto, si quiero reformatear mi Acer, es porque todas las funciones de internet ya no funcionan y es imposible abrir mi centro de red; no se muestra nada y ya no hay pequeños iconos junto al estado de la batería, pero tal vez tenga alguna otra solución. Gracias de antemano.
-
Tengo el mismo problema. Ayer cargué actualizaciones y desde entonces ya no tengo acceso al centro de red y, por tanto, a Internet. ¡Ya no hay pequeño icono junto al estado de la batería!
Copié el DVD en una memoria USB. Quise formatear el Aspire One desde la memoria después de haber modificado la prioridad en la BIOS. No pasa nada.
Si tenéis alguna idea, gracias
-
-
¡Ayuda!!!
Ni siquiera sé si estoy en el tema correcto.
Pero, bueno, estoy en pánico.
Quise crear una clave de restauración USB para un notebook Acer, pero mi disco duro externo estaba conectado.
Elegí USB como indica y creo que se hizo en el disco externo.
Desde entonces ya no es reconocido por la PC.
¡Ayuda!!!!
Gracias a todos... -
Hola,
Quería agradecerles a todos por su ayuda!!! Tenía un problema durante la restauración con la clave USB del ACER. En efecto, hacer toques en el touchpad no funcionaba; había que usar el botón para hacer clic en la flecha... Era una tontería, pero si no lo hubierais dicho, ¡nunca lo habría encontrado!
Gracias de nuevo a todos.
thelol -
por supuesto, tengo un problema... mi tarjeta Pro Duo y dos de mis llaves USB no son reconocidas por el software de creación de USB de restauración. La tercera llave sí es reconocida pero es demasiado pequeña. ¿Qué propiedades deben tener las llaves para ser reconocidas por el software?
-
No, no digas eso... ¡Linux funciona bien en el Acer Aspire One! Solo que la clave de restauración es la que falla. Y nadie puede ayudarme... estoy buscando pero tengo miedo de que el disco vuelva a estropear mi PC, eso es todo.
-
Buenas noches, en realidad no tuve que restaurar mi Acer One, ¡ese funciona perfectamente! Solo hice una clave USB de restauración. Fue el Linux que venía instalado en mi PC principal el que me lo estropeó todo... ¡pero no en el Aspire!
Nota: Supe crear esta clave, pero atención, ¡utilicé una llave de 8 GB, no lo hagan así! :p
Usen una llave más pequeña, desde entonces ya no sé cómo usarla con Windows, ¡solo con Linux! A buen entendedor..... -
Hola,
pienso comprarme el Aspire One con una SD de 8 GB para aumentar la memoria. ¿Puedo poner la restauración en la SD de 8 GB y dejarla en mi Acer? (Por supuesto, pediré en la BIOS que arranque desde el disco interno). -
Si he entendido bien, dejas tu clave de 4 Gb en la ranura, junto con documentos, imágenes,... Y la restauración que ocupa un poco más de 1 Gb, ¿es correcto?
¿Y dices que hay dos ranuras SD? ¿Entonces puedo tener, por ejemplo:
8 Gb base en la PC
8 Gb en la primera ranura
8 Gb en la segunda?-
Lo que hay que saber es que el Aspire One tiene efectivamente 2 ranuras SD, gestionadas de forma muy diferente.
La 1ª (a la izquierda) sirve para aumentar la capacidad del netbook. La tarjeta SD insertada en esta ranura no se reconoce como una tarjeta SD sino que la capacidad de la memoria interna aumenta. La capacidad de la tarjeta SD se "funde" con la memoria interna.
La 2ª (a la derecha) es un lector multiformatos clásico.
En mi caso tengo: los 8 Go internos (en realidad solo 6,5 Go...) + 1 SDHC de 4 Go en la 1ª ranura y que permanece allí permanentemente + 1 SD de 1 Go en la otra que va y viene hacia mi reproductor MP3
¿Por qué quieres conservar los archivos de restauración? Personalmente he formateado mi tarjeta SD después de la restauración. Volvería a hacer otra si hace falta.
Esperando haber respondido claramente
-
-
Después de un pequeño problema relacionado con la configuración lingüística, contacté a un técnico de Acer que me inició el sistema sin recurrir al DVD de restauración y, desde entonces, todo funciona de maravilla; contar 10 minutos de asistencia.
-
-
hola a todos hasta ahora el foro me ha ayudado porque empiezo con linux pero ahora no veo a nadie que tenga el mismo problema que yo así que quiero reformatear mi Aspire One ya formatee mi memoria USB y copié y pegué el dvd incluido con la Aspire One en mi USB cambié el orden en la bios (usb hdd usb 2.00 flash disck) en primer lugar y cuando arranco mi ordenador con la clave dentro aparece missing operating system ?! qué hay que hacer ?
-
-
hola a todos,
entonces, aquí está el problema que encontré hoy:
quería simplemente crear la clave USB de restauración para llevarla conmigo por si surge algún problema (soy ingeniero de Linux ^^).
Así que pongo el DVD de acer one en mi PC principal, inicio la creación de la clave USB y ¡BOUM!!!
Aparece un mensaje ERROR 39 contact Linpus support !!!
Reinicio mi PC y allí es el desastre: ¡se jodió mi MBR (en resumen la tabla de particiones del PC y ya no puede arrancar)! Pánico porque 1To de datos ...
Con Hiren's boot CD he podido recuperar una parte (1 disco completo de los 2).
Así que ahora estoy en stand-by, si alguien tiene una idea porque el sitio de Linpus no funciona ...
La versión de Linpus es la 1.0.6 (escrita en el DVD de ACER).
Gracias -
¡Hola Fanchi!
He intentado lo mismo que tú, y efectivamente, la tarjeta SD en un adaptador USB no funciona. Por lo tanto, necesitas una verdadera memoria USB. Inicia el DVD Acer, crea tu USB (segunda opción en el menú de Acer), y luego inicia tu Aspire One con la USB, usando la tecla F12 para seleccionar el arranque desde la USB.
Atentamente, -
Para el problema de red, ve a revisar el foro www.aspire-one.net ... basta con resetear el archivo de configuración que gestiona el wifi. La maniobra está detallada en el foro, pero ya no recuerdo dónde.
-
Hola, tuve EL MISMO PROBLEMA que tú
y me jodió 2 PC ...
perdí la MBR en uno y el acceso al segundo disco interno en el otro..
ninguna llave fue reconocida (2 llaves de marca preformateadas anteriormente)
una VERDADERA BASURA ese DVD del Aspire one... DANGEROso
voy a ir al vendedor (lo compré hace 5 días) para decir lo que pienso.
pero, ¿resolviste tu problema al menos??? y si sí, ¿cómo?
Marca, hardware USB, etc.) -
Todos hablan de Linux como un problema con Acer One y de qué distribución? Debian Gantzoo/SUSE/Mandriva... pero Linux no es Windows. C'est pas la même chose? Bien réfléchir: pero Linux funciona 5 veces mejor que Windows, vaya, incluso más.
-
- 1
- 2
Siguiente