Restauración del sistema Eee PC

Resuelto
TassaDIT -  
 shpout -
Hola,
espero que aquí encuentre una solución a mi problema, verás, tengo un Eee PC Asus y quise conectarme por wifi sabiendo que soy suscriptor de Alice:
Primero contacté al servicio técnico de Alice que no podía hacer nada a su nivel. luego me orientaron hacia EL foro ALICE. Al principio me conecté a este foro para saber cómo conectarme por wifi con mi EeePC
encontré un procedimiento que ejecuté en mi Eee PC :
Abres una consola (CTRL + ALT + T)
Tecleas: sudo bash (ingresa en modo pseudo administrador)
Tecleas: sudo kwrite /usr/bin/startsimple.sh
(edición del archivo a modificar)
Añades el comando justo antes del exec icewm : sudo sysctl -w net.ipv4.tcp_window_scaling=0 -->
(¿es cero [u] o /u un "O "?)
Guardas la modificación
Cierra la consola
Reinicias tu EeePC y .... Milagro ¿NADA FUNCIONA MÁS? Solo tengo una pantalla negra parpadeando.

Luego me dijeron que arrancara la restauración con F9, lo hice pero igual.
Con la ayuda del DVD de soporte pulsando la tecla F2, obtengo una mesa/escritorio escrita en inglés, no sé qué hacer! habla de "USB:DVD" ¿hay un cable para conectar? en ese caso, ¿cuál es?

No quiero arrancar con la clave USB, sé que es complicado salvo si no encuentro otras soluciones.
en el manual de uso nos dicen "no duden en contactarnos pero ¿DÓNDE?"
¡AYÚDENME POR FAVOR, gracias!Configuración: Windows XP Firefox 3.0.1

26 respuestas

• 1
  • 2
  1. JB

Hola,
    sigue este procedimiento:

Restauración desde la partición oculta Eeepc

Al encender el PC, hay que pulsar la tecla F2 varias veces de forma muy rápida. Así estarás en la BIOS; con las flechas del teclado,
    muévete a la pestaña Boot, selecciona Boot Booster, pulsa la tecla
    "Enter", elige "Disabled" y pulsa F10 para salir de la BIOS guardando el cambio de parámetro.

En el siguiente inicio, hay que pulsar la tecla F9 varias veces de forma muy rápida. Luego, en Windows Boot Manager, hay que elegir Windows
    Set Up y pulsar enter; aparecerá una ventana "Asus preload wizard", valida
    con "Enter" (o Next...), elige la tercera opción, valida (Next...), iniciarás la restauración.

Haz una copia de seguridad de los datos antes de proceder a la
    restauración, porque vas a borrar todo lo que hay en el disco duro.

restaurar su Eeepc Asus
    234
    1. em73

Yo no puedo hacer esto!! :(
      0
    2. flo44

hola, tengo el mismo tipo de problema pero con un Asus serie 6000, modelo A6VC. En este momento tengo 2 instalaciones de Windows y 2 discos duros que se están llenando. Quisiera reparticionar mi disco duro en un solo disco pero tengo varios problemas:
      - mis CDs de recuperación se traban (especialmente el 2º): ya lo intenté varias veces, no hay nada que hacer
      - no estoy seguro de tener una partición de respaldo en el disco D.
      - la tecla F11 no responde al arrancar
      - no tengo el boot booster

ya no aguanto, lo había llevado a reparar a una tienda de informática pero el tipo supuestamente no entendió lo que quería.... ¿alguien podría ayudarme antes de que mi ordenador termine por ir por la ventana? ¡Gracias de antemano!
      0
    3. faz21

Gracias, funciona de maravilla
      0
    4. fab35

F9 o Shift+F9 no funcionan en mi EEEPC 901
      si logré entrar en la configuración con F2 para desactivar el Boot Booster, el resto no funciona
      0
    5. nolwenn

igual que fab35 tengo un fondo de pantalla azul en un eee pc sin barra de menús estoy bloqueado
      0
  2. weeliz

después de 250 manipulaciones diferentes por fin lo conseguí....
    entonces para restaurar en realidad hay que apagar tu ordenador...presiona y mantiene pulsado el botón de reinicio que hay abajo, y al mismo tiempo que lo enciendes, mantén también pulsadas las teclas shift+F9
    y ahí eliges la 3ª opción: restablecer fábrica....
    ¡y listo!
    42
    1. Al77

gracias Weeliz.. me has evitado un portátil que explotaba contra la pared del salón
      0
    2. raidobar

Hola Weeliz
      no entiendo la manipulación

¿puedes darme algunos detalles?
      0
    3. hilan

¿Puede funcionar en cualquier PC?
      0
    4. Didi

¡Eee pc!
      0
    5. weeliz

me da risa, es una tontería, soy tonto
      0
  3. lol

Hola, hay que presionar F9 al inicio y normalmente debería funcionar.
    34
    1. Prescy68 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Presionamos F9 y luego ???
      0
      1. zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501 > Prescy68 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

¡HOLA!

¿Y luego? No, antes, ¡leet esto! ¡léelo!
        0
    2. anonyme

Muchas gracias a todos, he conseguido que mi Asus Ee PC que funciona con Linux funcione con la ayuda de la máquina anterior reservada para XP, normalmente. Estoy muy contenta porque solo tengo 14 años y he logrado reiniciarlo. ¡Gracias de nuevo!
      0
  4. seve71

hola, he hecho todo lo que dijeron y llego a una pantalla de utilidades de configuración del BIOS, pero no entiendo qué debo hacer para reiniciar a 0. ¿podría indicarme los pasos a seguir, por favor?
    12
  5. blaupe

hola
    Comprendo perfectamente que a algunos se les vaya la lengua !

algunos hablan de su Asus Eee PC con XP otros les responden en función de su Asus EeePC con Linux !

¡STOP!

hay un post excelente del servicio técnico de Asus un poco más arriba para los Asus XP.
    para los Linux, algunas direcciones interesantes .

y inundo de mi desprecio al fulano que viene a colocar su Ubuntu en el camino ! si algún día llegara a estar en fallo con una Renault diésel le daría una cara muy rara ante un fulano que le venda el Peugeot gasolina en lugar de ayudarle a solucionarlo !

Te escribo esto después de haber restaurado un Asus EeePC con XP siguiendo el post (útil) del sav.

¡ánimo!
    12
    1. tchinis

para linux no puedo decir nada, no lo tengo en mi eepc, pero lo que es seguro es que ninguna de las soluciones propuestas funciona en el eepc 904 hd; el disco duro está en estado usable y malo; win xp está corrompido; ninguna de las teclas de función ni combinaciones de teclas da un resultado en la pantalla; el teclado parece no responder, pero los puertos usb reconocen los periféricos conectados, ¡incluido almacenamiento! Voy a intentar arrancar usando el usb, pero no creo que avance mucho; si creo que terminaré por quitar el OEM de Asus para dejar XP Pro limpio.
      0
  6. boulette83110 Mensajes publicados 8 Estado Miembro 5

Leí en un foro que debía ir a Eee PC Tray Utility, pero no lo encuentro :(
    ¿se puede descargar??
    gracias de nuevo si pueden ayudarme
    5
  7. chouchouli

hola,

tengo un asus eee pc 900, y quiero formatearlo para dejarlo "de fábrica"

el único problema es que cuando hago F9 al iniciar como tú recomiendas no pasa nada

¿es normal?? y sobre todo ¿QUÉ DEBO HACER PARA PODER FORMATEARLO?

(en el explorador de archivos, he desactivado "desactivación de la restauración del sistema en todas las unidades",
    ruta de ejemplo: clic derecho en Mi PC, propiedades, restauración del sistema)

gracias por vuestras respuestas
    3
  8. chouchouli

re

he encontrado el botón RESET, pero cuando lo pulso el ordenador se apaga de golpe pero se reinicia de inmediato sin pedir ningún dato, nada sobre el formato...

también intenté la maniobra recomendada en la guía de uso, pero dicen poder arrancar el dispositivo desde un "USB: DVD" no sé a qué se refiere...

muchas gracias por adelantado
    3
    1. max50690

¿Dónde está el botón de restablecer?
      0
  9. chazkame

hola, hace unos meses, mi hermana menor recibió como regalo un eeePC. a primera vista, es lindo y práctico para llevar a cualquier parte, pero nos damos cuenta muy rápido de que es bastante inconveniente, porque es linux. además, no tiene lector de cd/dvd para la restauración. pero aquí está el problema: cuando intentamos encenderlo por primera vez, no funcionó, la computadora no pudo encontrar la biblioteca. así que la única solución posible fue restaurarlo. sin lector de cd/dvd ni lector de disquetes, estaba mal partido. entonces, sacrifiqué mi llave USB de 2 GB para convertirla en arranque USB, para reemplazar el cd de restauración. el método es bastante fácil de encontrar en Google.
    3
  10. midriaze

tengo un asus eeepc 1008ha, quería restaurarlo, no se puede quitar la batería, sin pequeño agujero.......etc

Pero una combinación de teclas F2/F9 permite iniciar el programa de restauración, creo que es F2 y luego F9 al inicio del arranque, hay que probar el timing, pero yo hice F2 luego F9 seguidas.

así que nada más
    3
    1. shady

gracias, funciona F2 F9 al inicio
      0
  11. al3x15

Mi solución radical para el nuevo EEE PC con XP:

¡Restaurar un punto de restauración!

Por supuesto, en un PC que llevaba solo una semana no he perdido muchos datos, pero mi conexión se restableció por sí sola.
    3
    1. tchinis

jajaja espero que hoy siga funcionando!!! pero no ayuda a nadie cuando XP no inicia.
      0
    2. dadou

hola a todos, tengo un EeePC y cada vez que lo enciendo me sale algo como "acuerdo de licencia"; sigo todas las instrucciones pero al reiniciar me devuelve la misma cosa (Acuerdo de licencia), gracias por ayudarme
      0
    3. dugenou Mensajes publicados 6262 Estado Colaborador 1 455

Buenas noches,
      Si recuerdo bien, es en el primer inicio cuando aparece ese acuerdo de licencia; después de aceptar la licencia, ya no debería mostrarse.
      0
  12. Nass

Buenas tardes a todas y a todos,

Gracias Nephrite por tu ayuda crucial, sigo al pie de la letra tu apoyo para restablecer mi Eee PC Asus 900 sin la ayuda de un lector de DVD óptico, estoy en la última fase de tu plan, mi llave USB está conectada a mi Eee PC, he dejado que la instalación se lleve a cabo sola, pero luego aparece en la pantalla lo siguiente:

X:\i386\system32>factory -winpe
    X:\i386\system32>_

Si tienes alguna idea de lo que debo hacer, ¿me puedes responder por favor?
    Muchas gracias :D
    2
    1. Oui

Supongo que es una solicitud de confirmación antes del procedimiento.
      Intenta responderle con sí y* o no n*.
      0
  13. Nephrite Mensajes publicados 4 Estado Miembro 2

2
    1. fauster

He desmontado y volví a montar el eeepc Asus 1015pem, pero cuando lo enciendo el disco no gira y el procesador tampoco, la tensión de alimentación está presente, la luz funciona, cuando presiono power la placa recibe energía, pero el ventilador y el disco no giran.

¿alguien conoce algún truco para arrancar esta máquina?
      gracias de antemano a todos
      0
  14. kikima

Hola...
    tengo un eeepc 1000h que quiero restaurar... he probado absolutamente todas las manipulaciones descritas en el post, pero nada funciona... ¿alguien está en mi situación???
    (preciso que ya no tengo el CD de restauración, perdido tras una mudanza...)
    2
    1. moidu27

amime cas
      0
  15. ketah00

Hola,
    en realidad he estado tratando de hacer todas estas cosas desde hace años y ya me está frustrando, en utilitarios, solo me propone Asus Update y nada más... ¿entonces es imposible copiar en la memoria USB, o qué?
    1
    1. Elenea

Hola, ¿ya resolviste tu problema?
      también quiero restaurar el Eee 900 desde una memoria USB, como no tengo la función USB Utility, no sé qué hacer, copié y pegué el CD en la memoria, pero al reiniciar, pantalla negra con un guion parpadeante!!
      0
  16. Usuario anónimo

y si no tienen el CD de Windows, les queda UNR (Ubuntu Netbook Remix) que es gratis, sin virus, y nunca más tendrán que desfragmentar!
    1
  17. amifrero

Hola,
    creo que hay que ver si ya tienen una partición de restauración, para poder hacer la restauración,

para visualizar esta partición hay que usar un software que no recuerdo. es un software de recuperación
    1
    1. val

¿Qué es un soft, gracias?
      0
  18. amifrero

hola,
    para ver su partición de recuperación coloca el cursor sobre Mi PC clic derecho propiedades/administración/gestión de discos allí deberías ver una partición con un total de aproximadamente 4 a 9 GB.
    así que si no posees esta partición no podrás restaurar tu Asus
    1
  19. CARO

Hola

Ayúdame

¿Sigue el mismo problema con mi Asus EeePC 900? Ya no hay conexión a Internet (se queda cargando y se me cierra la ventana después de 30 s, como un virus, bueno no soy una experta), me pasa desde que intenté restaurarlo siguiendo los ejemplos de varias personas. Antes al menos tenía conexión. Por otra parte ya no tengo sonido, nada (bueno, es culpa mía, un día quise hacer espacio porque no había capacidad en este ordenador y, como una tonta... sí, lo sé).
    No tengo el CD para reinstalar y no tengo unidad de CD en el portátil.
    Me gustaría devolverlo a salida de fábrica, pero tengo la impresión de que es realmente misión imposible!!!
    ¿Alguien tendría una solución para mí... no muy complicada, porque obviamente no soy una experta en informática... después de haber jugueteado con este ordenador que era prácticamente nuevo, lo he hecho todo mal.

Solo quiero dejarlo como cuando se compró y, sobre todo, no tocarlo más... esto ya es realmente penoso; está inutilizable...

Gracias por vuestra ayuda
    1
  • 1
  • 2