XP- Explorar una imagen .dd de 60Go
biroute
-
neophil69 Mensajes publicados 15 Estado Miembro -
neophil69 Mensajes publicados 15 Estado Miembro -
Hola a todos,
Aquí está mi problema. El disco duro del portátil de una amiga tuvo un gran problema y no funcionaba más.
Se bloqueaba el explorador, etc. Intenté acceder a él con herramientas de recuperación, pero el resultado fue limitado ya que los accesos al disco eran muy difíciles.
Así que utilicé la suite de utilidades Testdisk (https://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk
Lo único que funcionó fue hacer una imagen del disco.
Me he quedado con una imagen del disco duro de 60 Go en formato .dd
Podría replicarla en otro HD, pero preferiría poder navegar en esta imagen para recuperar (quizás) los únicos datos que me interesan.
Pero es imposible encontrar un utilitario que haga esto gratuitamente. Lo único que encontré es "P2 eXplorer".
Pero en primer lugar, mi antivirus se activa con todos los sonidos al instalarlo. Y si lo desactivo y termino la instalación, no pasa nada. El HD no aparece en mi explorador.
Supongo que esto tiene que ver con la limitación de tamaño del NTFS o algo por el estilo.
Si alguien pudiera darme la solución para explorar/montar esta imagen para que pueda extraer los archivos que necesito recuperar, sería genial.
Las posibles soluciones que he encontrado:
1- Utilizar un CD de arranque de Linux (tipo Knoppix). Pero, ¿podré montar el disco duro externo y luego montar la imagen .dd? ¿Es posible? ¿Difícil? ¿Necesitaré un software adicional?
2- Utilizar un software que explore el .dd (pero, ¿cuál????)
3- Hacer un Ghost de nuevo y utilizar Ghost explorer
4- ¿Utilizar mi Mac Mini?? (¿por qué no, verdad!?)
Gracias de antemano,
Julien
Aquí está mi problema. El disco duro del portátil de una amiga tuvo un gran problema y no funcionaba más.
Se bloqueaba el explorador, etc. Intenté acceder a él con herramientas de recuperación, pero el resultado fue limitado ya que los accesos al disco eran muy difíciles.
Así que utilicé la suite de utilidades Testdisk (https://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk
Lo único que funcionó fue hacer una imagen del disco.
Me he quedado con una imagen del disco duro de 60 Go en formato .dd
Podría replicarla en otro HD, pero preferiría poder navegar en esta imagen para recuperar (quizás) los únicos datos que me interesan.
Pero es imposible encontrar un utilitario que haga esto gratuitamente. Lo único que encontré es "P2 eXplorer".
Pero en primer lugar, mi antivirus se activa con todos los sonidos al instalarlo. Y si lo desactivo y termino la instalación, no pasa nada. El HD no aparece en mi explorador.
Supongo que esto tiene que ver con la limitación de tamaño del NTFS o algo por el estilo.
Si alguien pudiera darme la solución para explorar/montar esta imagen para que pueda extraer los archivos que necesito recuperar, sería genial.
Las posibles soluciones que he encontrado:
1- Utilizar un CD de arranque de Linux (tipo Knoppix). Pero, ¿podré montar el disco duro externo y luego montar la imagen .dd? ¿Es posible? ¿Difícil? ¿Necesitaré un software adicional?
2- Utilizar un software que explore el .dd (pero, ¿cuál????)
3- Hacer un Ghost de nuevo y utilizar Ghost explorer
4- ¿Utilizar mi Mac Mini?? (¿por qué no, verdad!?)
Gracias de antemano,
Julien
Configuración: Windows XP SP2 Mac OS 10.5 Internet Explorer 6.0 Firefox 3
Enlaces relacionados:
- [xp] crear una URL de una imagen de mi PC
- deseo quitar ropa de una imagen
- Reparar el MBR de una partición de un disco duro externo.
- falta una parte de una partición de disco duro
- Windows XP SP3: Instalación de Internet Explorer 10
- Algunas de las iconos de mi disco duro externo aparecen como hojas en blanco
7 respuestas
-
Hola biroute,
simplemente abriendo tu imagen.dd con testdisk, haz clic derecho en el archivo .dd y luego abre con testdisk.
o por línea de comando con el comando "ejecutar"
https://www.cgsecurity.org/wiki/Media_Image_FR -
Antiguo desentier, 7-zip lo hace muy bien para leer y extraer los archivos de una imagen .dd :)
-
Re :)
Para aquellos que encuentren este tema más adelante:
El software P2 Explorer no funciona porque está limitado hasta que no lo compre (200$ así que... no).
a+ -
Hola,
Muchas gracias Tirhen.
Ya he recibido una respuesta por parte del programador de testdisk. Muy buen soporte para un software de donación.
Personalmente, he resuelto mi problema de otra manera, gracias a las respuestas dadas por el programador.
He puesto mi disco duro deteriorado en mi Mac Mini y allí... Alegría de Unix, he podido recuperar la máxima cantidad de datos.
Hice bien en mantener mi partición OSX en este Mac Mini :)
Gracias de nuevo,
Julien -
Yo estoy siempre atascado :/
Tengo una imagen.dd de 120 Go que abro en TestDisk. Este lo abre como una partición, pero ¿y luego? ¿Cómo leer y extraer los archivos?
He probado casi todos los comandos y aún no he encontrado...
El tutorial muestra bien cómo crear esta imagen, pero no encontré información sobre su "descompresión" después. Y solo tengo PCs a mano :'(
¿Alguien puede ayudarme? >_< -
-