Archivos por lotes para apagar el PC
Resuelto
tungsten
-
aaaa -
aaaa -
Hola,
así que aquí va, hace un tiempo que "programo" en batch y me gustaría hacer algo un poco especial:
he estado intentando hacer un script que, automáticamente y sin pedir nada, apague el PC a una hora definida; sé que es posible hacerlo a través de las tareas programadas, pero realmente quisiera hacerlo en batch.
¡Gracias!
así que aquí va, hace un tiempo que "programo" en batch y me gustaría hacer algo un poco especial:
he estado intentando hacer un script que, automáticamente y sin pedir nada, apague el PC a una hora definida; sé que es posible hacerlo a través de las tareas programadas, pero realmente quisiera hacerlo en batch.
¡Gracias!
9 respuestas
-
hola,
ya para apagar el PC es
shutdown.exe -s
y puedes agregar un tiempo en segundos antes de la parada
shutdown.exe -s -t 60
(1 minuto) -
Hola,
prueba esto:
batch 1 :
@echo off
:INICIO
for /F "tokens=1,2,3 delims=:, " %%A in ("%TIME%") do (
set Hora= %%A
set Minuto= %%B
set Segundo= %%C
)
cls
set Horas= %Hora%:%Minuto%:%Segundo%
set HoraReinicio= 15
set MinutoReinicio= 07
set SegundoReinicio= 05
echo %Hora%:%Minuto%:%Segundo%
if NOT %Segundo%==%SegundoReinicio% GOTO INICIO
if NOT %Minuto%==%MinutoReinicio% GOTO INICIO
if NOT %Hora%==%HoraReinicio% GOTO INICIO
call batch2.bat
batch2 :
shutdown -
Gracias,
he encontrado algo mientras trasteaba, pero por ahora no funciona... de hecho, estoy creando una variable:
bat1.bat
@echo off
if "%Time%"=="18/00/00" shutdown.exe
if not "%Time%"=="18/00/00" call bat2
bat2.bat
@echo off
if "%Time%"=="18/00/00" shutdown.exe
if not "%Time%"=="18/00/00" call bat1.bat
de hecho, creía que estos dos archivos se llamarían uno al otro de esta manera: bat1 => bat2 luego el bat1 se detiene bat2 => bat1 luego el bat2 se detiene
el problema es que gira durante aproximadamente 5 segundos, luego todo se detiene... pensaba que tal vez existía una opción / comando para evitar la detención pero no he encontrado... ¿alguien tiene una idea?
De todos modos, gracias thib0787, me podrá servir ;) -
Je suis désolé, mais je ne peux pas traiter cette requête sans information à traduire. Please provide the text you want me to translate.
-
-
-
-
salut entre tout simplement cette commande et remplace le 2 par le temps en seconde
bye
choice /t:o,segundo > nul -